Los puntos negros son aquellas espinillas abiertas que pueden aparecer en todo el cuerpo, pero lo más común es encontrarlos en la cara, especialmente en la nariz. Existen algunos métodos y tratamientos que te contestarán la pregunta de cómo quitar los puntos negros.

Canela y miel

Hazte una limpieza con canela y miel, ésta última es un excelente antibiótico de origen natural y te ayudará para poder reducir la suciedad que tienen los poros abiertos, toma una cucharada de miel y media cucharadita de canela, mezcla bien y luego aplícatela por la zona afectada mientras masajeas de forma circular por 4 minutos, luego enjuaga, la piel debe estar seca en el momento en que se aplique.
Cómo quitar puntos negros

Clara de huevo

Con la clara de huevo podrás hacerte una mascarilla, esta tiene la capacidad de eliminar suciedades en los poros y de cerrarlos, por lo que podrás conseguir una piel limpia y suave. Toma dos huevos y separa sus claras, luego con tus dedos esparce una capa sobre tu cara, deja que se seque un poco y a continuación échate otra capa y quédate con esta mascarilla aproximadamente 10 minutos, hasta que se seque, luego con agua tibia procede a lavarte tu cara.
Cómo quitar puntos negros

Arcilla y vinagre

Otra mascarilla que te puedes hacer es la hecha de arcilla, puedes encontrar arcilla que sea cosmética en forma de polvo, ésta tendrá la propiedad de poder secar todos aquellos poros grasos y eliminar suciedades. Toma la arcilla (en polvo) y el vinagre de manzana, disuelve los dos buscando hacer una pasta, cuando obtengas ese resultado, aplícatela sobre el rostro y deja actuar aproximadamente 10 minutos, luego procede a enjuagarte con agua tibia.
Cómo quitar puntos negros

Jugo de menta y cúrcuma.

La mezcla de estos dos productos te ayudarán a limpiar las suciedades de los poros, comienza por hacer un té de menta, espera a que este se enfríe y añádele una cucharada de cúrcuma en polvo, revuelve bien y luego aplícatelo por toda la cara (menos alrededor de los ojos) mientras masajeas, deja que actué por un periodo de 15 minutos y luego procede a enjuagarte con agua tibia.
Cómo quitar puntos negros

Yogur y avena

La avena tiene unas características que son calmantes y el yogur contiene ácido láctico, cuando mezclamos estas dos cosas nos dan como resultado un producto que nos ayudará a combatir los puntos negros. Para hacer tu preparación toma tres cucharadas de yogur, añádeles dos de avena y agrega unas gotas del zumo de un limón, adiciona también unas gotitas de aceite de oliva, una vez tengas tu crema, aplícatela en tu rostro mientras masajeas en forma circular, deja actuar por 15 minutos y luego lávate con agua tibia.

Sal de Epsom  (sulfato de magnesio) y yodo

Puedes hacer tu propia solución para limpiar tu rostro utilizando yodo y sal de Epsom (sal glober o de Inglaterra). La mezcla de estos dos productos formarán una excelente sustancia que ayuda a combatir las bacterias y por eso se convierte en ideal para que puedas eliminar aquellos puntos negros que tengas, toma un poco de agua caliente y añade una cucharada de sulfato de magnesio, a continuación deberás agregar unas pocas gotas de yodo, deberás luego dejar reposar la mezcla e ir revolviendo de forma ocasional hasta que la sal quede totalmente disuelta en el agua, por último aplícate esto sobre tu piel, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Cómo quitar puntos negros

Limón y sal

La mezcla de esto funcionará como un exfoliante. El limón tiene propiedades que son purificadoras y la sal tiene un efecto que es abrasivo, por ende la combinación de estas dos cosas nos ayudarán a eliminar las suciedades que tenemos en los poros, puedes hacer la mezcla solo del limón y la sal, pero te quedará aún mejor si le añades yogur y miel. Para esto: toma un limón y exprímele su jugo, luego échale una cucharada de sal, luego una de yogur natural y por último media cucharadita de miel, luego procede a aplicarte esta mezcla en las áreas más afectadas, deja actuar por 5 minutos y enjuaga.
Cómo quitar puntos negros

