A lo largo del tiempo el peinado más difícil es para aquellas mujeres que por decisión propia han decidido dejarse el cabello corto. ¿Eres de esas? Pues para que no te sientas mal sobre los estilos que son efímeros y transitorios en peinados tienes la opción de varios para cualquier ocasión.

Cuando quieres un peinado o look perfecto para una ocasión especial te encuentras que tienes el cabello corto y no sabes qué hacer, aunque no es ningún impedimento si te colocas unas extensiones para que luzca mucho mejor o por el contrario busca ideas fáciles.

Si no te ha dado tiempo de ir a la peluquería pues hay opciones de peinado que son fáciles y no necesitan de una cabellera tan larga o en su defecto una tendencia a llevarlos a una distancia del cuello si eres de las que prefieren un cabello corto por lo fácil de peinar.

Siempre hay proposiciones cuando se trata de cambios radicales que no tienen que ver con la forma de tu cara, pero lo principal que debes tener en cuenta es que el corte y el peinado que quieras llevar debes estar acorde a tu personalidad y no a lo que digan los demás.

Todo es cómo quieras llevarlo por lo que debes estar consciente el largo de tu cabello y que no tienes por qué sentirte mal si lo usas corto, hay variedad divertida, fácil y con originalidad que te harán sentir de una manera especial por ello sigue leyendo y entérate de lo último de peinados para cabellos cortos.

Que Necesitas

  • Tipo de cabello.
  • Textura y grosor.
  • Accesorios para el cabello.
  • Horquillas.
  • Flores.
  • Extensiones.
  • Laca o fijador.
  • Gel fijador.
  • Cepillo.
  • Peine.
  • Secador y plancha.
  • Rizador.
  • Rulos.

peinados-pelo-corto-10-ejemplos-que-te-gustaran3

Instrucciones

La mayoría de las veces que te quieres acicalar un poco para un evento social donde deseas billar, te ves al espejo y observas con preocupación que tu cabello está corto, pero no es ningún impedimento para que te veas espectacular y brilles con  luz propia.

peinados-pelo-corto-10-ejemplos-que-te-gustaran2

El peinado junto al vestuario, debe estar acorde con la situación y el momento por lo que tienes que estar pendiente de buscar un estilo con el cual vayas combinada, hermosa y elegante con un look para cabello corto si es lo que te está pasando en este momento.

Sabes que cuando tienes el cabello largo las posibilidades son extensas, pero al tenerlo corto se hace un poco más estrecho las probabilidades que tienes para quedar bien, sin embargo cuentas con ideas fáciles a la hora de peinarte con un cabello de poca extensión.

