A veces nos despertamos por las mañanas con los ojos hinchados ligeramente. Esto puede suceder por muchos motivos diferentes: puede ser que hayamos pasado una mala noche, que no hayamos descansado correctamente o quizá pueda tratarse de un síntoma que nos advierte que estamos empezando a retener líquidos.

El estrés del día a día y una actividad frenética en el trabajo tampoco ayudan. Si a esto le sumamos la edad, pues los años no nos perdonan a ninguno, las posibles causas genéticas o una tendencia creciente hacia las alergias por la cantidad de productos químicos que se han asentado cómodamente en nuestra vida diaria, no es de extrañar que de vez en cuando notemos nuestros ojos más abultados.

¿Cuándo podemos considerar que tenemos realmente los ojos hinchados?

A veces podemos ver un ligerísimo aumento del volumen de nuestros párpados, algo que no resulta excesivo y de lo que probablemente no tengamos que preocuparnos. Lo más normal es que te des cuenta de este fenómeno nada más despertarte, lo que es completamente lógico, pues, por norma general, todo el cuerpo se encuentra algo más hinchado en ese momento del día. Fíjate en tus labios recién levantado si no terminas de creerme.

Podemos considerar que nuestros ojos se hallan realmente hinchados cuando parecen más abultados de lo habitual y están levemente enrojecidos. Y no sólo durante los veinte minutos después de despertarnos, sino a lo largo de todo el día. Además, esta hinchazón puede ir acompañada de otros síntomas, como por ejemplo, las ojeras.

Sea como fuere, resulta molesto y poco estético. Encima te obliga a aguantar los comentarios de tus compañeros y a sentirte menos atractiv@ durante toda la jornada. Por suerte, aquí puedes encontrar algunos trucos súper sencillos para evitar que esto suceda y volver a recuperar tu mirada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues lee el siguiente post y encuentra la solución que más se adapte a lo que necesitas.¡Comencemos!

Instrucciones

Algunos trucos para ti

  1. Cuida tu alimentación a diario. Aunque parezca ya un tópico de tanto repetirlo, lo que mejor funciona para este problema y prácticamente cualquier otro relativo al estado de tu salud, es cuidad tu alimentación Come de manera sana y equilibrada y aumenta la ingesta de frutas y verduras durante la semana. Si sigues el dicho de comer 5 piezas de frutas y verduras al día, verás que los resultados son espectaculares. Aumenta tu consumo de vitamina A, B y C a través de la fruta, y de minerales como el zinc con productos como la carne. Reduce el consumo de alcohol y tabaco y baja la cantidad de sal que añades a tus comidas para evitar la retención de líquidos. Somos lo que comemos, no lo olvides.come bien para evitar los ojos hinchados
  2. Haz un tratamiento de belleza exprés con rodajas de pepino.Remedios caseros para los ojos hinchados Compra uno pepino de ensalada en el mercado, lava su piel con agua fresca, sécalo con un paño de cocina y haz un par de rodajas. Ahora, ponlas en los ojos y descansa durante 15 minutos la vista. Asegúrate de que están correctamente colocados sobre las zonas más hinchadas de tus ojos. Puedes tumbarte tranquilamente en el sofá y escuchar algo de música mientras dura el tratamiento. Aunque parezca un tópico de las películas americanas de los años 50, las propiedades regenerativas del pepino sobre nuestra piel son espectaculares. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, ideales para mejorar la elasticidad y el aspecto de la dermis. Una solución muy fácil de aplicar y de tener siempre a mano.
    ojos hinchados, tratamiento
  3. Aplica hielo sobre la zona afectada. El hielo se ha utilizado siempre para reducir la hinchazón de diferentes partes del cuerpo. La forma más sencilla de usarlo es introducir unos cuantos cubitos dentro de una bolsa de congelados y envolver ésta en un paño de cocina húmedo. Si no tienes hielo, puedes utilizar algún alimento que guardes en el congelador también recubierto con un paño. A continuación aplícalo sin apretar sobre la zona afectada, en este caso nuestros ojos, y mantenlo así durante 15 minutos aproximadamente. Puedes moverlo de vez en cuando si notas exceso de frío en la piel. Pasado este tiempo verás cómo la hinchazón a disminuido o incluso desaparecido de tus ojos.
  4. Descansa 8 horas al día. Es importante que duermas durante 8 horas todas las noches, pero más importante es que durante este tiempo, DESCANSES. Si te acuestas estresado o nervioso, tardarás en conciliar el sueño, y aunque durmiese 8 horas, no te serviría para nada. Si estás algo alterado antes de irte a dormir, te aconsejas que tomes una infusión relajante un par de horas antes y desconecta ya sea viendo la tele, leyendo un libro, ayudando a tus hijos a hacer los deberes. Te recomiendo la manzanilla con anís para mejorar la digestión, mezclado con un rooibos o una tila. Si usas un par de bolsas de manzanilla, una vez hayan infusionado, no las tires. Déjalas aparte sobre un plato y permite que se enfríen. Puedes aplicar cada una de tus bolsitas en un ojo a modo de cataplasma y dejar que permanezcan allí durante 15 minutos. La piel se aliviará al instante y la hinchazón disminuirá.descansa para evitar los ojos hiinchados
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.