La depilación brasileña es un tipo de depilación más extrema de lo habitual, ya que en éste caso, se elimina por completo todos los pelos de todo el cuerpo, incluidos los de la zona púbica.

En Brasil es muy común hacerse las ingles brasileñas, ya que los minúsculos bikinis brasileños están a la orden del día, siendo necesario que no haya ningún pelo para lucirlos correctamente ya que se ve demasiada zona púbica.

Éste tipo de depilación ya no es exclusivo de la zona de Brasil, sino que se realiza prácticamente en todo el mundo debido entre otras cosas a la disminución paulatina del tamaño de los bikinis y del aumento de la preocupación por cuidarse.

La mayoría de centros de estética decentes ofrecen entre sus servicios la realización de la depilación brasileña, el cual hacen muy bien, sin embargo, éste servicio es algo caro para algunos bolsillos.

La buena noticia es que las ingles brasileñas se pueden hacer en tu propia casa y sin necesidad de invertir demasiado dinero, logrando un resultado igual de bueno que en los centros de estética.

Para hacerlo, sólo tienes que seguir los pasos que voy a nombrar a continuación y que te ofrezco como siempre, desde doncomos.com

¿Que necesitas para hacer una depilación brasileña?

  • Cera caliente.
  • Una máquina de afeitar.
  • Pinzas de depilar.
  • Aloe vera.
  • Aceite de bebé.
  • Agua y jabón.
  • Polvos de talco.
  • Mucho aguante.

Instrucciones para hacer una depilación brasileña

  1. Afeitar y limpiar la zona:
    Si tienes experiencia en depilarte sabrás que es mucho más sencillo acabar con los pelos cortos que con los pelos largos, ya que los pelos largos cuesta más que se queden pegados a la cera y se resisten más a ser arrancados de raíz. Por lo tanto, vamos a afeitarlos primero para dejarlos cortitos, usando para ello una máquina de afeitar eléctrica estándar, valiendo también una máquina de cortar el pelo para realizar esta tarea. Afeita correctamente la zona y estate seguro de no dejar un solo pelo largo, ya que ésto marcará la diferencia entre una depilación buena y una depilación incompleta. Una vez esté la zona afeitada, la vamos a lavar bien con agua y jabón para eliminar todos los restos de pelo y mantener una mejor higiene corporal, lo cual ayudará a una depilación más higiénica y a prevenir la irritación de la piel.
    Cómo hacer jabón de glicerinaa
  2. Preparación para depilar:
    Una vez la zona está completamente limpia y afeitada, ya podemos ir calentando la cera, la cual deberá estar a buena temperatura para que tenga la efectividad que esperamos de ella. Antes de empezar con el proceso, ponte unos polvos de talco por encima de la zona que quieres depilar, ya que así, te va a doler la cera un poco menos porque va a ser más resbaladiza a la hora de tirar. Una vez esté caliente la cera, ya podemos proceder al siguiente paso, que es la depilación.
    Cómo hacer una depilación brasileña
  3. La depilación:
    Ya está la zona perfectamente limpia y la cera está caliente, así que llega el momento la verdad, el momento de depilarse. Coloca la cera caliente sobre la zona que vayas a depilar y asegúrate de que la cera se ha quedado bien pegada a la piel, apretando un poco con la mano para asegurarte de ello. Ahora debes tirar fuerte de una sola vez para quitar la cera, realizando el tirón a contrapelo. Se que es doloroso pero es un dolor que dura un segundo y que se llevará casi todos los pelos por delante. Repite por toda la zona que quieras depilar hasta que no queden pelos.
    Cómo hacer una depilación brasileña
  4. Repasar:
    La cera es efectiva pero no es perfecta, por lo tanto, puede que se haya dejado algún pelito de pequeño tamaño en la zona, el cual debemos quitar si deseamos un resultado 100% profesional, ya que si lo hacemos, lo hacemos bien. La forma de quitarlo más efectiva y menos irritante es quitar uno a uno todos los pelos que veas que sobran con una pinza de depilar, sin parar de hacerlo hasta que la zona quede limpia.
    Cómo depilarse las cejas
  5. Post-depilado:
    Has tirado muy fuerte y la piel está muy irritada, por lo cual, el tratamiento que demos a la piel es crucial, ya que si no se trata correctamente, saldrán pequeños granitos en la zona y se pondrá roja, consiguiendo un efecto antiestético contrario a nuestros deseos. Para tratarlo, vamos a aplicar todos los días aceite de bebé para que la piel tenga nutrientes y un poco de aloe vera para que la piel se cure. El aloe vera puede ser sintético, sin embargo, la efectividad de una hoja de aloe vera es mucho más grande.
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Consejos para hacer una depilación brasileña

  • Alternativas: Si te asusta la cera caliente, tienes alternativas como por ejemplo la cera fría, las cremas depilatorias o incluso las cuchillas de afeitar. Son efectivas, pero no lo son tanto como la depilación brasileña, aunque son menos dolorosas.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 85,00% le ha gustado.