Ventajas y desventajas de las prótesis B-lite

Pocas personas se sienten conformes con el cuerpo que tienen. Hay quienes darían lo que fuera por tener las medidas perfectas, en el caso de las mujeres, 90-60-90 garantiza un cuerpo curvilíneo que robe más de una mirada. En cuanto a los hombres, abdomen, brazos y espalda marcada hacen la diferencia.

La verdad es que muchos se miran al espejo y piensan que se verían mejor si tuvieran más glúteos, si fueran más altos, si el cabello estuviera más largo, si su nariz fuese más perfilada, si los labios fueran más carnosos o si su pecho fuera más grande.

Hay quienes pueden vivir con ese tipo de “imperfecciones” y, aunque quisieran que las cosas fueran diferentes, acaban por no prestarle demasiada atención al asunto. No obstante, otros deciden poner manos a la obra y apuestan por el cambio.

prótesis

Muchas de estas “mejoras” solo pueden llevarse a cabo a través de una cirugía estética. Unas de las más solicitadas es la rinoplastia, el aumento y levantamiento de glúteos y el aumento en la talla del busto.

Con relación a este último en particular, esta intervención se lleva a cabo a través de la inserción de unos implantes o prótesis mamarias. Entre las más populares hoy día, se encuentran las prótesis B-lite. Pero, ¿por qué han ganado tanta popularidad? ¿Qué las hace diferentes o especiales?

Si estás pensando en mejorar tu apariencia física mediante el uso de prótesis mamarias, no puedes dejar de leer este artículo. Aquí tendrás la oportunidad de conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de las prótesis B-lite, para decidir si las utilizarás o no.

Pese a ser una operación estética, es costosa e implica ciertos riesgos para la salud. De ahí la importancia de no tomarse las cosas a la ligera y de decidir bien. Veámoslo.

Instrucciones

prótesis

Este tipo de prótesis mamarias están diseñadas para reducir, de manera considerable, el impacto del peso y la presión que ejerce en el tejido mamario conforme va pasando el tiempo. Son hasta un 30% más ligeras que los implantes tradicionales.

Con el ejercicio se genera un estiramiento menor debido a los movimientos dinámicos. De este modo, es posible conseguir el mismo tamaño que con otros implantes mamarios, pero con un peso mucho menor.

Las prótesis de pecho B-lite no son nuevas en el mercado. Comenzaron a producirse en el año 2013 y, desde entonces, su popularidad ha ido en aumento. Cada vez son más las mujeres que decide usarlas, al punto de estar presente en más de 40 países alrededor del mundo.

La ligereza en su peso se debe a una fórmula avanzada que se encarga de combinar microesferas muy ligeras con un gel de silicona cohesivo muy innovador. Ahora bien, puesto que cada paciente es diferente y tiene diferentes exigencias y necesidades, no existe un diseño único. Hay varios tipos de implantes de pecho B-lite para que luzcas espléndida, ¿cuáles son?

Tipos de prótesis B-lite

prótesis

Puesto que son más ligeros de lo normal, ofrecen diferentes posibilidades en cuanto a la variedad de texturas, de formas y de resultados. En la actualidad, dependiendo de los gustos, características y metas del paciente, es posible encontrar varios tipos de prótesis B-lite, por ejemplo:

  • B-lite MESMO o microtexturizado fino: estas prótesis están diseñadas con un gel ligero y una superficie avanzada. Por otra parte, se presenta en 3 diferentes proyecciones, en formas redondas y anatómicas, dependiendo de cuál sea el tipo de pecho que se quiera conseguir, es decir, moderada, alta o extra alta.
  • Microthane: están compuestos por una superficie de espuma de micropoliuretano y un gel ligero. Asimismo, también se encuentran disponibles en las 3 proyecciones mencionadas anteriormente. Debido a su composición se reduce el riesgo de contractura capsular y hace más fácil que el tejido se integre para que el implante ten mayor estabilidad.
  • POLYtxt o microtexturizado: este implante ofrece una irregularidad mayor en la superficie de su envoltura, lo que hace posible que haya una mejora adherencia al tejido mamario. Se encuentra disponible en 4 proyecciones, en redondo y anatómico.
  • POLYsmooth o lisos: son prótesis ligeras y lisas en donde se combinan el gel ligero y la construcción avanzada de la cubierta, la cual posee una superficie totalmente lisa. Está disponible en 3 proyecciones y son los primeros implantes mamarios de silicona con superficie lisa.

