El vestido negro, junto con un vestido blanco son prendas que jamás deberían faltar en nuestro armario. Ambos colores y, en especial el negro, pueden sacarnos de más de un apuro. Además, aprender a combinar zapatos con un vestido negro y sus complementos, podrás darle una gran versatilidad a tu ropa. Un vestido negro bien combinado te servirá para fiestas, para reuniones y para cualquier ocasión tanto si es informal como si tienes que ir de etiqueta.

En nuestra categoría de zapatos podrás encontrar más artículos interesantes.

El encanto del color negro para los vestidos

Algunas mujeres piensan que el negro es un color poco apropiado o aburrido. Eso es porque no conocen las mil maneras que tiene de darnos un uso y de embellecer nuestros rasgos. La ropa negra nos hace más delgados, así que si te sobran unos kilitos, este color tenlo presente.

Pero lógicamente no estamos hablando de vestirnos de luto de la cabeza a los pies, sino de explotar el lado misterioso, sugerente, magnético y hasta sexy que tienen las prendas de color negro.

Por otro lado, no olvides que el negro es de los pocos colores que nos hacen lucir sensacional tanto a morenas como a rubias. Solo aprende a darle color a tu vestido negro acompañándolo de zapatos y completos adecuados.

A continuación vamos a enseñarte qué zapatos combinan con un vestido negro para que consigas ese look que se adapta a ti y a tus diferentes situaciones y contextos.

Que Necesitas

  • Un vestido negro.
  • Sandalias doradas.
  • Botines negros.
  • Zapatos flats en negro.
  • Atuendos y complementos en color negro.
  • Atuendos y complementos en color rojo.
  • Atuendos y complementos en color dorado.

Instrucciones

Qué zapatos combinan con un vestido negro

El negro puede ser un color absolutamente fascinante a la hora de vestir. A lo que sí debes prestar atención es a que tus zapatos para combinar con un vestido negro no pueden ser de colores llamativos. Salvo que quieras imponer un estilo propio, descarado y llamativo claro está. Hay una serie de colores que combinan genial con la ropa negra, como son el dorado, el rojo y, por supuesto, el negro.

En ocasiones te vendrá mejor optar por un look monocromático, mientras que otras veces, será conveniente que le añadas alguna nota de color para que no parezcas salida de un entierro. Pero que esto no te asuste, porque con un poco de color, puedes conseguir un estilo moderno y muy sugerente, además de elegante.

Ahora veamos ¿tu vestido es largo o es corto? En el gusto de cada una está el tipo de zapato a elegir. Pero en el caso de los vestidos en color negro cuando son cortos, quedan mejor los zapatos de tacón alto, y en especial si eres bajita. Unos tacones darán la sensación de que se  alargan tus piernas.

Aquí van unas cuantas opciones de lujo para combinar zapatos con tu vestido negro.

Zapatos en color nude para combinar con vestidos negros

Es la opción si llevas un vestido negro corto y ya te cansaste del negro. Si has decidido que tus zapatos no sean negros, entonces el color nude es su alternativa. Pero en este caso, lo que te hemos pedido antes, cobra aún una importancia mayor. Si eres bajita, usa tacones (y si no lo eres, también). ¿Por qué? La idea es que tus piernas se vean largas.

Si lo tuyo no son precisamente los tacones y huyes de ellos, entonces escoge plataformas. Los botines de cuña y tipo flats son otra opción. La idea es que se te vea más alta y que tus zapatos parezcan una prolongación de ti. No queremos añadir color.

Combinar calzado rojo con vestido negro

Pueden ser zapatillas o sandalias. Aquí, al contrario que en el caso anterior, preferimos dejar los tacones en casa. Los tacones bajos están permitidos. Y unas sandalias con tiras a la altura de los tobillos quedan geniales. Si no puedes vivir sin tacones, venga vale, puedes usarlos también.

Calzado en color dorado para combinar vestido negro

La regla que se aplica es la misma que en el caso del calzado rojo. Tacones bajos, sandalias con tiras en los tobillos o tacones altos según te guste.

El zapato que mejor combina con tu vestido negro, los botines

Los botines son el calzado perfecto porque, además, te valdrán lo mismo para una salida de coctel que para una salida más informal. Pero en especial en vestidos tipo coctel este tipo de zapato dan mucha libertad, porque permiten llevarlos con medias o sin ellas.

¿Zapatos planos combinados con vestido negro? Sí, gracias

Los zapatos tipos flats quedan muy elegantes cuando los vestimos junto con un vestido negro. Lleva también un bolso negro y así irás perfectamente conjuntada, aunque sea en monocromático.

Otras opciones para combinar zapatos con vestido negro

Si en vez de usar los zapatos en los colores que te hemos sugerido prefieres optar por otro tipo de color, mira qué atuendos y complementos quieres llevar. Porque el vestido negro nos da la oportunidad también de llevar bolsos o joyas u otro complemento en colores cálidos, como el azul o el color café. E incluso el marrón. Si estos colores te convencen más, entonces ponte unos zapatos en estos colores también e irás a juego.

Si te sientes atraída por el color blanco y no quieres renunciar a él, puedes buscar unos zapatos, preferiblemente tipo botines, que sean bicolor blancos y negros. Quedarán espléndidos, y así añades contraste.
Si eres una enamorada del estilo vintage, entonces te permitimos usar colores en tus pies. Unos zapatos coral combinados con tu vestido negro te darán un look muy clásico y atractivo.

Consejos

Para combinar tu vestido negro busca zapatos en los que predominen en mayor medida los colores negro, dorado o rojo.

Si prefieres probar suerte con el blanco, adelante. La combinación de contraste quedará fantástica.

Para un look diferente y clásico usa zapatos coral con tu vestido negro.

Los complementos en colores cálidos, como el café, el azul o el marrón, casan muy bien con el negro. En este caso, tus zapatos pueden ir en esos mismos colores.

Aprende más sobre cómo vestir de negro y conoce los trucos para ir perfecta.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.