Más de 10 peinados para pelo corto

  1. Tipo de cabello y grosor. Es lo primero que debes tener en cuenta para hacerte un peinado con el largo del cabello más bien corto, puesto que si le quieres dar volumen un cabello delgado no tiene la oportunidad para mantenerse elevado como a ti te gusta y terminarás decepcionándote.
  2. Cabellos con el fleco largo. Es importante que tengas la oportunidad de usar el cabello corto atrás, pero liso en la parte de arriba con bastante volumen imitando la época de los 50 ¿Te acuerdas de eso? Quizás tú no pero los abuelos siempre tienen esas fechas en la memoria y más con un peinado de este estilo. Es necesario resaltar que el flequillo se lleva largo por lo que puedes darle la forma que quieras ya si es hacia arriba, hacia un lado, esponjado o en su defecto con gel fijador pegado al cuero cabelludo, verás que hay muchas formas de peinar tu estilo corto ¿Te atreves?
  3. Pelo corto con permanente. Los rulos o el ondulado pueden tener un efecto espectacular si tienes el cabello corto, basta solo con mojarlos un poco de fijador y dejar secar a temperatura ambiente, verás que son únicos y elegantes a la vez. Puedes recoger un lado y colocar un hermosos accesorio un cambio fenomenal.
  4. Pelo corto lacio. Se lleva más que todo en las personas que tienen el cabello muy liso, tipo japonés que suele colocarse hacia un lado o hacia atrás según lo prefiera el gusto y carácter de cada quien, aunque también tienes la posibilidad de llevarlo en varias capas a la altura de los hombros. Suele peinarse siempre de acuerdo a la ocasión que se quiera colocando los accesorios para mantener el peinado del lado que se prefiera para que se mantenga o también el uso del flequillo puede ser una opción diferente, cortándolo más largo en el frente incluso que el corte del cabello.
  5. Peinado o pelo Bob. Es el más pedido en la actualidad por las mujeres modernas que requieren un cambio de look que no sea tan drástico y comienzan con este modo de peinado, con el cual tienen muchas posibilidades de jugar ya que se pueden hacer variedad de estilo con un mismo corte. Un estilo que ha venido haciendo de la mujer actual más femenina casi con un toque de distinción, glamour y elegancia haciendo de el corte sea más largo adelante que atrás pudiendo variar con los lados, siempre y cuando sea el estilo deseado para la persona.
  6. Peinado tipo duende. Este estilo tiene la particularidad de ofrecer distintas formas de ser llevado por la mujer, ya que a pesar de ser uno de los más cortos también tiene la posibilidad de un flequillo largo con el que se pueda jugar para que se vea elegante y sobrio a la vez de acuerdo a tu forma de ser. Es un corte juvenil, pero a la moda, en tendencia exclusiva para cada fémina que desee tener algo cómodo para cualquier ocasión sin tener que presentar mucho problema a la hora de tener que peinarse, ya que con solo unos toques se pueden obtener un peinado con este tipo de corte.
  7. Peinado garzón. A diferencia del anterior se puede llevar un poco más largo teniendo la posibilidad de verte más sobria y elegante, usado frecuentemente por damas más maduras con un estilo elegante, clásico y moderno a la vez, usándose en cualquier evento de año.
  8. Peinado en pinchos. Es una tendencia que se lleva mucho en la actualidad que depende de el estilo y la forma de ser de la persona muy parecido al punk de los años 70, pero con la variedad que este estilo es más sobrio y elegante con formas diferentes que rayan en lo urbano y simple. Si eres atrevida puedes jugar rapándote los costados y la parte de atrás, dejándote la parte de arriba más larga e oportunidad de obtener más vistosidad y con la particularidad de animarte a hacerte diferente estilos o tendencias para cambiar un poco la imagen ¡Atrévete!
  9. Tipo de rostro. Es importante tener en cuenta que el cabello corto no es para todas las mujeres, porque si tienes una cara redonda por supuesto que te hará ver más rellena de lo que eres en verdad, por ello piensa bien tu estilo antes de hacerte un corte radical demasiado corto. Si por el contrario has decidido dejarlo corto, puedes optar por darle volumen con el secador para cualquier lado o hacia arriba y un poco de gomina o gel fijador, verás que darás un cambio extremo además de atrevido si lo haces ayudándote con las manos.
  10. Fáciles de peinar. El estilo de corte que tengas en un peinado para cabello corto va a influir mucho en la manera en que lo lleves ya que está más en tendencia y se está llevando mucho, por lo fácil de peinar en un momento en que necesites llegar rápido a un lugar, evento, fiesta, trabajo o incluso a una cita. No necesariamente necesitas una melena para que se peinado se vea bien, si lo llevas a la altura de los oídos, es fácil de manipular simulando una media ola en el frente o una especie de bomba en la parte de arriba, que te permita deja l parte de atrás suelta y que se vea diferente.
  11. Peinados con trenzas. Es posible que creas en este momento que no se pueden hacer, pero con los cortes tipo Bob o Pixie, cabe la posibilidad de hacerte unas trenzas tipo corona, o a los lados como quieras, verás que es súper sencillo y a la vez estarás metida en una onda de espontaneidad. Incluso puedes colocar una trenza postiza como corona o hacia los lados dejando a tus amigos preguntándose cómo le hiciste para que el cabello te creciera tan rápido de la noche a la mañana, es por ello que inventa ideas nuevas que te hagan brilla a pesar de tu cabello corto.
  12. Otras opciones. Recuerda que si eres de las extrovertidas hay opciones más abiertas con recogidos y extensiones que te harán brillar, aunque un pelo corto bien peinado al natural vale más que el cabello sintético, por ello disfruta tu corte espontáneo corto el tiempo que quieras hasta dejarlo crecer.

Hay muchas opciones cuando se trata de peinar un cabello corto, el proceso puede parecer imposible, pero en realidad no lo es ya que suele ser muy fácil siendo la forma en que lo llevas la protagonista de cómo debe hacerse, ya que el mismo corte te dará la dirección hacia donde debes peinar.

 

Consejos

  • Un corte formal puede ser la especialidad si de verdad eres una tanto seria y no te gusta destacarte, siempre y cuando sea de tu agrado.
  • Los cortes que son cortos van de acuerdo la personalidad de cada quien, por ello encuentra el tuyo y lúcelo en todo su esplendor.
  • El pelo largo muchas veces es difícil de dominar mientras que el pelo corto lo puedes arreglar y peinar más rápido y fácil por ello si lo que quieres es sencillez hazte un corte ya.
  • Cada corte es personal y las personas le dan ese toque especial, por ello decide tu corte para hoy y si es corto pues adelante sin pensar en lo que dirán.
  • Necesitas un corte nuevo, pues busca entre las opciones del pelo corto y encontrarás ideas divertidas y fáciles de peinar.
  • Un cabello con gel fijador o laca puede hacer mil maravillas a la hora de tenerlo corto, para adaptarlo y moldearlo como lo desees, por ello es conveniente que tengas en casa para cuando te vayas a peinar.
  • Si usas un peinado corto, y más largo en la parte de adelante usa tus dedos para darle forma y obtendrás un peinado rápido y espectacular.
  • Cuando un cabello se lleva corto, lo principal es saberlo peinar ya sea con las manos o el secador para que se vea más natural.
  • El peinado corto se puede llevar por la delicadeza de peinarse con los dedos de una manera rápida con los dedos, estirando los mechones hacia atrás con fuerza y un poco de gomina o fijador.

Ahora ya puedes presumir del mejor look sin que llevar el pelo te limite a la hora de lucir femenina y guapa.

¿Te ha gustado?