La piedra pómez es un tipo de piedra que se forma cuando la lava de los volcanes se vuelve sólida al entrar en contacto con el agua.

Realmente la piedra pómez es la espuma que forma la lava al entrar en contacto con el agua. Lo mejor de este tipo de piedra, es que es un material ideal en el campo de la belleza, en el cual se usa principalmente como exfoliante de la piel(es decir, para quitar granos, para quitar callos y para alisar).

Lo bueno de la piedra pómez es que se puede aplicar sobre la piel sin riesgo alguno de dañarla, ya que es dura pero suave al mismo tiempo.Además ahora se puede conseguir fácilmente en cualquier sitio dedicado a la belleza o incluso en supermercados como el mercado.

Lo malo, es que muchas personas lo ven solo como un pedrusco inservible, es decir, que no son capaces de saber utilizar la piedra pómez, algo que supone un grave problema si quieres estar bella o bello todo el año, ya que te estás perdiendo un gran remedio casero para quitar callos, quitar granos…

Si quieres exfoliar tu piel con piedra pómez estas en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com y su sección de belleza, te vamos a enseñar cómo usar la piedra pómez de la manera más correcta posible.

¿Que necesitas para usar la piedra pómez?

  • Una piedra pómez.
  • Agua.

Instrucciones para usar la piedra pómez

  1. Mojar la piedra:
    Lo primero antes de comenzar el tratamiento de belleza con nuestra piedra pómez es hacer algunos preparativos para que funcione. El primero de todos y uno de los más importantes es preparar la piedra, la cual debe poder resbalar por la piel de una manera natural. Lo que vamos a hacer para hacer esto lo más natural posible es mojar la piedra con agua, ya que de esta manera vamos a lograr que resbale con una mayor eficacia por la piel, evitando así cualquier tipo de irritación en la misma y mejorando en gran medida el efecto de la piedra para limpiar.
    cerrar el grifo cerrar la llave
  2. Exfoliar:
    Una vez tengamos la piedra ya mojada, ya es turno de comenzar a usarla, es decir, de comenzar a exfoliar las zonas de piel dura y desgastada de nuestro cuerpo. Para exfoliar simplemente debemos frotar la zona con la piedra, para que la piel antigua se levante y deje paso a una piel más lisa y nueva. Entre sus utilidades, tenemos la posibilidad de quitarnos espinillas de la nariz fácilmente, quitarnos los callos de las manos y los pies, quitarnos zonas llenas de granos y de lucir una piel más suave y tersa si lo aplicamos a todo el cuerpo.
    Cómo usar la piedra pómez
  3. Aclarar e hidratar:
    Aunque la piedra pómez por si sola no sea peligrosa, si que es cierto que no estamos haciendo otra cosa que levantar piel, lo cual podría irritarnos un poco. La forma de solucionarlo es hidratar bien la piel después de exfoliarnos, con abundante agua o incluso con alguna crema basada en aloe vera.
    Cómo usar la piedra pómez

Consejos para usar la piedra pómez

  • Otros exfoliantes:Si la piedra pómez no es de tu agrado, no te preocupes, ya que hay más formas de exfoliarte la piel de una manera correcta. Uno de los ejemplos más conocidos que tenemos es la sal, la cual es capaz de exfoliarte la piel por sus pequeños granitos, al igual que el azúcar y todo lo que tenga esa característica forma blanca. También hay gente que utiliza esponjas duras para la tarea, también con gran efectividad a la hora de realizarlo.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.