Ahora que ya conoces qué son y cuáles son los tipos de prótesis B-lite disponibles en el mercado, lo siguiente que necesitas conocer es cuáles son sus ventajas y sus desventajas.

Que Necesitas

prótesis

Entre las ventajas de las prótesis B-lite se encuentran las siguientes:

  • Su peso es un 30% menor que el de los otros implantes tradicionales.
  • Con estas prótesis se garantiza un resultado duradero, ya que no sufre el tejido que está alrededor del pecho. Esto se debe a que el implante ejerce poca presión.
  • Con estos implantes te evitas tener que cambiarlo a largo plazo.
  • Son ideales para las mujeres que son deportistas, ya que son más cómodas y livianas. Por este motivo, no presentan ningún tipo de inconvenientes al momento de realizar ejercicios que ameriten una exigencia alta al ejecutarse.
  • Son recomendables para aquellas mujeres que deseen hacerse un levantamiento de las mamas.
  • Ofrecen una mayor seguridad en el proceso quirúrgico de aumento de pecho.
  • Son la mejor opción para las mujeres que desean tener prótesis mamarias de gran tamaño, ya que, por ser más ligeras, aseguran una recuperación postoperatoria más rápida, lo que permite que se integren a las actividades diarias con mayor prontitud.
  • El gel de silicona que se utiliza en estos implantes es de la más alta calidad.
  • Las microesferas son muy seguras. De hecho, se utilizan en las cirugías ortopédicas y en la neurocirugía sin llegar a representar algún riesgo de reacción en el cuerpo, por lo que no representan un riesgo si llegan a romperse.
  • Están garantizados de por vida. Si llega a romperse uno, lo reemplazan sin algún costo adicional.

prótesis

No obstante, como todo en esta vida, nada es color de rosa. Las prótesis B-lite también tienen su lado negativo. Entre sus desventajas, podemos mencionar las siguientes:

  • Puesto que con estas prótesis mamarias se garantiza un giro radical en cuanto a salud y al estilo de vida de la mujer que desee usarlos, su precio es considerablemente más alto. De hecho, puede llegar a ser dos o tres veces más alto que el de los implantes mamarios convencionales.

Por otra parte, ¿qué recomendaciones debes tener en cuenta luego de una intervención quirúrgica de aumento de mamas?

Consejos

prótesis

Si, luego de la operación, comienzas a recuperarte de manera favorable, el médico te dará de alta. No obstante, requerirás tomar ciertas medidas para recuperarte sana y completamente. Por ejemplo:

  • Usa un sostén especial, del tipo quirúrgico, por al menos unas 4 semanas. Solo deberás quitártelo para bañarte.
  • Algunas cirugías ameritan dejar tubos de drenaje en los senos. Sin embargo, estos serán retirados pasados unos 3 días.
  • Las suturas deben ser retiradas 2 semanas después de la operación.
  • Es probable que el cirujano aconseje que recibas masajes en los senos para eliminar el endurecimiento de las cápsulas que rodean el implante. Sin embargo, esto va a depender del tipo de implante que tengas y solo deben darse si así el médico lo ha determinado.
  • Deberás guardar reposo las siguientes 48 horas después de la operación.
  • Toma los antibióticos y analgésicos que el médico te recete. Esto te ayudará a combatir cualquier infección que pueda presentarse y aliviarán el dolor que se presenta luego de la intervención, el cual irá disminuyendo de forma paulatina, a medida que vaya pasando el tiempo.
  • Pídele a un amigo o familiar que te ayude los días posteriores a la operación.
  • Deberás dormir boca arriba y semisentada para contribuir a la buena recuperación.
  • No debes levantar los brazos ni cargar objetos pesados.
  • Evita el contacto directo del sol, al menos dos meses después de la operación.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.