Tendencias otoño invierno 2022

¿Te gusta el mundo de la moda? Si es así, es probable que trates de mantenerte al tanto de cuáles son las nuevas tendencias que se manejan cada año, dependiendo de la estación del mismo. De esta manera, sin importar si hace sol o llueve, podrás lucir un look vanguardista.

Los grandes diseñadores del mundo basan sus prendas de vestir, calzados y accesorios en los resultados que arrojan diferentes tipos de estudios relacionados con los gustos de los usuarios, según el contexto social, político y religioso en el que viven.

Gracias a ello, pueden tener la seguridad de que su colección de ese año gozará de cierta aceptación por parte del público conocedor de la materia, quien estará dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero para llenar su armario con la mayor cantidad de ropa, de la temporada, que le sea posible.

En ocasiones, la moda es tan cambiante que resulta complicado estar al día con ella. Por más que veas los desfiles de las grandes pasarelas del mundo, que veas la alfombra roja de premios relacionados con el mundo del espectáculo y que leas los comentarios de los grandes críticos de la moda, puede suceder que, de un momento a otro, tu look quede anticuado.

Algo que te ayudará para que esto no te suceda es conocer, con suficiente tiempo de anticipación, cuáles serán las tendencias del próximo año. Tal vez no tengas idea de dónde puedes obtener tal información. No tienes de qué preocuparte, ya que este post se ha escrito con la finalidad de darte la información que necesitas para que vayas al paso de la moda.

Estaré compartiendo contigo las tendencias de otoño invierno para el año 2022. Así, podrás realizar tus preparativos y acondicionar tu armario para vestir a la moda durante esta temporada.

Instrucciones

Paris, Nueva York, Londres y Milán, son algunos de los lugares del mundo ampliamente reconocidos por su conocimiento sobre la moda y por la influencia que ejercen sobre la misma. Este año, debido a las condiciones mundiales ocasionadas por el Covid-19, sus desfiles se realizaron en vivo a través de las pantallas.

Se llevó a cabo todo un despliegue de más de 200 colecciones, las cuales hacen posible realizar un balance de lo que serán las tendencias de otoño invierno del próximo año, 2022. Estas son algunas de las prendas que no pueden faltar en tu armario:

  1. Un look todo plateado. Sin importar cuál sea el diseñador de la marca, por todo el mundo, el color plateado es uno de los colores imprescindibles para la temporada de otoño invierno 2022. Esta es una apuesta radical y atrevida para dejar a tras el pijama que se usó durante el confinamiento. Se trata de una versión de vestido, corto o largo, según tus gustos, con lentejuelas o de mallas.
  2. De tejido completo. Muchos diseñadores han hecho de este estilo, su favorito. Y, por eso, se han encargado de reinterpretar vestidos, crop tops, faldas y cárdigans con este material, ideales para abrigarse durante esta temporada.
  3. La brillantina. Este es el lado opuesto del estilo clásico minimalista. Muchos diseñadores se han encargado de hacer de las lentejuelas la tendencia protagonista del invierno. Sin lugar a dudas, esta es una opción radical para romper con el look conservador del confinamiento.
  4. El lila. Junto con el plateado, este es uno de los colores más destacados para el invierno 2022. Por lo general, se establece como el color predominante en las temporadas primavera-verano. Sin embargo, en esta oportunidad, será durante el otoño-invierno cuando más se utilice.
  5. El pañuelo. Este será el accesorio estrella para la temporada de otoño invierno del próximo 2022. Sin embargo, para ser acertado con su uso, debes llevarlo delicadamente anudado en el cuello, envolviendo el rostro. Esta es otra prueba de que las modas siempre regresan, ya que es una referencia a los grandes íconos de los años 50 y 60. Es increíble cómo una sola pieza puede darte tanta clase y categoría.
  6. La impresión de rombos. Para el otoño invierno 2022 deberás despedirte de los estampados de cuadros y de patas de gallo, porque los rombos son los que estarán por todas partes. Este es un estilo muy versátil, el cual pueden lucir tanto los adultos como los chavales de la casa. Además, ten en cuenta que puedes usarlos en blanco y negro, pero también en otros colores.
  7. La piel sintética. Con el paso del tiempo, la piel sintética ha venido ganando terreno hasta que, en la actualidad, se encuentra como un punto de referencia para el otoño invierno 2022. De hecho, cada vez más casas de moda se encargan de ofrecer su propia versión de prendas de vestir fabricadas con piel sintética.

Que Necesitas

Erróneamente podrías llegar a pensar que necesitas ropa de marca para estar a la moda. Sin embargo, solo basta con que sepas qué es lo que estará en tendencia.

Es probable que en tu armario tengas un par de prendas de vestir con las características que te he mencionado, solo tendrás que desempolvarlas y darles una nueva oportunidad de vida. Si haces las combinaciones correctas, de seguro lucirás genial tanto en otoño como en invierno.

Consejos

Otras prendas de vestir que estarán muy de moda son las de efecto acolchado. Son ideales para la temporada de invierno. De hecho, se considera que, en cuanto a los abrigos, deben ser todo o nada.

Atrás quedaron las chaquetas de plumas. Ahora debes darle la bienvenida a las que son acolchadas y cosidas. Por supuesto, cada firma tendrá su propio código en este sentido. Utiliza el que mejor vaya con tu personalidad.

Finalmente, no puede quedar por fuera el estampado de leopardo, el cual se considera como atemporal. Sin embargo, durante la temporada de otoño invierno, su uso es más moderado y se reinventa, especialmente, en abrigos.

Si tomas en cuenta estos consejos que te he dado, tendrás la plena seguridad de estar al día con los avances de la moda, serás el foco central de las miradas en donde llegues y darás mucho de qué hablar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.