Muchas veces hay eventos o circunstancias que hacen necesitar de un peinado rápido y no tenemos el tiempo suficiente para ir a la peluquería por lo que se debe tener en cuenta el peinarnos nosotras mismas en oportunidad de mejorar un poco el aspecto para verse bien en todo momento.

Por el contrario, también en el trabajo siempre queremos resaltar por lo que la búsqueda de nuevas tendencias que nos hagan ver hermosas, suele ser una de las partes más importantes de encontrar un peinado que vaya acorde al ritmo de vida que llevamos.

Por ende, los peinados semirecogidos son los llamados para ser usados en cualquier momento siempre y cuando se hagan de manera sencilla, estilizada y nada de improvisación teniendo en cuenta múltiples opciones para arreglar el cabello en cualquier momento del día.

Por ello, detente un momento a pensar y piensa qué peinado quieres llevar a esa ocasión en la que necesitas algo rápido, pero elegante, sencillo y que no se vea como que manos inexpertas han tocado tu cabello ¿Te atreves a hacerlo tú misma sin ayuda? Necesitas consejos entonces.

Recuerda que los peinados más sencillos pueden verse más sobrios y elegantes y más tratándose de semirecogidos, lo principal a tomar en cuenta es poder peinar el lacio con un buen secador además de planchar para evitar volumen, y quede una acabado perfecto ¿Te animas?

Que Necesitas

  • Estilo.
  • Belleza y glamur.
  • Elegancia.
  • Saber al evento que vas a asistir.
  • Horquillas.
  • Ganchos.
  • Accesorios hermosos.
  • Ligas.
  • El modelo escogido
  • Secador.
  • Plancha de cabello.
  • Rizador si es necesario.
  • Laca.
  • Gel fijador.
  • Coletas.
  • Cepillo y peine.

peinados-semirecogidos-10-ejemplos-que-te-gustaran3

Instrucciones

Al pensar en semirecogidos te vendrá a la mente peinados elaborados o que sean difíciles y nada más alejados de ello ya que solo vas a recoger una parte de cabello siendo sencillos, para melenas largas, cortas, lacios, con flequillos o sin él lo importante es que te veas hermosa.

peinados-semirecogidos-10-ejemplos-que-te-gustaran2

Aquí lo que se trata es de imponer tu moda siempre y cuando no se vea desarreglado o enmarañado, con un look diferente con magia que atraiga las miradas y quieran saber quién te peinó cosa que suelen preguntar en todo tipo de eventos ¿Te ha pasado?

Te recalcamos el hecho de verte simple, elegante y a la vez lo más natural posible con un peinado que hayas inventado tu misma con solo unos pocos accesorios siendo los semirecogidos los protagonistas en todo momento de la fiesta o evento al cual estás invitada o si es al trabajo nada más.

Además no todos los día quieres verte brillar y en cualquier ocasión necesitas un estilo que te haga ver hermosa, así que si decides por peinados semirecogido ten en cuenta que necesitas armarte de paciencia para hacerlo bien y puedas verte como tú quieres con un look perfecto.

