Las manchas blancas en la piel como su nombre indica son decoloraciones en ciertas partes aisladas de la piel que tienen un color mucho más claro que el que tiene normalmente la epidermis.

Este problema es bastante antiéstetico ya que causa un gran contraste de color con el tono natural de tu piel, definitivamente tener manchas en la piel te hace parecer un auténtico bicho raro que llama la atención de forma negativa.

Además tener manchas blancas podría suponer que tienes o estas a punto de tener enfermedades graves como el vitíligo (la enfermedad que volvió blanco a Michael Jackson) que aquí te enseñamos cómo curar el vitíligo o incluso cáncer de piel, por eso mismo conviene que sean tratadas con la suficiente celeridad a fin de evitar problemas mayores.

Si quieres volver a lucir tu clásico bronceado y evitar todo tipo de enfermedades, sigue leyendo éste artículo donde te explicamos paso a paso todos los tratamientos de las manchas blancas de la piel.

Que Necesitas

  • Un antihongos.
  • Crema solar de alta protección.
  • Miel.
  • Maquillaje.
  • Alimentos altos en vitaminas B y C.
  • Cremas de belleza para la piel.

Instrucciones

  1. Acude al médico:
    Como más vale asegurarse, en cuanto notes manchas anómalas acude al médico de cabecera para que te mande a un especialista en dermatología que te examine. Esto es crucial que en caso de que fuera por algún tipo de enfermedad como el vitíligo es crucial hacer un buen tratamiento a tiempo para frenar a tiempo los síntomas de la misma y en caso de cosas leves ya podremos estar más tranquilos.
    acudir a un medico
  2. Causas:
    Una vez vayamos al médico y nos diga la causa, sabremos que las manchas pueden tener varias causas, puede estar causado desde por pequeños hematomas en la zona por golpes, quemaduras por alta exposición, infección por hongos, vitíligo o cáncer de piel. En ocasiones las manchas blancas se confunden con falta de pigmentación, en las cuáles el sol nos ha dado de manera desigual y hay partes que han quedado más oscuras que otras dando impresión de ser manchas.
    Tratamientos de las manchas blancas en la piel
  3. Maquillaje:
    Si tienes un evento importante y no quieres que las manchas te estropeen una velada lo mejor es ocultarlas con maquillaje, en primer lugar utiliza ropa que te tape las manchas lo máximo posible, si eres calvo y tienes las manchas en la cabeza puedes utilizar un sombrero o un peluquín. Si las manchas son pequeñas una buena capa de maquillaje las disimulará perfectamente.
    maquillarse
  4. Aplica el remedio:
    Una vez vayamos al médico y sepamos lo que tenemos, podremos aplicar un remedio u otro según la ocasión. Si son quemaduras aplícate crema hidratante de cuidado de la piel y protégetela del sol con protección solar de alta potencia, en caso de hongos aplícate el antihongos en la zona durante el tiempo que te diga el médico hasta que desaparezcan del todo, en los casos del vitíligo y del cáncer deberás seguir a rajatabla los tratamientos para intentar curar y tratar esas enfermedades.En algunos casos el remedio de eliminación por láser es efectivo aunque bastante caro.
    cremas contra acne
  5. Remedios naturales:
    En algunos casos como los hongos se pueden usar remedios caseros y naturales para su eliminación, puedes optar por aplicarte miel en la piel la cual matará éste hongos.También preocúpate de tomar suficientes vitaminas para ayudar a la normalización de la zona.
    Cómo hacer crecer el pelo muy rápidoa

Consejos

  • Prevención: Como siempre digo, más vale la prevención que la curación, hay ciertas maneras de evitar que aparezcan éstas molestas manchas en tu piel para no tener que eliminarlas. En primer lugar siempre que haga calor y vayas a la playa utiliza protección solar, dependiendo de la oscuridad de tu tono de piel utiliza una potencia u otra, en gente de pieles muy blancas necesitarán protección 50 y en tonos de pieles oscuras con protección 20 es más que suficiente, de esta forma evitaremos las quemaduras y disminuiremos las posibilidades de que aparezca cáncer de piel. En cuanto al estilo de vida, intenta seguir una vida activa evitando el sedentarismo, consume alimentos limpios con suficiente contenido en vitaminas evitando el abuso de alimentos como las grasas saturadas y el azúcar. Si te golpeas la piel intenta tratar la zona a tiempo para evitar infecciones desinfectando la zona con agua oxigenada y alcohol y cortando la hemorragia en caso de sangre.
  • Otros trucos de Belleza: Sigue visitando la sección de Belleza de Doncomos.com donde encontrarás cantidad de artículos de nuestros expertos sobre como estar siempre radiante, si tienes alguna duda no dudes en escribir un comentario y los expertos te atenderemos encantado. Además no olvides de compartir éste artículo en tus redes sociales favoritas como Facebook o Twitter.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.