Las bolsas en los ojos son un problema grave, el cual consiste en una inflamación en la zona de abajo de los ojos, provocando una situación muy poco favorecedora para la persona que las padece.

El nombre de bolsas bajo los ojos viene por la forma que cogen, es decir, que la zona se inflama y luce bastante mal. Lo que ocurre con las bolsas para los ojos es que no son fáciles de quitar, ya que muchas veces se intenta de todo y no se van.

La mayor causa de las mismas es el no dormir, pero también están causadas por el estrés y el desgaste corporal general. La buena noticia es que aunque no sea fácil quitarlas, es perfectamente posible si se conocen los métodos correctos.

Este artículo donde te explicamos formas de disimular las bolsas en los ojos con maquillaje seguro que también te interesará.

Si no sabes cuales son estos métodos y quieres quitarte ya de encima estas molestas bolsas bajo los ojos, no tienes nada de lo que preocuparte, ya que para esto estamos aquí. Presta atención si quieres eliminar estas molestas bolsas para siempre.

Instrucciones para quitar bolsas en los ojos

  1. Dormir:
    Lo primero que vamos a aprender, es que muchas veces las bolsas de los ojos están causadas por no dormir, es decir, por falta de horas de sueño. Por este motivo, el primer remedio que te vamos a recomendar es dormir, ya que si duermes las horas suficiente, el sueño va a ser más reparador y no sólo vas a quitar las bolsas de los ojos, sino que las vas a eliminar. Aparte de las bolsas bajo los ojos, vas a quitar las temidas ojeras, las cuales muchas veces salen debajo de las bolsas de los ojos y son igual o más molestas. Dormir siempre es bueno y por lo tanto, siempre se debe tener en cuenta como remedio principal para poder eliminar problemas como este y así, lograr una mejor salud en general. Esto funciona porque es simplemente contrarrestar una de las causas, ya que en la mayoría de las ocasiones, las bolsas bajo los ojos están causadas por falta de sueño o que este sea de mala calidad. Si se logra revertir a un sueño de alta calidad, las bolsas bajo los ojos simplemente van a ser eliminadas y se va a lograr de esta manera evitar que estas nos afecten en nuestra calidad de vida.
  2. Aplicar pepino:
    Este remedio parece sacado de las películas, pero la verdad es que funciona bastante bien. Las rodajas de pepino tienen propiedades que van a lograr eliminar la inflamación existente en esta zona y van a eliminar por lo tanto las bolsas bajo los ojos. La forma de hacer esto es haciendo como hemos visto tantas veces en el cine, es decir, cortando unas rodajas de pepino y colocándoles en los ojos mientras lo tenemos cerrados. Las propiedades del pepino irán penetrando poco a poco a nuestra piel e irán eliminando las ojeras e irán mejorando muchísimo tu salud en esta parte de tu cuerpo. La forma de que esto sea más efectivo es repitiendo la operación un par de veces al día, con pepinos distintos cada vez, ya que después de un rato el pepino perderá sus propiedades y ya no será tan efectivo que cuando lo hemos comprado, así que trata de usar una rodaja cada vez para cada ojo.
  3. Aplicar manzana:
    La manzana tiene unas propiedades similares al pepino para curar este problema y por lo tanto, también es una buena solución que debemos tener en cuenta a la hora de curar las bolsas bajo los ojos. La forma de aplicar la manzana es sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es cortar la manzana en pequeñas rodajas y aplicarlas directamente en la zona de los ojos. De esta forma, vamos a lograr que baje mucho la inflamación de los ojos y quede toda la zona de los mismos curada. Como hemos hecho anteriormente con los pepinos, nos tenemos que asegurar de aplicar la manzana varias veces al día, ya que es la única forma de hacerlo correctamente y que se puedan evitar estos problemas ya mencionados. Para aplicar la manzana, vamos a coger las rodajas y sobre los ojos a la vez que los tenemos cerrados, para así dejar a la propia manzana que vaya aplicando sus maravillosos efectos.
  4. Bolsas de manzanilla:
    El cuarto remedio que tenemos preparado no es ni mucho menos poco conocido, pero sí que se suele usar para otras cosas que no sean esta. La manzanilla tiene una gran cantidad de propiedades medicinales y está considerado un aceite esencial, así que lo podemos usar como tratamiento de belleza. Esto lo puedes hacer de dos formas, o bien cogiendo bolsas de manzanilla de las de hacer infusiones, calentarlas un poco y colocarlas sobre los ojos, o simplemente con la planta, la cual se debe colocar directamente sobre la parte de los ojos para que estos consigan curarse y que se vayan eliminando poco a poco las bolsas de los ojos de los mismos. Uses el método que uses, hazlo correctamente y déjalo actuar bastante tiempo, además de hacerlo varias veces al día como en los otros remedios caseros que hemos visto en el día de hoy. Sin lugar a dudas, la manzanilla tiene gran cantidad de propiedades y la de curar las bolsas de los ojos no iba a ser la excepción.
  5. Aplicar hielo:
    El hielo siempre ha sido un gran desinfectante en heridas y uno de los mejores métodos para quitar la inflamación en casi cualquier cosa. Por este motivo, lo que debemos hacer es aplicar un poco de hielo en la zona de las bolsas de los ojos, ya que de esta manera vamos a lograr que estas queden totalmente eliminadas y por lo tanto, lograr el objetivo por el que hemos estado luchando. Lo que tenemos que hacer es hacerlo de la misma forma que lo hemos hecho antes, es decir, coger el hielo y ponerlo en la zona donde queremos eliminar las bolsas durante un rato. Esto lo puedes hacer con bolsas de hielo, para evitar que el agua del hielo derretido se caiga a los ojos. También vale uno de esos productos de congelador que se mantienen siempre en un estado congelado, pero que no es hielo. El caso es aplicar algo muy frío para que la inflamación sea bajada del todo y así podamos tener una mejor salud en esta zona.
  6. Aplicar limón:
    El último remedio, pero no el más importante es el limón. El limón es una de las frutas más ácidas y se hacen unos zumos deliciosos, pero también tiene grandes propiedades antibióticas. Por este motivo, si logramos aplicar limón a la zona de la bolsa de los ojos, vamos a hacer que el limón haga su trabajo y por este motivo, lograremos que este sea uno de los mejores remedios caseros para esto y así lograr que las bolsas de los ojos se eliminen. La forma de hacerlo es igual que con los pepinos, es decir, cortar unas pequeñas rodajas de limón y colocar estas rodajas sobre los ojos. De esta manera, vamos a conseguir que estas rodajas actúen rápidamente y vayan eliminando la inflamación y la rojez de las bolsas bajo los ojos, es decir, que vamos a conseguir nuestro objetivo de forma casi inmediata.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.