La graduación es uno de esos momentos claves en la vida de todos, puesto que constituye un importante punto de inflexión que marca el paso de una etapa profesional a otra. Significa que se han cumplido los requisitos académicos de un plan de estudio que posiblemente facilitará nuestro futuro de ese momento en adelante. Los peinados de graduación son una parte igualmente importante de este momento.

Usualmente este tipo de eventos los celebran la mayoría de las universidades del mundo, aunque durante los últimos años se ha puesto de moda la celebración de este tipo de ceremonias en la enseñanza media, como los llamados bailes de graduación o promoción, que se han convertido en un cliché en la cultura estadounidense.

Peinados Graduación

Outfit adecuado

En un acontecimiento tan señalado, es importante procurar llevar el outfit adecuado, así como los accesorios correspondientes, el maquillaje perfecto y el peinado ideal, que se ajusten a las reglas de etiqueta, en caso de que la propia institución lo exija o en dependencia del lugar donde se celebrará la ceremonia.

En cualquier caso, es necesario planear todos estos detalles con antelación para disfrutar del evento, sin desentonar con las reglas básicas que se deben seguir, en cuanto al estilo, para un evento de estas características. Usualmente las graduaciones se caracterizan por ser eventos formales, donde existen unas normas básicas de comportamiento. Además, a pesar de que el curso ha terminado, tus profesores estarán presentes en la ceremonia y valorarán tu comportamiento de igual forma.

Sin lugar a dudas la graduación es uno de esos momentos especiales en los que querrás verte impecable, teniendo en cuenta también que las imágenes de ese día tan importante, que simboliza tu esfuerzo en los estudios, quedarán plasmadas en tu memoria para toda la vida.

Peinados ideales para la graduación

Uno de los componentes principales para ese outfit de graduación perfecto, es el peinado. Este debe denotar un estilo elegante e incluso romántico, que revele igualmente tu personalidad aportándole tu sello más distintivo.

En este tipo de celebraciones, suelen ser adecuados muchos tipos de peinados que revelen estas cualidades, semirecogidos, recogidos completos, trenzas, moños y coletas pueden funcionar perfectamente para la ocasión, siempre que a la vista, sean elegantes y sobrios.

El momento del año también cuenta

Es importante tener en cuenta también el momento del año en el que se celebrará la graduación, con el objetivo de realizar un peinado que no se deshaga con el transcurso de la ceremonia.

En caso de que sea en la temporada de verano, sin duda los recogidos o colas de caballo altas, son tu mejor opción.

En cambio si hace frío o más bien fresco, puedes llevar el cabello suelto, con ondas o semirecogidos más elaborados.

Podría ser también una ocasión para dar rienda suelta a tu creatividad o bien acudir a un profesional que pueda arreglar tu pelo para el evento, tal y como este exige. Sin importar la opción que elijas para tu pelo en este día tan especial, te recomendamos que unos días antes pruebes el peinado que piensas llevar, de esta forma estarás segura de que el realmente te gusta y no te ocasionará problemas o estarás a tiempo de probar otra opción, en caso de que no resulte de tu agrado. Es un consejo que funciona igualmente para los hombres que están próximos a graduarse.

Tanto para chicas como para chicos, existen una variedad de estilos en cuanto al cabello, ideales para las ceremonias de graduación. En este sentido, te presentamos una serie de propuestas que te ayudarán a decidir que peinado llevar para tan importante cita.

Peinados de Graduación para Chicas

Peinados Graduación

Recogido

Definitivamente un recogido es la mejor opción si lo que quieres es lucir elegante y sofisticada. Además este tipo de peinados es sin duda el más utilizado para los eventos formales, como la graduación.

No es el más fácil de realizar, pero existen en la web numerosos tutoriales que explican paso a paso como elaborarlos. Se trata de un peinado de graduación que hará resaltar tu rostro, permitiendo destacar los rasgos físicos del mismo.

Son también muy variados en estilo y la opción que elijas dependerá de la imagen que quieras ofrecer. Los recogidos más complicados suelen ser aquellos que más estilizan y además podrían necesitar productos para el cabello para fijar la estructura del moño.

Recogido medio lateral

Los estilitas recomiendan este peinado de graduación para chicas altas y delgadas, ya que se trata de un peinado que podría verse con más volumen del que realmente tiene. Hazte una trenza en lo alto del cabello y envuélvela en un lateral de la cabeza en un moño. Apóyate de las horquillas para dejar los mechones sueltos en su lugar. Finalmente aplica laca en el peinado para que se mantenga con esa estructura durante toda la ceremonia.

Recogido despeinado paso a paso:

  1. Coloca todo tu cabello hacia un lado.
  2. Lo envuelves hasta tener un bolita a la que atarás con una goma
  3. Por último, los mechones que se quedaron sueltos debes introducirlos dentro del moño utilizando las horquillas.

Trenzas

Las trenzas, que también pueden formar parte de los recogidos, son otras de las opciones que igualmente funcionan como peinado de graduación. Suelen utilizarse principalmente para peinados con un estilo más romántico.

Visualmente algunos de los peinados elaborados a partir de trenzas, rememoran épocas medievales antiguas, donde las mujeres de la realeza completaban este tipo de estilos con prendas y bellas flores que se entrelazaban con el cabello. Pueden ser muy elaboradas y decoradas hasta tener un estilo despreocupado. Se ven muy bonitos en las largas melenas.