Té verde

También te puedes exfoliar con té verde, este te ayudará a que refresques tu piel, el té verde tiene muchos nutrientes los cuales te ayudarán a que elimines la suciedad, además es un excelente antioxidante, sólo tienes que añadir el té verde a unas cucharadas de agua para que luego te lo apliques sobre tu rostro, déjatelo por 5 minutos y luego enjuaga.

Bicarbonato de sodio

Sin duda el bicarbonato de sodio es un producto rey, el cual puede ser utilizado en diversidad de cosas, en este caso nos sirve como exfoliante porque es un buen limpiador de origen natural, que además está compuesto por unos granos finos que nos ayudarán a eliminar aquellas células muertas que tenga la piel. Forma una pasta de bicarbonato de sodio y agua, luego aplícatela en tu rostro mientras te masajeas suavemente con movimientos en forma circular, aplica una capa más gruesa en aquellas zonas que estén más afectadas, deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga.
Cómo quitar puntos negros

Gelatina sin sabor en polvo y leche

Con esto podrás hacer tus propias tiras para quitar los puntos negros, advertimos que esto no huele bien, pero puede dar buenos resultados, sólo tienes que tomar una cucharada de gelatina sin sabor en polvo, añadirle una cucharada de leche y luego proceder a calentarla en el microondas por 15 segundos, luego y asegurándote de no irte a quemar, toma un brocha especial para maquillaje y aplícate esto en aquellas zonas que quieres limpiar, deja actuar aproximadamente 10 minutos, debes esperar a que se seque, y luego retira esta banda halando hacia el lado de arriba. Es importante aclarar que esto te dejará los poros abiertos por un tiempito, lo que hará que se irrite tu piel, así que no hagas esto el día que necesitas estar hermosa.
Cómo quitar puntos negros

Nuez moscada y leche

Los gránulos que tiene la nuez moscada, combinados con el ácido láctico que tiene la leche, ayudarán a que puedas eliminar los puntos negros que tienes de una manera rápida y lo mejor sin ningún dolor, crea una pasta de leche y de nuez moscada, luego aplícate esto sobre tu rostro mientras te lo masajes de forma circular, así irás eliminando la suciedad y la piel muerta, deja actuar por 5 minutos y luego enjuágate con agua tibia.
Cómo quitar puntos negros

Notas

  • Aunque sean ingredientes naturales no está de más que te hagas una prueba de alergia antes de aplicarte algo por toda la cara, toma un poco de la mascarilla elegida y ponla sobre tu cuello o mano y verifica que no vayas a tener ninguna reacción.
  • Este es un artículo informativo, lo más aconsejable es ir donde el especialista en dermatología, quien te dirá qué es lo más recomendado para ti, según tus condiciones y tipo de piel.
  • Existen una gran variedad de exfoliantes que venden en las tiendas, a lo mejor a ti no te resulte agradable la idea de hacer el tuyo en casa, podrías entonces optar por esta opción.
  • También puedes adquirir en la tienda tiras especializadas en limpiar poros, están hechas de algodón y tienen una solución muy pegajosa que hace que se adhieran y se sequen bien en el rostro. Si adquieres esto es importante que leas bien las insturcciones, por lo general deberás humedecer tu cara, luego ponerte las tiritas en las áreas afectadas, esperar un aproximado de 10 minutos para que las tiras se sequen y luego arrancarlas de una forma rápida. Es una opción eficaz para un resultado inmediato, pero si lo que quieres es ir obteniendo resultados que sean a mediano o largo plazo, sigue las rutinas de limpieza ya mencionadas.
  • Te aconsejamos que también leas este artículo que seguro también encontrarás interesante: Cómo Eliminar los Puntos Negros en la Piel

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.