La salvia, además de para cocinar, sirve para preparar un excelente remedio casero contra las canas. La salvia es un arbusto perteneciente a la familia de las lamiáceas. Hay más de 900 especies de salvia que se extiende por todo el mundo: América Central y Sudamérica es la cuna de por lo menos 500 de estas especies; en Asia Central y el Mediterráneo se sitúan otras 250 y las 90 especies restantes se distribuyen por Asia Oriental.

Es una planta con multitud de usos. Entre ellos se utiliza con fines gastronómicos, medicinales y ornamentales, además de servir para cubrir las canas. Es muy recomendable para el consumo femenino puesto que posee un componente, los fiotesteroles, con una gran capacidad estrogénica. Por este motivo los ginecólogos recomiendan su uso cuando las mujeres comienzan con la menopausia y para disminuir los dolores previos y posteriores a la menstruación.salvia para las canas

En España es muy común tomarla en infusión, en una proporción de 1 litro de agua por 15 gramos de flores y hojas secas de salvia. Se deja que infusiones por lo menos durante 3 minutos y después se sirve y toma a lo largo del día. Además, se puede mezclar con otras hierbas y añadir edulcorante si eres un amante de los sabores más dulces.

Aprende aquí: Cómo Plantar Salvia

La salvia y su uso para cubrir las canas es también bastante habitual. Se trata de un remedio casero capaz de combatirlas, de hacer que nuestro cabello recupere la vitalidad perdida y de lograr que nos veamos más jóvenes de forma completamente natural y sin contraindicaciones. Si tu pelo ha comenzado a notar la llegada de las canas, no esperes más y decídete por este remedio casero a base de salvia. Verás cómo, muy pronto, las canas darán paso a un cabello sano, suave, lustroso y lleno de brillo. ¿Te gustaría saber qué hay que hacer para usar la salvia para las canas? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para usar salvia para las canas?

Para usar salvia para las canas vas a necesitar

  • ½ taza de salvia fresca
  • ½ taza de romero fresco
  • Agua
  • ¡Leer el siguiente post y ponerte manos a la obra en cuanto hayas terminado!

Instrucciones para usar salvia para las canas

Paso a paso para usar salvia para las canas

  1. Para que este truco contra las canas funcione a la perfección, es muy importante que te hagas con productos frescos. La salvia y el romero son dos plantas aromáticas con una gran cantidad de propiedades medicinales y que, además, pueden utilizarse para cocinar, por lo que te recomendamos que cultives estas dos variedades y unas cuantas plantas aromáticas más en tu propio hogar. Verás cómo muy pronto comienzas a utilizarlas en todo tipo de guisos y con fines medicinales. El sabor de tus platos nunca volverá a ser el mismo y se potenciará mucho más. Además, lograrás aromatizar tu terraza, patio o cocina y podrás secarlas tú mismo y guardarlas en botes para las especias.Cómo usar salvia para las canas
  2. Desmenuza las hojas tanto del romero como de la salvia dentro de una cazuela y machácalas para que suelten su jugo. Reserva tapando el cuenco con un paño de algodón.Cómo usar salvia para las canas
  3. A continuación, pon un cazo a fuego alto con aproximadamente 1 litro de agua y deja que hierva. Cuando el agua rompa a hervir, baja el fuego a medio y añádele la mezcla de salvia y romero. Ahora deja que hierva todo junto durante aproximadamente 30 minutos y con la tapa puesta.
  4. Una vez pasado este tiempo, aparta la cazuela del fuego y deja que la mezcla repose y se enfríe un poco.
  5. Ya sólo necesitas aplicarlo. Para hacerlo debes extender la mezcla en las zonas con canas sobre tu cabello seco y dejar que actúe durante unos 15 o 20 minutos. Después, sólo necesitas aclarar y lavar el pelo como de costumbre. Piensa que le tratamiento no es instantáneo, debes de utilizarlo varias veces a la semana, por ejemplo cada vez que te laves el cabello. Una vez notes que las canas comienzan a remitir es el momento de distanciar el tratamiento y usarlo aproximadamente una vez al mes.

Consejos para usar salvia para las canas

Si el uso de la Salvia para tu salud te gusta seguro te gustará también este artículo: Cómo Mejorar Nuestra Salud con la Salvia

Últimos consejos para usar salvia para las canas

Este tratamiento es muy eficaz para las personas en cuyo cabello todavía no han comenzado a aparecer de forma muy agresiva las canas. Con esta infusión a base de salvia y romero lograrás que su aparición se retrase unos cuantos años más y conservarás el pelo sano y brillante. No obstante no descuides el tratamiento de tu cabello y cuero cabelludo y utiliza mascarillas que lo hidraten y mejoren también su aspecto.

¿Sabes por qué salen las canas?

Las canas, al igual que las arrugas, son uno de los síntomas que nos hacen ver que vamos envejeciendo. Por desgracia para todos, el tiempo no pasa en balde sobre ninguno de nosotros. De todas maneras, las canas son algo muy particular, porque es también habitual encontrarlas en niños pequeños o en adolescentes con el cabello muy oscuro. Esto sucede porque en ocasiones la melanina, que es la proteína que se encarga de colorar nuestro cabello de forma natural, no llega al folículo de algunos cabellos y, como consecuencia, provoca la aparición de las canas. Aunque siempre puedes utilizar productos químicos para tratar la aparición de las canas, es recomendable hacerlo con productos naturales que dañan y resquebrajan mucho menos el cabello.

¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 96,30% le ha gustado.