Peinados semirecogidos

  1. Coletas. No está de más el uso de coletas que sobresalgan de un cabello tanto lacio, con ondas o rizado es importante tener en cuenta que estas sirven para cualquier tipo de cabello además de ser llevadas siempre tanto en eventos sociales como en ocasiones diarias a tu trabajo, hay que saber jugar con ellas.
  2. Coletas con rizos. Generalmente las coletas se llevan sin ningún adoro ,pero puedes intentar ponerle algo de estilo si le haces dos o tres rizos con el rizado especial para que sobresalga del cabello generando una exquisitez que te haga ver glamourosa al estilo de los años veinte ¿Quieres intentarlo?
  3. Trenzas. Las trenzas siempre son los peinados más llamativos además de escogidos para llamar la atención en cualquier moño semirecogido ya tengas el cabello lacio o con rulos, una oportunidad más de escoger este tipo de tendencias cuando quieres llevar el cabello suelto, pero  la vez recogido.
  4. Donas o rosquillas. Una dona hecha con un calcetín viejo que ya no uses puede ofrecerte u recogido de medo moño espectacular para que te veas distinta en un evento o a la luz de tus actividades diarias siempre y cuando lo sepas hacer bien para que quede perfecto en tu cabellos.
  5. ¿Cómo haces la dona? Recortas el calcetín por la parte del pie y vas enrollando hacia dentro hasta que llegues al final, donde rematarás cosiéndolo para que no se te deshaga y tenga más firmeza, cosa que puede hacer que tu peinado no se vea bien o apretado.
  6. Ganchos. Los ganchos u horquillas suelen ser los implementos más usados a la hora de realizar peinados semirecogidos en una gama especial de variedad que puedas llevar a toda hora y no simplemente en ocasiones especiales, según sea el semirecogido que quieras hacerte para trabajar.
  7. Cabellos rizados. Los cabellos rizados suelen llamar mucho la atención por lo que un recogido en forma de red en la parte de atrás y dejando los rizos de atrás libres, hacen tendencia lo que se ve con frecuencia en aquellas estrellas que adoran tener este tipo de cabello para usar una amplia variedad de peinados.
  8. Bucles hermosos. Los bucles nunca han dejado de ser tendencia o pesar de modas, por ello puedes hacerlos en cualquier moño ya sea en la parte de atrás o de medio lado, e incluso a ambos lados de la cabeza, lo que suele darse un aire ingenuo y de época a la vez, generando una moda que pueda seguir siendo llevada.
  9. Cabellos lacios. Los cabellos lacios tienden a quedar bien como los lleves sin adornos o con algún peinad semirecogido con moño o sin él, en la parte de atrás, de lado o incluso arriba, simulando algo estético bien elaborado que denote glamour y estilo a la hora de estar a la vanguardia en peinados.
  10. Corona de trenzas. Una corona al frente siempre llama la atención en cualquier parte en un semirecogido, ya sea por dentro y pequeña o extravagante además de sobresaliente, logrando que el cabello quede suelto en la parte de atrás sea e rulos, lacio, en ondas o con rizos bien cuidados además de definidos.
  11. Torbellino amarrado atrás. El toque especial te da esa presencia de dar vueltas a mechones delanteros en tu cabello, y colocarlo como torbellinos atados en la parte de atrás siempre y cuando sea con una coleta que no se suele ver tapando todo con el mismo cabello para que se vea más estilizado a pesar de lo sencillo.
  12. Los que más gustan. También hay que actualizarse en cuanto a tendencias y moda se trate cosa que te pingas a llevar algo que no esté en el momento o no actualizado dejando entrever que estás fuera de tono, desactualizada además de sin gusto aunque lo puedes llevar si le pones toques chic más modernos.
  13. Los de las estrellas. Los semirecogidos de las estrellas normalmente son los preferidos para ser llevado a lo real en cualquier evento social si de verdad quieres llamar la atención. Por ello es importante que tengas presente buscar en revistas cómo los llevan algunas celebridades e a alfombra roja.
  14. El medio moño. El medio moño siempre ha sido tendencia de acuerdo a cómo lo quieras llevar y nunca pasa de moda, ya sea a la mitad de la cabeza hacia tras, arriba o a un lado lo principal de este peinado semirecogido es que tiene una amplia variedad de moños a usar.
  15. Recogido de medio lado. De medio lado siempre sobresale si te colocas un gancho que resalte o cualquier adorno con piedras para eventos sociales de gran elegancia, dejando el resto libre, pero sin llegar a tocar el rostro para que no se vea como algo infantil o sencillo. Tienes que escoger algo sobrio.
  16. Resaltar el rostro. Cuando se trate de semirecogidos lo mejor es dejar que todo el rostro quede libre de cabello, aunque también escoge la posibilidad de dejar unos mechones sueltos al descuido y que el cabello sobresalga de los hombros un poco hacia el frente, si lo tienes lacio claro está.
  17. Juveniles. Generalmente los peinados juveniles te quitan años de encima y más cuando se tratan de semirecogidos con aires desenfadados y libres, de medio lado, alto, en el centro según sea la tendencia que hayas escogido llevar siempre busca alguno que pueda verte más fresca, elegante y sobria a la vez.
  18. Look arreglado y natural. Al parecer están llevándose mucho puesto que ofrecen una opción de verte arreglada y a la moda sin parecer desordenada o sin estética ¿Quieres probar? Comienza usando técnicas que puedas usar en momentos donde necesites un peinado y no te haya dado tiempo de ir al peluquero.
  19. Moños con giros. Los giros hacen que tu cabello se vea bien, ya que con pocos mechones obtendrás un peinado que te hará lucir espectacular siempre y cuando dejes caer tu cabello con ondas en cascada en la espalda como una belleza romana ¿Quieres llevarlo de esta manera? Atrévete con un look sensual.
  20. Las decoraciones. Siempre llaman la atención desde donde lo veas, ya sea con flores o diferentes accesorios que tengan piedras o brillen por lo que ya sea tu estilo de moño usa cualquier adorno que embellezca tu peinado para que resaltes o llames la atención al instante.
  21. Algo sencillo de realizar. Seca tu cabello con el secador y quita el friss con la plancha.
  22. Saca mechones de la parte de los lados al frente de tu cabeza.
  23. Recuerda que no debes abrir tu carrera sino más bien peinarlo hacia atrás.
  24. Enrolla un mecho y sujétalo a un lado mientras enrollas el otro, recuerda que si los sueltas pueden deshacerse por lo que debes tener paciencia y tratar que quede bien.
  25. Lleva los extremos a la parte de atrás y ata con una liga o coleta no tan apretado.
  26. Toma un mechón de la parte posterior y tapa la liga o coletas según hayas usado.
  27. Ondula un poco los mechones que han quedado en el moño atrás con el rizador para que queden como especie de rulos u ondas sueltas.
  28. Recuerda poner suficiente laca o fijador para que se vea un acabado perfecto.
  29. Si lo deseas coloca un accesorio en la parte de las ataduras del moño para que quede perfecto.
  30. Deja que el cabello en la parte de atrás caiga suelto para que se destaque.

Consejos

  • Las coletas siempre son elegantes como las quieres llevar y parece que llevaras el cabello suelto.
  • Si tienes la melena larga elige siempre tendencias que hagan verte el cabello tal y cual el largo que tengas.
  • Combina tu ropa de acuerdo al look que has escogido para llevar siempre y cuando sea acorde al evento.
  • Si lo desean incluye accesorios llamativos que hagan verte más chic y a la moda.
  • Para que una coleta quede bien y no se vean pelos sobresalir del moño trata de hacértelo apretado usando laca para mantenerlo fijo.

Con estos semirecogidos siempre estarás a punto para cualquier ocasión y con peinados cómodos y coquetos.

¿Te ha gustado?