La confirmación es una de las ceremonias religiosas que se celebran a lo largo de la vida de una persona católica y en esta lo que hace es renovar los votos que los padrinos hicieron delante de la pila bautismal.

Aún así, es uno de los actos menos conocidos y que menos extendidos están y se suele hacer unos años después de la comunión.

No tiene establecida ninguna edad determinada, ya que la confirmación de esos votos depende de que la voluntad de la persona, no es un acto obligado ni está muy tenido en cuenta. Se puede suponer que es porque como hemos dicho anteriormente es de los menos conocidos y el único requisito que requiere es que se esté bautizado y se haya recibido la comunión. Lo que se hace con la confirmación es afirmar nuevamente lo anteriormente acontecido y dar fé de que se sigue en la religión católica.

Es una ceremonia oficiada por un obispo, no por el cura de la parroquia o iglesia y de ahí también que al tener poca disponibilidad fueran tan escasas estas ceremonias.

Una vez descrito lo que es este sacramento podemos decir que para ello hay que ir vestido de una forma adecuada, puesto que vamos a estar en una Iglesia delante del obispo y hay que saber más o menos qué podemos o no llevar en esa ocasión. A la hora del peinado podemos hacernos por ejemplo una trenza y aquí tenemos la explicación de unos tipos de éstas, espero que os sea de ayuda es un peinado muy femenino y que se adapta para cualquier situación

En la actualidad un sacerdote también puede dar la confirmación en la Iglesia donde hemos hecho la comunión.

No es ni parecido a un bautizo o comunión, no se estila regalar a la persona que se confirma ni tampoco hay costumbre de celebrar una confirmación. Como hemos dicho es simplemente una aceptación de votos que en su día los padrinos hicieron en el bautizo por nosotros. Y es una ceremonia que se caracteriza por ser íntima y muy sencilla.

Instrucciones para vestirme para la confirmación

  1. Debemos tener claro que es una ceremonia religiosa y muy sencilla. Por lo tanto algo no muy elegante, sencillo y con lo que vayamos cómodo es la mejor opción que podemos hacer. Las mujeres un vestido ni muy largo ni muy corto o un traje de dos piezas cómodo y los hombres una camisa y un pantalón también sencillo. Evitando escotes y llamadas de atención innecesarias.
  2. Tener en cuenta que nos vamos a arreglar como si fuéramos a salir a un sitio especial, pero sin destacar. Evitando zapatos deportivos y poniéndonos alguna cosa o complemento que no solíamos usar.
  3. No utilizar colores llamativos, rosas fluorescentes, amarillos chillones. Los tonos pasteles quedan muy bien o el negro combinado con un color no muy llamativo. Puede ser con un tono de blanco o por ejemplo con un verde. En los chicos una camisa de cuadros azules claros o de un tono liso, ya sea de manga corta o larga, pero no hace falta un traje completo.
  4. Es un día sencillo, no hay que maquillarse como si se fuera a ir de fiesta ni a una discoteca. Unos tonos suaves quedarán muy bien y un peinado sencillo o recogido, el pelo suelto o un peinado hasta hecho por ti en casa quedará genial.
  5. Puedes usar cualquier prenda que tengas con complementos sin mezclar muchos colores y así que salga económico. Hay que tener claro que es una confirmación de votos y lo que menos queremos es lucirnos. Los chicos pueden llevar por ejemplo un reloj bonito y las chicas usar sus complementos de la comunión o algún complemento o recuerdo de la familia, ya sea anillo, pulsera, cadena.
  6. Llevar los hombros cubiertos, ya sea por un chal, una chaqueta abierta, un traje de chaqueta, una manga corta.

 

¿Que necesitas para vestirme para la confirmación?

  • Ropa adecuada para una ceremonia religiosa.Cómo vestirme para la confirmación.a

Consejos para vestirme para la confirmación

  1. Evitar ir con los hombros descubiertos y los escotes teniendo muy presente que si se hace la confirmación es porque se renuevan los votos en una ceremonia eclesiástica.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
89 usuarios han opinado y a un 71,91% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • Científico Loco el

    Me parece muy bien, muy útil y sierto.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.