Cómo pintar las cejas y estar guapas, no debe ser algo complicado. De hecho no lo es, tranquilas. Lo vamos a hacer fácil.

Las cejas pobladas y perfiladas vuelven a estar de moda. Y desde luego, como nos gusta estar al día siguiendo las tendencias, imitaremos a las modelos de pasarela para no quedarnos atrás.

Y nosotras también queremos unas cejas increíbles para estar a la moda. Desde luego tenemos que tener en cuenta que no a todas nos pueden quedar bien unas cejas pobladas, pero… sí que podemos darles más carácter si aprendemos pintar las cejas.

Pero vamos que las cejas no deben ser necesariamente negritas. De hecho, no lo recomendamos a no ser que sea vuestro color natural, entonces podremos hacer un especial énfasis para definirlas.

Podemos pintar las cejas de nuestro color original, que es lo ideal, solo que las engrandeceremos y les daremos más carácter. Queremos que nuestras cejas queden los más natural posible. Porque lo natural es lo que se lleva, y las cejas pobladas reflejan sofisticación.

Algo importante a tener en cuenta, es respetar la forma de nuestras cejas y tener en cuenta nuestros ojos y nuestro rostro. No es necesario seguir una moda específica, ya que no a todo el mundo le puede quedar bien.

Lo que pretendemos es vernos más guapas y potenciar nuestra mirada y expresión. No queremos bajo ningún concepto imitar a nadie para acabar pareciendo un cuadro abstracto.

Si hablamos de Cara Delevingne, sabemos a quién nos referimos. Esta chica fue pionera luciendo cejas pobladas en estos últimos tiempos, y son las que la han caracterizado.

Pintar las cejas es una técnica que se ha hecho toda la vida. En los tiempos faraónicos, por ejemplo. Los materiales utilizados durante muchos siglos, han sido pigmentos que la misma madre naturaleza nos ofrece, tierra, carbón, plantas…

A día de hoy, tenemos varios tipos de productos y técnicas con las que poder contar para pintar las cejas.

Instrucciones para pintar las cejas

Pintar las cejas con lápiz

  1. Podemos pintar las cejas con lápiz de ojos o lápices específicos para ello. También podemos hacer uso de las sombras de ojos que disponemos.Una técnica que se lleva utilizando desde hace tiempo es la micropigmentación. Esta técnica, en la gran mayoría de los casos, se ha utilizado para rellenar calvas en las cejas, disimular una cicatriz o tatuar cejas que han desaparecido. Sin embargo, esta técnica se ha empezado a utilizar también para dar mayor expresión en la mirada, para sentirnos más guapas y no tener que estar siempre con el lápiz en la mano.
  2. La micropigmentación. La micropigmentación sirve para delinear las cejas de manera permanente o semi permanente. Se tatúa la piel dibujando pelo por pelo. Y la verdad que hay profesionales que hasta logran un efecto 3D increíble.
  3. Precios. Los precios de esta técnica pueden oscilar entre 300 y 500€.
  4. Levantarnos por las mañanas o salir de la ducha o piscina, con las cejas impecables, se ha convertido casi en una necesidad para muchas.
  5. Algunas no tendréis muchos problemas para dar carácter a vuestras cejas, si tenéis las cejas pobladas, enhorabuena. Con solo definirlas un poco es suficiente.
  6. Las que vienen de la generación de las cejas finas, tendréis que tomar apuntes de lo que vamos a hablar aquí. Porque de sobra sabéis, que después de tantas depilaciones que os habéis hecho en la zona de las cejas, el pelo ya no vuelve a salir. Claro, que dicen que han sacado productos para estimular el crecimiento de las cejas, ahí tenemos una esperanza de volver a recuperar parte de las que perdimos, aunque vuestra intención seguro que es la de tener unas cejas perfectas ¡ya!
  7. Ten claro cómo quieres tus cejas. Así que iremos por la vía extra rápida. Lo primero que vais a hacer es tener bien claro cómo deberían ser vuestras cejas. Quitar los pelillos que sobren y practicar con lápiz de ojos.
  8. Buscad un tono lo más parecido a vuestro color natural, la idea es tener unas cejas más bonitas pero que también parezcan naturales.
  9. Color de cejas para las rubias. Si sois rubias, no os pintéis las cejas de negro porque la época de Madonna en los 80 ya ha pasado a la historia. Y si lo que prendéis es experimentar, podéis hacerlo… pero no salgáis de casa a no ser que tengáis claro que os queda genial.

Largura de las cejas.

Hay una técnica que se utiliza por los profesionales para saber exactamente la largura que deberían tener vuestras cejas. Se trata de trazar una línea imaginaria desde el lado externo del orificio de la nariz hasta el lagrimal del ojo. Y la otra línea imaginaria sería desde el mismo punto de partida, pero hasta el lado opuesto del ojo.De esta manera sabremos qué largura deberían tener nuestras cejas.

Aquí os vamos a contar cómo pintar las cejas vosotras mismas en casa. Y para ello haremos uso de los siguientes productos para maquillarlas.

¿Que necesitas para pintar las cejas?

  • Lápiz de ojos o lápiz específico para cejas.
  • Cepillo para cejas.
  • Peine para cejas.
  • Sombras del color de las cejas.
  • Fijador para cejas o un fijador suave de pelo.
  • Tijeras pequeñas.
  • Pinzas para cejas.

Consejos para pintar las cejas

Antes de empezar a maquillar las cejas, se tienen que peinar con el peine o cepillo para cejas. El cepillo para cejas tiene forma de espiral, parecido al cepillo que usamos para el rímel.

Cogemos el lápiz del color que hayamos elegido y empezaremos a rellenar los huequitos que quedan más claros siguiendo la dirección del pelo de la ceja.

Párpados caídos

Recuerda que las cejas deben cubrir todo el ancho del párpado, de lado a lado queremos decir. En caso de tener los párpados ligeramente caídos, te recomendamos acortar un poco la ceja para dar la sensación de que la mirada se eleva.

Además puedes jugar con el lápiz dando un poco de sombra hacia arriba, de esa manera el efecto que se consigue es el de la elevación de las cejas.

Cuando os hayáis pintado las cejas, aconsejamos volver a peinarlas, si les ponéis un poco de fijador también hará que se mantengan intactas durante todo el día.

Os recomendamos empezar despacito, es posible que tengáis que hacer varias pruebas hasta conseguir las cejas que os enamoren. Pero si vais poco a poco, posiblemente os salga a la primera.

Ayudaros de una foto de alguna modelo que tenga las cejas con las características similares a las vuestras.

Si os vais a recortar el pelo de la ceja, la mejor manera es peinarlas hacia arriba, y las punas que sobresalgan las vais cortando.

Este paso es importante hacerlo poco a poco, más que nada porque, una vez cortado el pelo, si os equivocáis, se vería un trasquilón que no deseamos.

No sobresalgáis de vuestras cejas ya que quedaría muy artificial, y eso no favorece en absoluto. De lo que se trata es de perfilarla de manera natural para vernos mejor. Tampoco juntéis las cejas, quedaros en el punto que hemos comentado antes.

Las cejas con poca separación crean el efecto contrario que andamos buscando. Posiblemente hayáis visto modelos en la pasarela con las cejas tremendamente pobladas y muy juntas, eso no es moda. Son tics que se utilizan para captar la atención y marcar cierta diferencia.

También te puede interesar este artículo donde te contamos Maquillarse las cejas

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.