Los vestidos blancos son de extraordinaria belleza y, además son frescos e ideales para el verano. Aparte, el blanco es uno de los colores que más nos favorece. Es el color que más juego nos ofrece a la hora de combinarlo con otros colores para conseguir un look elegante y versátil. Un vestido blanco es un imprescindible en tu armario.

Sabemos de las múltiples opciones que nos aporta un vestido blanco. También sabemos los colores con los cuales podemos combinar la prenda y el maquillaje que más nos favorece. La duda nos asalta a la hora del calzado.

En nuestra categoría de zapatos podrás encontrar más artículos interesantes.

El calzado adecuado

Saber qué zapatos combinan con un vestido blanco es lo que muchas veces nos quita el sueño a las mujeres. En especial si tenemos que ir bien vestidas o si somos tímidas y no queremos hacer el ridículo. El zapato perfecto debe ser a tono al estilo de cada vestido, este es el secreto para acertar en la elección.

Si leer esto te ha dejado exactamente igual que antes, no te preocupes. Ahora vamos a ofrecerte una guía completa para cojas idea y sepas elegir zapatos para tu vestido blanco en cada ocasión.

Que Necesitas

  • Tener vestidos blancos en tu armario.
  • Conocer cuál es estilo de cada vestido blanco.
  • Pensar qué zapato es mejor para la ocasión.
  • Tener zapatos blancos.
  • Tener zapatos en piel.
  • Tener zapatos en negro.
  • Tener zapatos en color plata.
  • Tener zapatos en color rojo.
  • Tener zapatos con diferentes diseños y colores estampados.

Instrucciones

Tener un vestido blanco no lo es todo, necesitamos más información al respecto para asesorarte, así que toma asiento y comienza a leer, para ver qué clase de zapatos son los que mejor se adaptan a tu situación. Como regla para combinar a la perfección tus zapatos para un vestido blanco debes mirar los siguientes datos:

  • El estilo del vestido.
  • La ocasión de la que se trata (una fiesta, una cita, un día de trabajo, una reunión formal, dar un paseo, ir a la playa, etc).
  • Las medidas del vestido (si es largo o corto).
  • El corte de tu vestido blanco.
  • El escote (forma de tu escote).
  • La tela del vestido (si es tela fina, ligera o vaporosa, lana, punto, seda, etc).

Ten en cuenta que primero tendrás que elegir el tipo de zapato y, además, tendrás que ver el tipo de tacón que le va y que te gusta. La comodidad siempre debe prevalecer, así que no te empeñes en llevar tacones de aguja si no sabes andar ni con tacones de tres centímetros. Como verás, existen alternativas para adaptarse a cada mujer. Disfruta de tu vestido blanco, y del look que este te ofrece . De las opciones de zapatos nos encargamos nosotros.

Zapatos blancos para tu vestido blanco

Si el look monocromático te gusta, o adoras el blanco, puedes repetir color también en tus zapatos. Si necesitas acudir a un acto formal, esta opción es la preferida. Si llevarás un vestido largo que va a ir cubriendo tus zapatos, entonces definitivamente, el color blanco es el más adecuado para tus zapatos también.

Zapato nude para combinar con vestido blanco

Si prefieres que el protagonismo se lo lleve tu vestido, entonces tendrás que evitar distraer la atención con el resto de complementos. En este caso, el color de zapatos que más desapercibido pasará será el nudo o beige. El consejo es también que el resto de accesorios los lleves igualmente en tonos claros.  Combinar zapatos nude con vestido blanco es para alternativa más discreta para que puedas presumir de la blancura y el estilazo de tu vestido blanco.

Zapatos plata con vestido blanco, una combinación sofisticada

Si lo que quieres es lucir lo más fina, elegante y distinguida posible entonces usa zapatos plateados. Con el blanco de tu vestido lucirás de ensueño. Es un estilo sobrio aunque sin caer en excesos. Y precisamente para evitar excesos, procura no usar joyas de oro ni otro complemento en color dorado. Decántate por la plata o, en su defecto, la bisutería artesanal, que también es preciosa.

Qué zapatos combinan con un vestido blanco

El arte de combinar zapatos rojos con vestido blanco

Blanco y rojo son colores realmente hermosos cuando hablamos de ropa. Unos zapatos rojos serán la pareja perfecta para tu vestido blanco pero la pregunta es ¿te atreverás? Porque vas a conseguir un look muy llamativo. Si llamar la atención no te preocupa, el resto de complementos pueden ser también en rojo. Si consideras que con los zapatos ya tienes suficiente color, entonces todo lo demás, llévalo en blanco o en tonos claros (bolso, pendientes, cinturones, colgantes, etc).

¿Los zapatos negros combinan con un vestido blanco?

Definitivamente la respuesta es que sí. Los zapatos negros combinan con un vestido blanco a la perfección. Es cierto que pocas mujeres se atreven a jugar con este contraste, pero si tu vestido blanco tiene algún detalle en negro, los zapatos negros le vienen que ni pintado. Y aunque no sea así, aunque tu vestido sea de un blanco impoluto, unos zapatos negros nunca van a desentonar. En este caso, te animo a llevar pendientes negros, o algún colgante oscuro también.

Colores estampados para combinar zapatos con vestido blanco

Si lo tuyo es el color, entonces añade la nota alegre a tu vestido blanco con zapatos de colores intensos o estampados. Aquí juegan tus gustos, ¿te van los colores estridentes? Un verde ácido, un rosa fucsia, unos zapatos en color azul intenso. O si prefieres, escoge zapatos estampados, como los de tipo cebra a rayas negras y blancas o los tipo leopardo.

Consejos

  • Evita llevar zapatos con los cuales no te sientas a gusto.
  • Si no te gusta llamar la atención, no uses zapatos en colores estridentes ni combines el vestido blanco con zapatos rojos o negros.
  • Piensa qué protagonismo quieres dar a tu vestido. Si quieres que los ojos no miren hacia otro lado, entonces tus zapatos deberán ser lo más discreto posible. En tal caso, los colores que se funden con tu piel y ni se ven, como los colores nudes, o beiges muy claritos. O zapatos también blancos.
  • Si quieres añadir color, entonces que tus zapatos hagan de contraste con tu vestido. En este caso, con el rojo desde luego lo conseguirás. Si quieres derrochar alegría, entonces los zapatos en colores intensos te irán de perlas.
  • Si vas a un acto elegante, añade color plata a tu look, en unos zapatos blancos con adornos plateados estará el secreto de que estés reluciente sin sobrecargar tu imagen. Pero no uses oro también.
  • Si vas a una boda, ni se te ocurra vestir de blanco o te habrás ganado a una feroz enemiga para toda la vida: la novia.
  • En cuanto al tacón, lleva el que más se te antoje siempre y cuando puedas caminar con él sin caer de cabeza ni termines con tus pies destrozados. A veces por lucir bellas, poniendo en riesgo nuestra salud y nos exponemos a hacer el ridículo porque no sabemos caminar sin tropezar.

Descubre más sobre cómo vestir de blanco.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.