Usualmente las madres suelen peinar a sus hijas, con más o menos destreza, intentan hacerlo lo mejor posible para que sus pequeñas puedan verse preciosas y arregladas cada día. Es sumamente importante enseñarles, desde edades tempranas, a manipular su pelo fácilmente de manera tal que vayan conociendo cómo manejarlo por ellas mismas y lograr peinados fácilmente.

Sin embargo existen ciertos peinados que claramente suelen ser muy complejos para las pequeñas de casa. No obstante, en este artículo, te proponemos una serie de opciones muy fáciles de hacer y algunas pueden ser aprendidas rápidamente una vez que le coges el truco.

Peinados para niñas

Por ello: No porque tus manos sean pequeñitas debes llevar tu pelo desarreglado ¡Así es! Para las niñas que nos leen tenemos una serie de propuestas de peinados para niñas que te encantarán, tanto para todos los días de colegio, como para eventos más formales como cumpleaños de amigas y compañeros de clases, comuniones, entre otros.

Una de las modalidades para el cabello que resultan más atractivas para las niñas son las trenzas. Gracias a su variedad y versatilidad los peinados con trenzas para niñas se convierten en las mejores opciones para las madres con un horario agitado o para las pequeñas más independientes.

 este tipo de arreglos funcionan para todos los estilos y ocasiones. peinados niña

Trenzas

Los peinados con trenzas en general, se pueden realizar tengas el pelo corto o largo. La gran variedad de peinados elaborados con trenzas nos da la posibilidad de combinarlas con cualquier outfit, dándole un toque femenino a nuestro look.

Los peinados con trenzas para niñas son arreglos que nunca pasan de moda, diariamente se reinventan y se adecúan a nuevas tendencias y renovados estilos. Además, suelen ser peinados muy cómodos de llevar, especialmente cuando el cabello no se encuentra tan limpio como debería.

Antes de presentarte los diferentes peinados para niñas diseñados con trenzas, es necesario que conozcas los tipos de trenza que existen y como realizarlas. Una vez dominada la ejecución de estas variantes, te será más fácil construir peinados que contienen hasta tres tipos diferentes de trenzas.

Tipos de trenzas

Trenza francesa (normal)

Esta es la típica trenza que aprendimos como la primera, en la que dividimos el cabello en tres mechones y los vamos trenzando, llevando los mechones de afuera hacia adentro.

Trenza francesa invertida

El mecanismo que se utiliza es el mismo que el anterior, aunque en vez de llevar los mechones hacia adentro, se peina al revés, los mechones van de adentro hacia afuera.

Trenza holandesa

Se trata de una trenza más gruesa, que sobresale más en el cabello, en la que puedes realizar los procesos explicados anteriormente, pero agregando más pelo cada vez que trenzamos alguno de los mechones. Se puede realizar en cualquier parte de la cabeza y queda muy bonita al costado y en la parte superior en forma de diadema.

Esta última opción resulta sumamente cómoda para las niñas que llevan el pelo corto, puesto que pueden añadir, mas cabello en cada trenzado, logrando un bonito recogido.

Trenza de espiga

Esta es una de las más modernas y suelen utilizarse para lograr un look fresco y juvenil. A pesar de que algunas le tenemos miedo porque puede parecer complicada, realmente es fácil de hacer una vez que adquirimos la práctica para ello.

Solo dividimos el pelo o la sección del cabello donde la vamos a hacer en dos particiones. Luego llevamos un mechón de la parte de afuera de una de las particiones, hacia la parte interior de la otra partición. Realizamos el mismo proceso con la otra partición y así sucesivamente.

Los siguientes tipos de trenzas presentan ciertos niveles de complejidad para ser elaborados por las pequeñas con sus propias manos, por lo que seguramente necesitaran de la ayuda de sus madres o hermanas mayores.

peinados niña

Trenza de cascada:

Se trata de una de las trenzas que visualmente lucen más armoniosas. Se elaboran siguiendo el mismo mecanismo de una trenza francesa normal, aunque dejando suelto uno de los mechones, casi siempre es el interior.

Una variante de este peinado es la trenza de escalera, que se obtiene cuando realizas dos trenzas de cascada, colocando una encima de la otra. Visualmente da la sensación de tener una escalera en el cabello. En la segunda trenza se deben utilizar los mechones sueltos que dejaste en la otra y de esa forma se construye la unión con la primera.

Trenza de carrusel

En sí, este peinado no es solo una trenza, sino que es una cola de caballo rodeada por una trenza. El primer paso para realizar este peinado es hacer la cola de caballo, alta o baja, como más te guste.

Luego, selecciona un mechón de la misma cola y trénzalo poco a poco rodeando la cola de caballo, añadiendo cabello de los extremos de la misma.

Trenza de serpiente

Para este peinado simplemente debes hacer una trenza francesa normal y al finalizar es necesario halar alguna de las particiones, de esta forma el resto de la trenza se recoge tomando una forma similar a la de una serpiente.

Estos son algunos de los tipos de trenza que puedes utilizar para construir peinados para niñas más elaborados pero igual de fáciles. Tienen la opción de llevar algunos de estas propuestas o combinarlas entre sí, elaborando peinados con trenzas mucho más complejos.

Peinar a las pequeñas a gusto

Para peinar a las más pequeñas de casa, es necesario tener en cuenta sus gustos e intereses, percatarse de los comentarios cuando ve una serie de televisión o una revista, en relación a los tipos de peinados. Igualmente los cuidados relacionados con el cabello deben ser tenidos en cuenta desde edades tempranas, puesto que ello garantiza un pelo sano y cuidado en el futuro.

Con el objetivo de aportar algunas opciones de peinados para niñas tanto para el colegio u ocasiones especiales o eventos más formales, te presentamos una serie de propuestas que se ajustan a todos los gustos, sin importar el largo del cabello.

