La naturaleza ha sido muy bondadosa con nosotros y nos ha brindado frutas, flores, plantas y otros productos que tienen más de un uso. Lamentablemente, somos nosotros, los seres humanos, los que muchas veces desperdiciamos esos productos al no sacarles el máximo provecho.

Es cierto que algunos pecamos por ignorantes. No sabíamos para qué se podían utilizar y, por lo tanto, nos veíamos en la obligación de comprar productos procesados en lugar de optar por lo natural.

Hay que tener bien en claro que lo natural es superior por mucho. Si queremos algo de calidad, muchas veces podemos encontrarlo en el pequeño jardín de nuestra casa. Pero también es cierto que a veces lo encontramos en nuestra despensa.

Sí, ¿te ha pasado que tienes un producto sin usar por mucho tiempo, y hasta se ha vencido, y luego te das cuenta que es de mucha utilidad? Si te ha sucedido no tienes por qué sentirte mal ya que no eres el primero ni tampoco serás el último.

vinagre de manzana para la piel

Por asombroso que parezca, sucede con mucha frecuencia. Sin embargo, es momento de darle un alto a esa situación. Debes conocer para que sirve todo lo que tienes en tu despensa.

El día de hoy comenzaremos hablando de un producto que puede llegar a ser un gran aliado para ti. Se trata del vinagre de manzana. ¿Lo tienes? ¿Habías escuchado hablar de él? ¿Desconocías su existencia y utilidad? ¡Que no se te vaya la olla!

Ahora mismo podrás llegar a conocer ese bondadoso amigo llamado vinagre de manzana. Verás que, al terminar de leer este artículo, querrás salir corriendo a comprar uno, si es que no lo tienes en casa y no te habías percatado de ello. Mira atento para qué sirve el vinagre de manzana.

Instrucciones

Como ya lo hemos señalado anteriormente, el vinagre de manzana tiene muchas propiedades, es decir, puedes darle más de un uso. De hecho, hay tres campos en los que lo puedes utilizar. Hablemos del primero, para uso cosmético.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes usarlo para blanquear tus dientes?… Simplemente tienes que diluir un poco de esta sidra en agua y luego hacer gargarismo con él. También puedes aplicarlo directamente sobre tus dientes y luego retirarlo con agua.

Pero no solo eso, sino que también te ayudará a eliminar las manchas y las bacterias de la boca y las encías.

El vinagre de manzana también es un producto bastante eficaz para eliminar esas feas manchas producidas por el paso de los años, las marcas que deja el acné y esas muy desagradables verrugas.

Solo tienes que mezcla una cantidad de vinagre en dos de agua y aplicarlo con un algodón estéril sobre tu rostro. Si prefieres, puedes dejarlo actuar durante toda la noche y luego retirarlo en la mañana con agua tibia.

Por otra parte, también puedes utilizarlo para el cabello. Puede ser muy efectivo para combatir la caspa, la acumulación de grasa y para calmar el picor en el cuero cabelludo producida por irritación. Además equilibra el pH del pelo y lo deja más suave y brillante.

En cuanto a la salud, el vinagre de manzana puede ser muy útil para las personas diabéticas, ya que reduce los niveles de glucosa. Estudios recientes han demostrado que si tomas una o dos cucharas de vinagre de manzana antes de irte a dormir, los niveles de glucosa pueden bajar entre un 4 y un 6%.

También es bueno para mantener el nivel del pH alcalino del cuerpo. Un nivel inferior de este pH podría conllevar a falta de energía y a una mayor incidencia a contraer enfermedades.

Si hablamos del estómago, también es muy bueno para aliviar los gases, la acidez y la inflamación. Simplemente tienes que diluir una cuchara en agua y tomarla antes de comer, pero si tienes el malestar, entonces puedes tomarlo después.

Además, en vista de sus propiedades para combatir lo virus, bacterias y hongos, puede promover el crecimiento de bacterias saludables en el intestino, lo cual lo hace ideal para combatir la candidiasis.

