Las ojeras o sombras son líneas de aspecto pálido y decolorado bajo los ojos. Algunas de las principales causas de las ojeras es la herencia, tienen base genética, pero también se puede deber a la piel seca, al paso del tiempo y envejecimiento de la piel, a haber estado llorando por mucho tiempo, a estar mucho tiempo sin dormir o estar muchas horas trabajando delante de un ordenador por ejemplo. El estrés mental y físico también provoca ojeras e incluso la dieta poco saludable como decimos algunas veces influye en que tengamos o no ojeras.

Esto le ocurre tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, no acusa sólo a un grupo de edad más que a otro ni a mujeres más que a hombres, es un síntoma que puede tener cualquier persona.

Hay que intentar tener sobre todo la vida lo mayor saludable posible, pero además de esto, vamos a dar unos consejos para quitar esas ojeras que tanto feo nos hacen en el rostro. Cabe decir que no es algo milagroso y que requiere de paciencia, esfuerzo y constancia a la hora de aplicarlas. La primera vez no vas a notar que se quitan por completo, pero su uso continuado puede dar sus frutos. Además de lo expuesto en este artículo te invitamos a leer otro artículo de doncomos.com para ver cómo se pueden disimular con un buen camuflaje de maquillaje Esperamos que las disfrutes.

Instrucciones para quitar las ojeras

  1. En primer lugar, crea un hábito de sueño. A lo mejor eres una persona que duerme a las tantas de la madrugada y que vive mucho la noche porque te gusta más que el día, pero seamos realistas, no te hace ningún bien. Si te falta un sueño profundo, las ojeras se verán más en tu cara. Así que si te creas el hábito de irte a la cama a la misma hora y despertarte a la misma hora, el cuerpo que es como una máquina estará ajustado y las ojeras paulatinamente desaparecerán.Cómo quitar las ojerasa
  2. Quita de tu vida el alcohol y los cigarrillos y si no lo haces del todo, por lo menos controla el consume que haces de ésto. El consumo de alcohol quita agua en tu piel y esto favorece la aparición de ojeras. En cuanto al cigarrillo a tu piel no le hace ningún bien, la daña y la deja seca y débil.
  3. Toma agua entre las comidas y un vaso de agua antes de acostarte. Es muy importante hidratarse y tener la piel hidratada para evitar la aparición de ojeras.Cómo quitar las ojerasa
  4. Las tajadas de pepino, sí señor, es algo muy recurrente, pero funciona ya que tiene propiedades para aclarar la piel y actúa como astringente. Además de eso hará que tu cara esté más suave y refrescante. Dos tajadas de pepino y crema hidratante si quieres metido en el frigorífico durante media hora y después las sacas y las pones sobre tus ojos unos 10 minutos. Una vez acabado el tiempo aclaras y se repite durante una semana a ver qué tal.Cómo quitar las ojerasa
  5. Es también muy bueno el jugo de limón. Este jugo podemos mezclarlo con jugo de pepino y lo ponemos con un algodón sobre los ojos durante unos 15 minutos.
  6. Ya que hemos hablado del limón también podemos usar jugo de tomate, que mezclado con el de limón y puestos sobre los ojos con un algodón unos 10 minutos cada día nos ayudará también a tener una piel suave y refrescante y quitar esas ojeras dando buenos resultados.
  7. La leche fría también es muy buena. Podemos coger y mojar dos bolitas de algodón y dejar que reposen nuestras ojeras unos 10 minutos.
  8. Las cucharas de metal frías también dan buenos resultados para quitar las ojeras y si tienes bolsas también te quitarán el hinchazón o lo disminuirán bastante. Mete dos cucharas en la nevera y deja que se enfríen y después las sacas a los 10 minutos y las pones sobre las ojeras hasta que se vaya ese frío que tenían.Cómo quitar las ojerasa
  9. Las cremas también son otra alternativa para quitar las ojeras, puedes ponerlas en las ojeras y hacer un tratamiento durante un tiempo. Las hay anti-ojeras, anti-envejecimiento, anti-edad, pero tienen que contener retinol,vitamina K y vitamina A y E. Esas manchas así con el tratamiento irán cambiando de color.Cómo quitar las ojerasa

¿Que necesitas para quitar las ojeras?

  • Dormir
  • Rodajas de pepino
  • Jugo de limón con jugo de pepino
  • Jugo de tomate con jugo de limón
  • Agua entre comidas
  • Leche fría
  • Cucharas de metal
  • Cremas anti-ojeras

Consejos para quitar las ojeras

  • El éxito está en ser constante y prevenir que vuelvan a aparecer en la piel.
  • Son también muy efectivas para quitar las ojeras las infusiones de manzanilla o las de menta, primero como hemos explicado, enfriar y después las bolsitas se ponen encima de las ojeras o bolsas para bajar la inflamación.
  • La fresa también se utiliza porque desinflama en el caso de que tengas bolsas en los ojo preparando un puré con su pulpa. Al igual que este remedio se puede usar dos rodajas de kiwi o dos rodajas de patata cruda y ponerlas encima de las ojeras pero siendo constantes en ellos. Ya podemos ver que tenemos un gran abanico de posibilidades.
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.