Sin duda alguna, peinar pelo rizado es más complicado de lo que parece, ya que es un pelo muy pero que muy rebelde que no se puede domar tan fácilmente y con el que hay que tener muchas precauciones a la hora de peinarlo.

El pelo rizado es un pelo muy rebelde, que en vez de estar totalmente recto como el pelo liso, este pelo hace curvas o rizos. Si se peina correctamente, es un pelo que queda muy bonito, pero si no se peina correctamente, te podría dar una imagen de dejadez bastante indeseable.

Por ejemplo, un pelo rizado bien peinado puede hacerte parecer una persona famosa o puede resaltar muchísimo tu atractivo. Hay mujeres con el pelo rizado que se ven genial y hombres con el pelo rizado que son muy guapos con el mismo. Esto demuestra que no sólo se puede tener el pelo liso y ser una persona atractiva.

Este artículo también lo encontrarás interesante: Cómo hacer crecer el pelo rizado

Sin embargo, el pelo rizado no se puede peinar de cualquier manera, ya que si lo hacemos de la manera incorrecta, a los dos minutos se va a poner otra vez de la manera que no queremos. Es un pelo rebelde que se debe cuidar muy bien, ya que si no lo hacemos se pondrá alborotado, dándonos esa imagen ya mencionada de persona desgarbada que no queremos.

Seas hombre o mujer, se puede peinar el pelo rizado muy bien. Sin embargo, hay que saber peinarlo correctamente en cada caso. En los hombres es un poco más fácil si es pelo corto, pero en las mujeres con el pelo largo es más complicado de peinar porque te puede quedar muy alborotado y estropearse.

SI no sabes cómo peinar el pelo rizado y quieres aprender a hacerlo para lucir estupendo o estupenda, estás en el lugar correcto, ya que te lo vamos a enseñar paso por paso para que lo aprendas correctamente.

Instrucciones para peinar pelo rizado

  1. Peinar en pelo mojado:
    Lo primero que debes de saber para peinar el pelo rizado, es que en la mayoría de los casos, se debe peinar con el pelo mojado en vez de con el pelo seco. El pelo rizado cuando se seca se queda inamovilible, sobre todo si es muy largo, algo que no ocurre con el peso liso. Sin embargo, el pelo mojado se puede peinar, ya que se queda como si fuera liso y lo vamos a poder moldear durante un rato. De esta forma, vamos a tener que fijarnos en cómo peinar el pelo liso cuando está mojado y nunca cuando está seco. Si nos queremos peinar, debemos mojarnos antes el pelo, a poder ser, después de habernos pegado una buena ducha y después de habernos lavado el pelo. Cuando esté ya lo suficiente mojado, ya lo tendremos listo y ya podremos empezar a peinarlo de la forma correcta.
  2. El cepillo:
    El cepillo para el pelo rizado es importante, ya que este cepillo es mucho más duro que un peine convencional. Para las personas que tienen el pelo muy rebelde y no logran peinarlo, el cepillo debe ser muchísimo más duro que el del pelo liso. El pelo se debe peinar apretando, para poder las fibras del pelo en el sitio que le corresponde. Sin embargo, no debes apretar demasiado para no estropear el pelo, ya que se podrían arrancar algunas fibras del mismo. Por esto, si el pelo está mojado, será mucho más fácil de hacer que si está seco, en el cual se van a arrancar muchas fibras de pelo y no va a quedar encima de la forma que quieres que quede.
  3. La espuma:
    Otro de los productos que nos puede venir muy bien es la espuma para el pelo, ya que una espuma de pelo rizado puede hacer que este se vea mucho mejor. En primer lugar, hay que escoger bien una espuma y no escatimar en gastos, ya que las espumas caras merecen la pena y dejan el pelo muy bien, con unos rizos ondulados perfectos que nos van a hacer quedar muy bien. En el caso de los chicos, puede ayudarte a que los rizos queden en su sitio y que a no quede un pelo alborotado. La espuma se echa como siempre sobre pelo mojado y hay que dejarla actuar antes de peinar. Una vez la hayas echado, vas a ver cómo el pelo va quedando de la forma en la cual quieres que quede, logrando así una mejor estética y un gran atractivo a la hora de peinarnos. La forma de echarlo es perfilar correctamente el pelo, para que así quede perfectamente peinado y de la forma que queramos, es decir, como si fuera un gel fijador, del cual hablaremos ahora.
  4. En chicos, gel fijador y pelo corto:
    Los chicos que tengan un pelo rizado demasiado rebelde es mejor que se corten el pelo, ya que un pelo corto rizado es prácticamente como el liso, es decir, fácil de peinar y bonito. Los chicos con el pelo rebelde se suelen cortar el pelo muy frecuentemente, logrando así un pelo muy corto y un pelo de gran calidad y atractivo. Sin embargo, también hacen más cosas con su pelo, siendo el clásico gel fijador o gomina el aliado ideal de ellos. La gomina se echa por el pelo cuando está mojado. Mientras el pelo está lleno de gomina, hay que peinar el pelo de la forma en la cual quieres. Después, el pelo se secará y se quedará fijo hasta que la gomina se vaya, logrando ese efecto fijador que queremos. También se puede hacer con cera fijadora y otros productos similares, los cuales quedan muy bien si se saben echar. Eso sí, ten en cuenta que son productos abrasivos que podrían destruir el pelo si se abusa de ellos y si vas a ser calvo por herencia, esto lo podría adelantar.
  5. Usar productos para hacer el pelo menos rebelde:
    Otra cosa que hay que hacer es lavarte el pelo con productos que hagan que el pelo sea menos rebelde, como por ejemplo un suavizante o un champú con acondicionador. Esta clase de productos hace que el pelo sea más fino y que se pueda peinar muchísimo mejor que el pelo al natural. El pelo estará más suave y se mantendrá peinado por mucho más tiempo que si no lo haces, así que trata de conseguir productos similares a este y por supuesto, aplicarlos sobre tu pelo para que queden de la forma correcta. Eso sí, ten en cuenta de nuevo que aquí lo barato sale caro y que no debes escatimar en gastos para el pelo quede de la forma correcta.
  6. Alisar el pelo:
    Si tu pelo es muy rebelde, siempre tienes la opción de alisarlo, algo que hará que sea liso y fácil de peinar. La forma inmediata es con unas planchas del pelo, las cuales no valen mucho dinero y sirven muy bien para esta tarea. Sin embargo, las planchas del pelo no deben ser usadas a diario, ya que pueden romper el pelo. También puedes hacer un alisado permanente, como por ejemplo el alisado asiático el cual te dejará el pelo listo desde la raíz y lo tendrá listo durante bastante tiempo. También hay otro tipo de alisados, los cuales se hacen en peluquería. Estudia la mejor opción calidad precio y adelante con ello.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.