Si te identificas con este estilo, sin duda, la trenza de cascada es para ti.

Se trata de una trenza que rodea la cabeza, en la que a medida que peinamos se van dejando mechones de cabellos sueltos que imitan a chorros de agua cayendo. Es un peinado bastante práctico ya que te permitirá moverte de un lado a otro sin despeinarte.

Además en caso de que en tu universidad o colegio se coloque el birrete, con este peinado de graduación lo podrás llevar sin problemas.

Colas de caballo largas

Para aprovechar un cabello largo, este tipo de peinados de graduación es el accesorio ideal que te hará verte más estilizada. Puedes recoger el cabello con una cola de caballo baja y rizarlo apoyándote de unas tenazas o trenzarlo. Puedes llevarla también en la cima de la cabeza, lo que te hará verte incluso más alta de lo que realmente eres.

Coleta Baja Lateral con Nudo

Si quieres llevar un estilo fashion pero al mismo tiempo conservador, este es tu peinado ideal. Combina con varios estilos de graduación, además es moderno y sofisticado. Solo debes llevar a un lado tu pelo, atarlo con una goma y finalmente tomar un mechón de la coleta e intentar cubrir la goma para que no se vea. Un peinado de graduación muy simple y elegante a la vez.

Coleta baja con Crepé y Nudo

Se trata de uno de los peinados de temporada. Si tienes un rostro ovalado, triangular, o de corazón, este es uno de los peinados de graduación que más te favorecerán. Solo tienes que dar volumen a la parte alta del pelo, apoyándote de la laca para mantener el tupé, después haces una cola baja y cubres la goma con un mechón de pelo de la coleta. Puedes peinar todo hacia atrás o dejar la coleta hacia un lado.

Peinados de Graduación para melenas cortas

No es menos cierto que los cortes de pelo por encima de lo hombros en muchas ocasiones limita la cantidad de peinados que se pueden llevar. Los peinados para pelo corto no son muy conocidos. Sin embargo esto no es impedimento alguno para lucir atractiva y elegante en la ceremonia de graduación. Todo depende del estilo que quieras mostrar y con el que realmente te sientas cómoda y segura.

Ondas elegantes

Es un peinado de graduación, que además de ser muy fácil de hacer, te hará ver sumamente hermosa, ya que se trata de un estilo que se inclina al desarreglado sin serlo, por lo que no parecerás despeinada durante la ceremonia.

Semirecogido corto

Aunque puede funcionar igualmente para las largas melenas, este es uno de los peinados de graduación que pueden funcionar para aquellas chicas que llevan el cabello más corto.

Son peinados que dan luz a la cara ya que usualmente se recoge la parte alta del pelo, lo que implica un rostro más despejado.

Semirecogido con trenza o twist

Este peinado de graduación consiste en hacer un semirecogido con una trenza o u twist (que reside en torcer los mechones que se recogen) en la parte de atrás para alcanzar un estilo romántico y sofisticado.

Peinados de graduación para Chicos

En cuestiones de moda, a veces los chicos suelen ser olvidados; sin embargo el cuidado personal, así como vestirse y arreglarse adecuadamente para los eventos importantes como una graduación, son cuestiones igualmente importantes para los hombres.

Peinados Graduación

De hecho la mayoría de los chicos ya se preocupan por su imagen personal y siguen las tendencias de la moda en cuanto a ropa accesorios y especialmente peinados. Por ello te proponemos algunos estilos de peinados de graduación que puedes utilizar en este importante día.

Peinado despreocupado

A pesar de tratarse de un evento formal, este es un estilo que puede ser llevado con mucha elegancia. Todo depende de la actitud y la postura que muestres durante el evento. Además, si normalmente este es el estilo que caracteriza a tu pelo, sin duda no debes llevar otra cosa, con el objetivo de ser totalmente fiel a tu personalidad.

Se trata del peinado característico de ‘chico malo’ que a las mujeres nos vuelve loca. Es un peinado ideal para la graduación, ya que requiere de poco esfuerzo, solamente es necesario aplicar una pequeña dosis de crema o mousse, para peinar tu cabello y alborotarlo a medida que se aplica el producto.

Peinado con volumen y altura

A diferencia del estilo despreocupado, este tipo de peinados requieren un poco más de tiempo. Es importante utilizar el secador para dar volumen al cabello, a medida que lo vamos peinando. Los estilistas recomiendan igualmente el uso de laca o de cera para que el peinado dure por muchas horas.

Para este peinado de graduación es también importante mostrar una actitud confiada, ya que es un estilo difícil de llevar, por ello es importante mostrar seriedad y total seguridad al relacionarte con los demás.

Sin lugar a dudas el peinado correcto es uno de los componentes que no debes perder de vista a la hora de conformar tu outfit de graduación. La elección adecuada del mismo, en dependencia del vestido o traje que lleves, te hará ser el centro de las miradas tanto de profesores como de estudiantes.

Espero que estos consejos y ejemplos de peinados de graduación te hayan sido útiles para tomarlos en cuenta en ese día tan especial. Tanto si recibes algún diploma por cursar satisfactoriamente tus estudios o asistes al evento para presenciar como algún ser querido se gradúa. Solo resta que disfrutes de este día memorable y compartas con nosotros las opiniones y sugerencias que desees en cuanto a los diferentes peinados de graduación que te presentamos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.