Louis Vuitton es reconocida como una marca de lujo. Por ello, no es extraño encontrar un bolso sospechosamente parecido a los fabricados en nombre de la marca, ya que con las imitaciones de buena calidad se consigue un número elevado de clientes. Por lo general, existen dos motivos para vender un bolso falso. El primero es que el propio cliente sea consciente de la imitación y busque ahorrarse unos euros. La segunda es engañar al cliente ofreciéndole un bolso falso por el que pagará el precio de un Vuitton verdadero. Es por este motivo por el que es importante que conozcas cómo saber si un bolso Louis Vuitton es falso.

¿Que necesitas para saber si un bolso Louis Vuitton es falso?

  • Conocer las especificaciones de cada bolso Louis Vuitton y de la marca.

Instrucciones para saber si un bolso Louis Vuitton es falso

  1. El logo. La marca posee dos logos.
    • El logo propiamente dicho, un monograma que suele formar el estampado del bolso, si lo tuviese. El logo está formado por las letras “L” y “V” superpuestas, donde la “V” queda ligeramente por encima de la “L”. Este está impreso en color oro, no en amarillo.
    • Además, la marca cuenta con otro logo, la firma. Esta aparece en el interior de cada bolso. El nombre “Louis Vuitton” se ve muy grande, ligeramente inclinado arriba arriba y a la derecha y subrayado con el trazo de la propia letra “N”. Bajo este aparece el lugar de fabricación del bolso, que suele ser París, aunque el hecho de que otro país o ciudad aparezca no significa que el bolso sea falso ya que también se fabrican estos bolsos en otros lugares del mundo como España o Estados Unidos.Cómo saber si un bolso Louis Vuitton es falso
  2. El forro. El forro, a diferencia de lo que pudiésemos pensar, no tiene un acabado satinado, típico de las imitaciones de grandes marcas que buscan dotar al bolso de un falso glammour que el satinado ofrece. Se fabrica con material de calidad, como microfibra, cuero de fibra cruzada o poliester.Cómo saber si un bolso Louis Vuitton es falso
  3. La piel. La calidad de la piel (y, en realidad, de todos los materiales utilizados para crear los bolsos Louis Vuitton) es de excelentísima calidad, perfectamente notable al tacto. Una manera de saber que un bolso no es un Louis Vuitton auténtico es comprobar si la piel se ha quebrado en el lugar donde el bolso está doblado. Que el bolso sea rígido o áspero también nos indicará que este es falso ya que la piel de vaca, utilizada para fabricar estos bolsos, es suave.
  4. Los colores. En general, un bolso de colores distintos a los que comunmente se le atribuyen a la marca Louis Vuitton (amarillentos y verdosos) será falso. Sólo dos modelos de esta firma, el Speddy 30 y el Milla Pochete PM, son multicolor.
  5. Las costuras. Todo acabado de los bolsos -y otros productos- Louis Vuitton es impecable. Las costuras serán completamente rectas, sin hilos sobresalientes.
  6. El precio. Evidentemente, si te ofrecen un bolso Louis Vuitton en un establecimiento físico por menos de 350€ este es falso. El bolso Louis Vuitton más barato según la firma se vende por 500 €, por lo tanto precios más bajos serán muestra inevitable de falsedad.
  7. Tachuelas, cierres, botones y cremalleras. Todos los acabados metálicos utilizados en los bolsos Louis Vuitton muestran un troquelado específico con el logo de la marca. Además son de oro o metal, presta atención a esto pues muchas marcas utilizan plástico bañado en pintura metálica.Cómo saber si un bolso Louis Vuitton es falso
  8. Tarjetas. La mayoría de ropa y complementos viene acompañada por una tarjeta más o menos elegante donde suele aparecer la firma de la marca o alguna otra información. Esta suele estar unida al producto por una fina brida y se acostumbra a colocar en el exterior de los objetos para que se aprecie a simple vista. En los bolsos se suele poner en un asa o en el agujero del cierre de la cremallera. Los bolsos Louis Vuitton prácticamente nunca utilizan estas tarjetas, y si lo hacen, se encontrarán en el interior del bolso, nunca a primera vista ni colgando de ninguna parte del bolso.
  9. Empacaje. Las imitaciones de bolsos suelen venir cuidadosamente protegidas con plástico o papel suave, sobretodo asas y elementos metálicos). Los bolsos Louis Vuitton no lo hacen. Sólo se protegen aquellos elementos que puedan dañar la piel del bolso.
  10. Estampado. El estampado de los bolsos Louis Vuitton, si lo tuviese, será completamente recto. Además, cada bolso está hecho con una sola pieza de piel por lo que no deben existir remiendos o cenefas interrumpidas.
  11. Certificado de autenticidad. No te dejes engañar. Cualquier producto Louis Vuitton viene con un certificado de autenticidad de la firma. En ella aparece el nombre completo “CHRISTIAN LOUIS VUITTON”, en mayúsculas y, evidentemente, sin faltas ortográficas.

Consejos para saber si un bolso Louis Vuitton es falso

  • Lo mejor que puedes hacer ante la duda de si un bolso es Louis Vuitton o no es compararlo con uno original, pues si no tenemos con qué comparar es más fácil que lo veamos como “bueno”.
  • Infórmate sobre las características del modelo que quieres obtener antes de buscarlo. Así sabrás qué mirar para comprobar su autenticidad.
¿Te ha gustado?
83 usuarios han opinado y a un 91,57% le ha gustado.