Utilizar constantemente químicos en nuestro rostro como los que encontramos en cremas cosméticas, lubricantes, aguas refrescantes y ungüentos en la piel, puede no ser siempre algo recomendable para hacer diario, pues, por más naturales y buenos que sean estos productos, los químicos que contienen saturan nuestra piel y pueden afectarla dependiendo de qué productos usemos y la frecuencia en que los usamos.

Uno de esos productos en los que debemos tener especial cuidado, son las cremas aclarantes, pues, la gran mayoría de éstas contienen químicos muy fuertes que son nocivos para la salud, en especial para la salud de la piel y que a la larga pueden volvernos más propensas al cáncer de piel.

Si lo que tenemos es una mancha, cicatriz, o simplemente queremos emparejar el tono de nuestra piel después de un bronceado mal hecho, existen remedios naturales eficaces y eficientes que podemos utilizar y no dañarán nuestra piel si los usamos correctamente.

Uno de esos remedios naturales para aclarar la piel es el limón. Si quieres aprender a cómo usar el limón para aclarar la piel del rostro o de cualquier parte de tu cuerpo, sigue leyendo este artículo, sigue nuestras instrucciones y después de un tiempo breve comenzarás a notar los resultados deseados.

¿Que necesitas para usar el limón para aclarar la piel?

  • Limón
  • Miel
  • Sábila

Instrucciones para usar el limón para aclarar la piel

  1. Como primer remedio casero para aclarar la piel usando limón, untaremos ralladura de limón en nuestra piel. Lava la zona de tu piel que quieres aclarar, ya sea el rostro o alguna otra parte del cuerpo. No utilices mucho jabón, el limón puede poner nuestra piel sensible, irritarla, e incluso hacer que nos duela.jugo de limmon en la cara
  2. Raya un limón bien lavado, mezcla la ralladura de limón con unas gotas de aceite de oliva extra virgen. En cuanto termines de preparar esta mezcla, úntala sobre tu piel. Deja reposar esto diez minutos, retira con un algodoncillo suavemente o enjuaga tu cara o la parte del cuerpo que quieres aclarar, luego de esto lava tu cara o tu cuerpo como normalmente lo haces y aplica crema humectante. Es ideal hacerlo antes de meterse a la ducha.
  3. El siguiente remedio es con jugo de limón. Este procedimiento debe hacerse únicamente de noche, pues si lo haces de día, tu piel estará muy sensible, reseca y el sol podría mancharla, dando el efecto contrario de lo que en realidad deseamos.limon y aloe
  4. Para hacer esto correctamente, exprime un limón limpio, con un algodoncillo aplica el limón directamente sobre tu piel, deja esto reposar hasta que se seque sólo. Luego de esto enjuaga con agua abundante y limpia hasta eliminar todos los restos de limón posibles, después lava como normalmente lo haces y después de secar con cuidado tu piel aplica crema humectante.
  5. El siguiente método es una mezcla entre los dos procedimientos anteriores. Mezcla dos cucharadas de limón con una cucharada de miel de abeja natural. Aplica esto sobre la parte de tu cuerpo o de tu rostro que quieres aclarar. Deja esto reposar por 20 minutos, enjuaga con agua limpia y luego lávate como normalmente lo haces. Aplica crema hidratante después de secar tu piel.aclarar piel con limon
  6. Todos estos procedimientos deben hacerse durante la noche. Como mencionamos anteriormente, este tipo de procesos deben hacerse durante la noche o en la sombra para evitar que la luz fuerte como lo es la luz del sol puedan afectar a nuestra piel.
  7. También puedes hacer esta mezcla con sábila, limón y miel. Este tipo de mezcla no sólo ayudará a aclarar y emparejar el tono de tu piel, sino que también ayudará a la regeneración celular, los antioxidantes de la miel y la sábila mantendrán tu piel suave, humectada, saludable, y evitarán el envejecimiento prematuro o el daño causado por maquillajes agresivos.

Consejos para usar el limón para aclarar la piel

  • En el caso de utilizar este tipo de mezclas en el rostro, lo ideal es untarlo en toda la cara. Así la tonalidad en tu piel quedará pareja y no será más blanca en una parte que en otra.
  • Durante el periodo en el que hagas este tipo de métodos de belleza, evita exponerte mucho tiempo al sol, de ser posible utiliza una sombrilla para salir, un sombrero, ropa con mangas y lentes de sol. Es importante evitar exponer la piel al sol o ésta podría verse afectada.
  • Este proceso no debe extenderse más de 30 días, la piel debe descansar de esta clase de sustancias, aunque sea naturales, el uso excesivo de limón puede dañar la piel.
  • Si piensas hacer esto, procura hacerlo cada dos o tres días, no es bueno hacerlo diario.
¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 96,30% le ha gustado.