Pero sus beneficios no quedan aquí, ¿sabías que puedes utilizarlo para realizar diversas tareas en el hogar?… ¡Pues, entérate! S una excelente alternativa para limpiar ya que es bastante eficaz, saludable y económico.

Puedes irte despidiendo de tus detergentes y darle la bienvenida al vinagre de manzana. Eso sin hablar de su capacidad de absorber y neutralizar los malos olores.

Puedes utilizarlo para limpiar el inodoro o como sustituto del detergente en el lavavajillas. También para limpiar el microondas, la cocina, las ventanas y los espejos. Simplemente mezcla una cuchara de vinagre de manzana en un vaso de agua. Luego agrégalo a un spray, rocía sobre la superficie que desees limpiar y termina pasando una toalla.

Que Necesitas

Al estar atento a las instrucciones que te dimos párrafos anteriores, quizás pudiste notar que no se necesita de muchos elementos adicionales para usar el vinagre de manzana. De hecho, no tendrás que salir al supermercado a comprarlos porque ya los tienes en la casa.

Obviamente, lo que utilizaremos adicionalmente va a depender del propósito con el cual emplearemos el vinagre. Por ejemplo, si es el caso que quieres utilizarlo para la cara, como un astringente, solo necesitarás algodón esterilizado y agua, nada más.

Si es el caso que queremos utilizarlo para limpiar, entonces solo usa agua para diluirlo y un atomizador para poder rociar la superficie que se quiere limpiar.

vinagre de manzana para la piel

Si lo quieres usar para cuidados de la salud, entonces solo necesitarás el agua para diluirlo, puesto que se trata de un ácido. Por lo demás, puedes tranquilizarte porque no tendrás que hacer ningún gasto adicional.

De ahí lo maravilloso de este producto que, además de ser natural, es muy económico y versátil. Con su ayuda, puedes satisfacer la necesidad que te surja en el momento.

Sin embargo, este no es un producto científicamente comprobado pero las personas que lo han utilizado en su vida diaria, dan testimonio de su efectividad. Razón más que válida para atrevernos a usarlo y beneficiarnos de todas sus propiedades.

Pero, ¿qué consejos relacionados con el uso del vinagre de manzana debes tener en cuenta? No dejes de leer el siguiente subtítulo para poder enterarte.

Consejos

Por lo general, los beneficios del vinagre de manzana son mayores a los efectos adversos. Sin embargo, es razonable querer saber qué puede producir el uso prolongado o excesivo del vinagre de manzana.

Aquellas personas que quieran ingerirlo podrían sufrir algunos síntomas como la presencia de nuevos brotes de acné, piquiña y diarrea. Aunque es importante tener en cuenta que la presencia del acné puede significar que el cuerpo se está desintoxicando. De ser ese el caso, el acné desaparecerá, así como llegó, en un par de semanas.

Otras personas pueden presentar nauseas. Si ese es tu caso, lo mejor será que no lo tomes si antes no has comido algo. Luego de comer, podrás tomarlo como normalmente lo venías haciendo.

También puede ser que comiences a sufrir de dolores de cabeza, aunque esto también puede ser sinónimo de la desintoxicación del cuerpo. Pero si este es fuerte y persistente, lo mejor será que acudas a tu médico.

Hay que tener en cuenta que, por lo general, la gran mayoría de las personas que consumen el vinagre de manzana, no presentan efectos secundarios. Sin embargo, si es el caso de que llegas a manifestar alguno de estos síntomas de forma exagerada, suspende su uso.

Recuerda que el propósito de usar el vinagre de manzana es para que mejore tu salud, no para empeorarla. La idea es que vayas en vías a optimizar tu calidad de vida, no queremos que ocurra lo contrario.

Revisa tu despensa y ve si cuentas con el vinagre de manzana. Si no tienes, te recomendamos que salgas ahora mismo a comprarlo porque podrás sacarle mucho provecho y no te arrepentirás.

vinagre de manzana para la piel

Recomiéndalo a otras personas para que también puedan aprovecharse de este maravilloso producto natural, el vinagre de manzana.

 

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.