Recogidos con trenzas para niñas

Moño trenzado

En primer lugar debes realizar una cola de caballo alta o baja, en dependencia de donde quieras ubicar el moño. Luego trenzas la cola de la forma que más te guste, utilizando los consejos que te ofrecemos en este artículo en dependencia del tipo de trenza. Finalmente la recogemos en forma de donut y la aseguramos al cuero cabelludo con unas horquillas.

Este peinado quizás sea el más fácil y clásico de los recogidos, al que te recomiendo le des un giro moderno y juvenil, ya que si no puede quedarse demasiado sofisticado para alguien tan pequeña. Aunque todo ello depende de los gustos personales de la niña y las características del lugar o evento al que debes ir.

Para darle ese giro moderno al peinado: Antes de hacer la cola de caballo, hacemos una trenza diadema. Luego realizamos todo el procedimiento explicado en relación al moño trenzado y ¡voilà!, nos ha quedado un peinado muy chic, ideal para un bautizo o un evento formal del colegio.

peinados niña

Trenza Diadema

Esta opción de la trenza Diadema, se puede combinar con infinidad de peinados, incluso algunas las construyen con pañuelos que quedan sumamente bonitos si los combinamos con los colores que tiene nuestro outfit. Puede realizarse a partir de la combinación de dos trenzas por separado o solo una que parte de alguno de los laterales del cabello.

Estos moños igualmente lucen muy femeninos si antes de hacer la coleta, hacemos una trenza holandesa en uno de los laterales del cabello y la añadimos al moño. Igualmente luce bonito, aunque más sencillo y menos sofisticado dejar la cola de caballo suelta sin hacer nada más. Se convierte entonces en un peinado para los días de colegio.

Moño bajo con trenzas

Primero divide el cabello en dos particiones y haz una trenza francesa normal en cada una de estas. Luego anudas las dos trenzas mediante un nudo básico normal, que si tienes el cabello largo, posiblemente tendrás que hacer más de un nudo. Finalmente sujetamos el moño con horquillas.

Otra variante de este peinado es, en lugar de hacer un moño, sujetar ambas trenzas con horquillas en posición horizontal, paralelas o una encima de la otra. Este es un peinado más clásico, para aquellas niñas más tradicionales en su manera de comportarse, así como en el vestir.

Semirecogidos con trenzas para niñas

Con las ideas de los anteriores peinados podríamos construir semirecogidos más sueltos, con mayor movilidad para el cabello y que suelen dar un look más natural y juvenil, ideales para las más pequeñas de casa.

Trenza cresta

Primero dividimos el pelo en tres particiones. En la porción de cabello que nos quedó en el centro vamos a hacer una trenza holandesa o la que más nos guste, aunque esta es la que mejor se sujeta a la raíz del cabello. De esta forma visualmente queda un peinado con trenza que imita una cresta, un look ideal para las niñas más rockeras.

Trenza al lateral

Solamente con una trenza lateral, de cualquier tipo, y el resto del pelo suelto, nos queda un look muy femenino y natural, que puede realizarse tanto en cabellos largos como en los cortos. Recuerda sujetar el final de la trenza con una horquilla, intentándolo cubrir con el resto del cabello.

Este sencillo peinado luce sumamente sencillo y natural, pareciendo incluso un accesorio en el cabello.

Las trenzas cascadas lucen muy bonitas como semirecogidos, especialmente para los cabellos más largos, puesto que visualmente lucen más arreglados.

Trenza corona

Visualmente el acabado de este peinado es similar a la de tipo diadema, aunque esta necesariamente se realiza con dos trenzas. De forma sencilla unimos las dos trenzas con una goma o varias horquillas.

Aunque de por sí, las propuestas de peinados para niñas con trenzas que te presentamos en este artículo son bastante sencillas. Igualmente queremos recomendarte una serie de tips o trucos que puedes utilizar para peinar a tus niñas o enseñarles a estas de forma más fácil el arte de las trenzas.

Trucos para realizar peinados con trenzas:

  1. En primer lugar y no solo para peinados con trenza, sino también para todos los peinados o incluso para llevar el pelo suelto, no olvides desenredarle el cabello y cepillarlo diariamente.
  2. Aunque para las niñas que tiene el cabello ondulado o con mucho frizz, los expertos en el mundo de la peluquería no recomiendan el cepillado, ya que este suele incrementar el volumen del cabello. En caso de que tengan un pelo más lacio, puedes utilizar un champú en seco o algún spray especial que le aporte cuerpo y textura. De esta forma la elaboración de peinados con trenzas se hace más fácilmente.
  3. Además utilizar los productos adecuados, tanto para el lavado y el cuidado en general del cabello, facilita que en el momento de peinarlo, el pelo sea más dócil y se acomode de la forma en que a ti te gusta.
  4. Es importante dividir bien el pelo en cada una de las trenzas, especialmente si vas a realizar más de una, de tal forma que no se mezclen entre sí y que visualmente se aprecie adecuadamente arreglado.
  5. Puedes usar gomas transparentes o las conocidas mini gomitas para que se puedan disimular con mayor facilidad. Puedes aplicar un champú en seco para las horquillas para que no se resbalen en tu cabello.
  6. Utiliza un spray fijador del cabello al finalizar cada peinado, con el objetivo de lograr la mayor duración del arreglo.

Espero que hayan sido muy útiles nuestros consejos y las propuestas de peinado para niñas con trenzas que hemos pensado para ti. La versatilidad que presentan cada uno de ellos se ajustan a los deseos de cualquier pequeña rebelde. Si tienes otras opciones de peinados para niñas con trenzas no dudes en compartirlas con nosotros que también tenemos pequeñas en casa.

¿Te ha gustado?