A las chicas nos encanta hacernos cosas en el pelo. Ya sea un recogido divertido, utilizar miles de horquillas de colores para crear algo simpático, teñirnos de diferentes colores según la estación del año, u ondularnos el cabello para dar un aspecto más chic a nuestro look. ¡Cualquier idea es buena y bien recibida!

Pero por desgracia, no todas somos muy hábiles para estos cometidos. Si no eres muy manitas y te apetece probar un peinado rizado diferente a lo que sueles llevar, tu solución es sin duda el uso de una plancha para el pelo. Verás que es súper sencilla de utilizar y los resultados son espectaculares. Puedes hacerte tirabuzones, rizos más definidos e incluso onditas en algunas partes del cabello para conseguir un aspecto a la última moda.pelo rizado

¿Todas las planchas son iguales para rizar el pelo?

Lo cierto es que, al igual que sucede con cualquier otro tipo de producto para el cabello, hay mucha diferencia entre unas planchas y otras.  Aunque a primera vista no puedas distinguir unas de otras, la diferencia radica en el respeto a tu pelo. Te recomiendo que gastes un poco más en una plancha de buena calidad porque tu melena, a la larga, te lo agradecerá. Las planchas para el pelo de GHD son las más recomendables debido a la buena calidad/precio de sus productos. Son especialistas en mantener una temperatura constante en sus placas y evitan hasta en un 50% la rotura y debilitación de tu cabello. Son aptas para todo tipo de cabellos, ya sea fosco o excesivamente liso, y sus acabados duran muchísimas horas después de haberte peinado con ellas.

Ahora, si ya tienes en tu poder una buena plancha para el pelo, ya solo nos resta comenzar a hacer pruebas para conseguir los rizos perfectos. ¿Te atreves? ¡Pues comencemos!

¿Que necesitas para rizar el pelo con la plancha?

Vas a necesitar

  • Champú especial para rizos
  • Gel fijador
  • 1 plancha de pelo
  • Protector térmico
  • 2 pinzas mediana para el pelo
  • 1 cepillo

Instrucciones para rizar el pelo con la plancha

Comencemos nuestro paso a paso

  1. En primer lugar es recomendable que te laves el pelo. Si es posible hazlo con un champú especial para rizos, de esta manera obtendrás una fijación todavía más definida. Si no tienes en casa, no te preocupes, tu champú habitual también sirve.rizar el pelo con pelo limpio
  2. Extiende la espuma por tu cabello. Para hacerlo coloca la cabeza boja abajo y echa una cantidad generosa de espuma en la mano. Ahora, extiéndela desde las puntas hasta la mitad del pelo. Nunca llegues a la raíz para evitar llenarla de grasa. Echa la cabeza para atrás enérgicamente y termina de extender otra buena cantidad de espuma en la misma zona. Usa siempre movimientos circulares para hacerlo.
  3. A continuación, coge tu secador y sécate el pelo completamente a temperatura media. El utilizar altas temperaturas electrifica y estropea el cabello. Sé que es más pesado y tardarás un poquito más, pero, ¿qué son 5 minutos para ti cuando suponen un mejorar la salud de tu cabello al 100% ? Es importante que te seques el pelo por completo. Las planchas, a no ser que tengas una de las que también secan, no funcionan bien con el cabello húmedo y mucho menos con él mojado.rizar el pelo con plancha y secador
  4. Precalienta tu plancha. Las ideales para conseguir unos buenos rizos son aquellas que tienen placas finas de unos 2.5 cm y sus formas son onduladas. Utiliza siempre la temperatura más baja que permita tu pelo para hacer las ondas. Al igual que con el secador no es conveniente abusar del calor para evitar quemar o romper nuestro cabello.rizar el pelo con la plancha
  5. Es el momento de aplicarte el protector térmico sobre tu cabello. De esta forma lo protegerás todavía más y harás que su salud no se resienta. Este truco es ideal si comienzas a cogerle el gustillo a rizarte el pelo. Verás cómo sigue igual de brillante y sano. No olvides cepillarlo bien para evitar enredos antes de utilizar el spray.
  6. A continuación dividiremos el pelo en 3 capas: Una primera capa más externa que irá desde la coronilla hasta las orejas, una segunda capa intermedia desde las orejas hasta la nuca y una última capa, las más cercana a nuestro cuero cabelludo y que supone esos pelitos que van desde la coronilla hasta el cuello.
  7. Recoge las dos primeras capas con las pinzas y comienza a rizar la más próxima al cuero cabelludo dividiendo el pelo que queda en mechones finos de fuera a dentro.
  8. Si quieres que tus rizos sean muy pronunciados enrolla tu cabello dando un giro completo en la plancha y mantenlo unos segundos para que la onda se fije bien. Si deseas que sean menos pronunciados, da sólo medio giro a tu cabello sobre la plancha.
  9. Cuando acabes con la primera capa, suelta la pinza de la segunda y haz el mismo ejercicio. No te preocupes por las ondas que ya has hecho, no se desharán. Para terminar haz lo mismo con la última capa de pelo. Ya sólo te queda peinarte un poco con las manos para colocar tu melena de una forma natural.

Consejos para rizar el pelo con la plancha

Últimos consejos.

  • Si quieres rizos muy definidos, has de utilizar mechones de cabello pequeños. De este modo lograrás una ondulación abundante y preciosa. Lo mejor es mezclar distintos grosores para conseguir un look más natural.
  • Si tu pelo es excesivamente liso, usa un poco de laca antes de comenzar a rizar y después de haber aplicado el protector térmico.pelo rizado
¿Te ha gustado?
24 usuarios han opinado y a un 70,83% le ha gustado.