¿Empiezas a notar escamas en el cuero cabelludo y demasiado picor en la cabeza? ¿Te da vergüenza que tus jerséis y camisas deslumbren sólo por partículas blancas realmente molestas? Seguro que deseas acabar con la caspa de una vez, por lo que seguro que algunos remedios caseros para quitar la caspa te vendrán de maravilla.

La caspa es un trastorno capilar muy común, no debes alarmarte, pero sí debes saber que existen dos tipos de caspas, las que producen escamas y las que forman costras en el cuero cabelludo, estas últimas son las que más pican y las que pueden producir infección.

Te recomendamos este artículo: Remedios Caseros para la Caspa

La caspa puede aparecer a cualquier edad y a cualquier persona debido a que se produce por diversas causas como la mala alimentación, la presencia de hongos, sentir estrés en exceso, o incluso por la utilización de productos capilares que contengan algunos químicos demasiado dañinos para tu cuero cabelludo.

Ahora que ya sabes por qué se produce, es hora de saber cómo quitar la caspa. Aquí te presentamos los mejores remedios caseros para eliminar la caspa de forma natural. Estos son realmente efectivos, pero recuerda que llevará un poco de tiempo que elimine la caspa totalmente.

¿Que necesitas para quitar la caspa con remedios caseros?

Necesitarás algunos productos caseros como limones, vinagre, bicarbonato, etc. según el remedio que quieras poner en práctica

Instrucciones para quitar la caspa con remedios caseros

  1. Loción de Vinagre
    Mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre de manzana. Déjalo reposar unos cinco minutos, pero antes de aplicártelo agita bien la mezcla. Al aplicártelo puedes rociarte el pelo con un spray o echarte la mezcla directamente desde un cuenco, lo importante es que debes masajearte el cuero cabelludo con la mezcla suavemente con la ayuda de tus dedos durante unos minutos. Luego deja que la mezcla actúe durante cuarenta minutos y después aclárate bien el pelo sólo con agua no muy caliente. Utiliza este remedio dos o tres veces por semana, y deja al menos un día por medio entre aplicación.
  1. Aloe Vera
    De todos son conocidas las propiedades del aloe vera, y también esta planta puede ayudarte a acabar con la caspa de forma natural. Puedes cortar una hoja de la planta. Déjala escurrir en una jarra o vaso con la parte más ancha hacia abajo durante 12 horas. Después pela un trozo y córtalo. Usa este trozo de aloe vera para frotarte todo el cuero cabelludo como si de un jabón en pastilla se tratase. Después masajea con los dedos la zona y déjala actuar unos 5 minutos. Después lava tu cabello como de costumbre pero usa un champú que sea suave. Este remedio puedes hacerlo todos los días hasta que la caspa desaparezca.

Cómo quitar la caspa con remedios caseros

 

  1. Zumo de limón
    Gracias a la acidez del limón puedes deshacerte de los hongos en poco tiempo. Para usar el limón para eliminar tu caspa simplemente has de exprimir el zumo de un limón, enjuagarte bien todo el pelo y el cuero cabelludo, dejarlo reposar unos minutos y después lavar tu cabello como de costumbre. Repite todo el proceso diariamente. Además conseguirás un pelo muy brillante.

Cómo quitar la caspa con remedios caseros

 

  1. Aceite de coco y limón
    Si tienes la piel del cuero cabelludo muy reseca, con muchas escamas o costras lo mejor que puedes hacer es aplicarte una mezcla de un zumo de un limón recién exprimido con unas cucharadas de aceite de coco. Duerme toda la noche con la mezcla puesta en tu cabello y este envuelto en una toalla o papel film para que con el calor el aceite penetre mejor. Por la mañana lávate el pelo como de costumbre.
  1. Bicarbonato sódico
    Para acabar con los hongos que causan la caspa otra buena solución es el bicarbonato sódico. Mójate el pelo y luego frota bien el cuero cabelludo con bicarbonato sódico, como si de un exfoliante se tratase, deja que actúe durante 10 minutos y enjuágate sólo con agua. Realiza el tratamiento todos los días. Si te parece excesivo puedes alternar algún día mezclándole una cucharadita de bicarbonato sódico a tu champú.

Cómo quitar la caspa con remedios caseros

  1. Apio
    El tónico de apio también es una buena alternativa para quitar la caspa de forma natural. Sólo tienes que hervir un litro de agua. Una vez que el agua esté hirviendo añádele un tallo de apio y déjalo al fuego 5 minutos. Luego deja que repose. Una vez que esté frío te lo puedes aplicar en el cuero cabelludo a modo de loción anticaspa sin tener que enjuagar después.

Consejos para quitar la caspa con remedios caseros

A continuación te damos algunos consejos para evitar la aparición de la caspa y que también ayude a la eliminación más rápida de la caspa.

  • Sé constante con estos remedios caseros para conseguir la máxima efectividad.
  • Cuida tu alimentación y mantén una dieta equilibrada.
  • Mantén una correcta higiene capilar. Lava tu cabello frecuentemente masajeando suavemente durante unos minutos el cuero cabelludo.
  • Evita el uso de productos capilares químicos que sean muy dañinos, como algunos tintes o champús.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.