Ponerse uñas acrílicas se está convirtiendo en un servicio que están ofreciendo la mayoría de salas de belleza y estética en todas partes del mundo, ya que las mujeres tienen el deseo de que sus uñas luzcan bien y también que sean durables.

Muchas veces accedemos a estos centros porque pensamos que puede ser difícil ponérnoslas nosotras mismas, pero la realidad es que tú puedes hacer esto en casa si cuentas con el material necesario y el conocimiento que se requiere para ello. Continúa leyendo cómo ponerse uñas acrílicas.

La aplicación de estas uñas

Lo que siempre nos preocupa a la hora de pensar en pegarnos unas uñas acrílicas es que las mismas queden bien adheridas, puesto que las uñas deberán quedar bien pegadas a nuestras uñas reales de una manera que sea segura y por supuesto que queden fijas. Lo que ocurre muchas veces, es que no quedan fijadas como debe ser y por ende se caen bastante rápido.

Hay que tener en cuenta que las manos son una parte de nuestro cuerpo que usamos bastante para diversas actividades, todo el tiempo las estamos moviendo, poniendo en contacto con objetos y exponiéndolas a roces. Incluso muchas veces necesitamos de nuestras uñas para hacer algo. Todo lo anterior hará que si la uña no se encuentra bien pegada y fija, se despegue con facilidad y luego se caiga. Así que el truco definitivamente está en pegarlas bien.

El pegado de las uñas

Prepárate

Debes empezar por lavarte muy bien tus manos, mira que no quede ningún tipo de restos, especialmente de esmalte y debes cortar tus uñas reales buscando que las mismas queden cortas.

Cutícula

Cuando pegues tus uñas acrílicas sobre tus uñas reales, debes tener mucho cuidado de que la cutícula no quede pegada a la uña postiza, pues lo que se pretende es que la misma quede pegada a tu uña natural y no a tu piel. Toma un palillo y procede a separar tus cutículas, empújalas hacia los bordes del extremo. Te será más fácil si tomas un recipiente con agua tibia y remojas tus manos allí, así podrás correr tus cutículas más fácil.

Lima

Es posible que estés pensando que ésta es para darle la forma que deseas a tus uñas acrílicas, si bien es cierto, no se utiliza sólo para eso, también es para quitarle brillo a tus uñas reales, buscando que queden un poco más ásperas, para esto lima por encima de tus uñas, esto es con el objetivo de que las uñas acrílicas se adhieran mejor.

También lima las uñas acrílicas para que éstas se adapten a la forma y tamaño de tus uñas reales y para darles el largo que desees. Por lo general es un proceso que hay que hacer.

Cuando termines todos los procesos de limado, no te olvides de quitar todo aquel polvo que quede, un poco de éste puede hacer que tus uñas no queden bien pegadas. Para esto puedes cepillar este polvillo, o mejor aún si pasas un algodón previamente impregnado en agua, luego procede a utilizar imprimación para que elimines bien la humedad y tus uñas naturales ya queden perfectas para ser la base de tus uñas de acrílico.

El pegado de las uñas

Ya llega el momento de pegar las uñas, tienes que tener claro cuál irá en cada uno de tus dedos según su tamaño y forma. Si te llegas a poner un tamaño que no va bien con la forma de tu dedo, se te empezará a despegar y además sentirás algo de presión lo que puede ser incómodo y en ocasiones hasta doloroso, por esta razón todas deben quedar muy bien adaptadas a tus dedos.

Pon algo de resina en la punta de las uñas acrílicas y pégalas en el borde de tus uñas reales (recuerda no irlas a pegar sobre la cutícula), en otras palabras no es exacto en el borde sino un poco más arriba, ejerce presión por aproximadamente diez segundos mientras esperas que se seque. Esto lo tendrás que hacer con cada uña.

Una vez ya quede fija, mira bien cómo está el largo de la uña acrílica, al igual que sus bordes y de ser necesario procede a limarla.

Las perlas

Procede a crear perlas hechas en acrílico y pon las que consideres necesarias en cada una de tus uñas.

Aplica éstas desde el punto en que se encuentran, hasta llegar a los laterales y también arriba y abajo mientras aplanas de una forma lenta.

Debes comenzar por la línea que recibe el nombre de la sonrisa  por el borde inferior, luego aplana las perlas de acrílico y luego expande buscando que la transición con la punta del acrílico sea lisa. Para darle algo de naturalidad, la transición debe ser uniforme y suave.

Ahora lima para que suavices los bordes y también la estructura completa.

Gel o esmalte de terminación

Aplícate un gel o esmalte de terminación, puedes pintar tus uñas con un estilo y con diseños que te gusten o conozcas y deja que se sequen. Te interesará también este artículo que te explica cómo ponerte uñas de gel.

Otro modo de finalizar

Pon en un recipiente el líquido del acrílico y pon el polvo en otro, luego pasa el cepillo del líquido al sólido hasta que veas que se ha formado una bola, la cual debe ser un poco húmeda y también untable, para darle fin a esto, procede a aplicar este material por todas tus uñas buscando que quede una textura totalmente suave en donde no se debe notar ninguna diferencia entre las uñas y la piel. Deja secar por un aproximado de diez minutos y luego córtalas, dales las formas que quieres y píntalas a tu gusto.

Notas

  • Una gran ventaja que tienen las uñas acrílicas, comparadas con las de gel o las de porcelana, es que tienen una mayor duración.
  • Si te cuidas bien las uñas acrílicas pueden durarte hasta un periodo de seis meses.
  • Las uñas acrílicas las hacen por medio de moldes que lo que hacen es recrear de una forma muy exacta a las uñas reales.
  • El acrílico se produce por la mezcla de un polímetro que es en polvo con un líquido especial, y al secarse toma una consistencia parecida al plástico.
  • Por lo general las mujeres no se sienten raras ni extrañas al utilizar este tipo de uñas.
  • Con esto se busca tener unas uñas hermosas y sin gastar mucho, de hecho entre las uñas postizas, las acrílicas son las que tienen más éxito ya que dan un aspecto bastante natural.
  • Si crees que no tienes mucho pulso y que no te pueden quedar bien, siempre será recomendable asistir a un salón o centro de belleza o estética donde seguro quedarás muy contenta con el resultado.
  • Ponerte uñas acrílicas puede ser una buena opción si tienes algún evento importante como por ejemplo un matrimonio. Puedes encontrarlas de colores diferentes y con dibujos diversos.
  • Si eres una persona que le gusta morderse las uñas, esta puede ser una buena opción para ti, ya que no querrás dañarlas y más si te ha costado trabajo ponértelas.
  • Si te cae algo de pegamento en tu piel, así sea una gota, procede a quitarlo de inmediato, pues si se seca te será muy difícil retirarlo.
  • Es muy recomendable que te apliques las uñas en un área que esté ventilada.
  • Si se llegan a formar burbujas entre tus uñas acrílicas y tus uñas reales, deberás quitar las uñas utilizando acetona y vuélvetelas a poner, pues las burbujas pueden hacer que se debiliten tus uñas reales y producir incluso algún hongo o infección.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.