Causar una primera buena impresión es una de las principales claves para triunfar en cualquier fiesta importante. Cada uno de los detalles de nuestro outfit debe estar perfectamente planeado y probado, con el objetivo de brillar y destacar en relación con los demás presentes. Entre los más importantes están los peinados.

En este sentido, los peinados para fiesta, se pueden convertir en el eje central del look, puesto que con un precioso arreglo en el cabello en dependencia de tu tipo de pelo y de rostro, lo que lleves puesto será casi que secundario.

Las fiestas, celebraciones o en general los eventos sociales más formales, constituyen escenarios básicos para la socialización, es decir, conocer gente interesante, consolidar nuevas amistades, ponerse al día con antiguos conocidos o simplemente pasar un buen rato charlando y bailando en compañía de personas cercanas a ti.

Es por ello que la elección del vestido o las prendas que utilizarás, así como los accesorios y el peinado adecuado, se convierten en detalles importantes que no debes pasar por alto a la hora de arreglarte para salir.

Peinados para Fiesta

Peinados, importantes para ambos sexos

El peinado adecuado a la cita no solo es un detalle importante para las mujeres, quienes suelen tener el pelo más largo que los hombres. Para estos, las tendencias de peinados y otras técnicas de peluquería, ofrecen igualmente diferentes opciones que pueden trasformar el look que diariamente suelen llevar.

Una cuestión a tener en cuenta es el momento y el lugar donde se celebrará el evento, en dependencia de ello podrás decidir si llevas el pelo suelto o recogido.

Otra pista para tomar esta decisión podría ser el outfit que elegirás para la fiesta en dependencia del corte de las prendas, especialmente en la parte superior de tu cuerpo.

En este sentido es importante que igualmente te mantengas fiel a tu estilo ya que cada uno de los peinados responde a diferentes tendencias, aunque estas también podrían ser combinables entre sí, conformando un look más alternativo. De cualquier forma un peinado ideal es una de las piezas fundamentales para que tu look de fiesta sea perfecto.

En ciertos peinados para fiestas, se hace necesaria la intervención de herramientas que casi todas las mujeres podemos tener en casa, no por ello significa que el peinado sea difícil de realizar.

Que Necesitas

  • Plancha para pelo: Especialistas recomiendan las planchas que cuentan con placa de cerámica y tecnología de iones, ya que esta mezcla maltrata menos tu cabello. Del grosor y el ancho de estas dependerá el estilo que le dará a tu pelo. Te recomendaría que utilices planchas más gruesas, puesto que te ofrecerá mayor movilidad y variedad de opciones. Por lo que puedes planchar más cantidad de cabello y realizar cualquier tipo de onda.
  • Protector para calor: Es un producto fundamental en tu día a día si sueles utilizar mucho la plancha. Ya sea en crema o en líquido, este es un producto que preparará tu pelo para protegerlo del calor de la plancha o el secador.
  • Peine de púas anchas: Ideal para desenredar el cabello, especialmente para los cortes más largos.
  • Peine de puntas abiertas: Lo necesitaras para darle más volumen a tu pelo, ya sea en los tupes, como en las colas de caballo.
  • Cepillo redondo: Se suele utilizar para dar volumen al pelo, principalmente para cabellos lacios.
  • Fijador para el cabello: Sumamente necesario para mantener el peinado por un largo tiempo o al menos lo que dure la fiesta. Usualmente estos productos se fabrican en formato spray.

Con todas las herramientas y productos a nuestra disposición, ya tenemos los suficiente para empezar a ser creativas(os) con nuestro pelo.

Peinados de fiesta para mujeres

Existe una gran variedad de opciones para arreglar nuestro cabello, que van desde los semirecogidos que se pueden elaborar fácilmente, hasta los arreglos más elaborados en los que se hace necesario utilizar determinados productos e incluso los conocimientos de alguien especializado. Sin embargo aquí te proponemos una amplia variedad de peinados para fiesta de todo tipo, que podrás realizar tu misma(o) en la comodidad de tu casa.

Recogidos Fáciles

Donut Moderno

Hacemos una coleta alta y la amarramos con una goma. Luego trenzamos el mechón más próximo a la nuca, de la forma que más nos guste, podría ser una trenza normal o de espiga. Recogemos el resto del pelo en forma de donut. Finalmente rodeamos el donut con la trenza y la aguantamos con una pinza. Es un peinado ideal para ocasiones formales y te hará ver más alta y elegante.

Peinados para Fiesta

Una versión de este peinado que queda igualmente muy elegante es trenzar la parte inferior del cabello en lo que se conoce popularmente como una trenza china, hasta llegar a la parte superior del pelo y entonces ahí, se recoge completamente en un moño en forma de donut.

Este peinado podemos adornarlo con un tupe en la parte superior del cabello, añadiéndole volumen con el peine de puntas abiertas y el fijador.

Recogido romántico y moderno

Dividimos el pelo en dos partes, superior e inferior. En la parte inferior recogemos el cabello en forma de donut. Luego los mechones superiores los rizamos con la plancha o las tenazas como más nos guste, para luego rodear el donut de la parte inferior, aguantando cada mechón con pinzas.

Se trata de un peinado elegante, pero a la vez desenfadado, lo que le aportará un look moderno y divertido a tu outfit. Es un peinado que se ve sumamente complicado de hacer pero se hace fácil y rápido.

Recogido con trenzas

Dividimos el pelo entres particiones. En la parte del medio hacemos un moño en forma de donut, mientras que en los extremos construimos unas trenzas. Luego rodeamos el moño con las trenzas y las fijamos con pinzas. De todo ello resulta un peinado con un estilo romántico, ideal para cualquier celebración formal.

Para cabellos cortos también existen recogidos que resultan igual o más elegantes que los anteriores. Si tu cabello es más bien corto puedes recogerlo en una pequeña trenza china o simplemente rizarlo con la plancha o las tenazas. No olvides al final del peinado aplicar una capa de sapray fijador para que se mantengan en su sitio todos aquellos pelitos rebeldes.

Semirecogidos fáciles para fiestas

Los semirecogidos suelen ser aquellos peinados más convenientes para las fiestas en la noche, especialmente si el objetivo principal es bailar toda la noche, puesto que con este tipo de peinados se corre menos riesgo de terminar totalmente desarreglada. Además suelen ser los más cómodos para este tipo de eventos.

Con solo hacer una pequeña trenza al lateral, fijándola con una horquilla o simplemente hacer un tupé en la parte superior con una goma y dejar el resto del pelo suelto, ya tenemos un peinado ideal para salir de fiesta. Es cómodo, moderno, divertido y te hará verte natural y desenfadada.

Si en cambio quieres un peinado más arreglado porque no quieres sentir tu pelo en los hombros, tenemos para ti una variedad de estilos que puedes probar.

Corona trenzada

Este es un peinado sumamente fácil, solo tienes que hacer una trenza en la parte superior de tu cabello, una en cada lateral y juntarlas imitando una especie de corona. Luego fijamos cada trenza con una horquilla y el resto del pelo lo dejamos suelto. Se trata de un estilo entre chic y hippie.

Trenza diadema

Este es un peinado muy parecido al anterior, solo que en vez de trenzar en los laterales, vamos a realizar una trenza china en forma de diadema desde uno de los laterales. Si tienes el pelo más corto puedes realizar dos trenzas para que cubra toda la parte del nacimiento del pelo.

Otra de las opciones que tenemos a mano, ideales para cualquier ocasión son las coletas. Las hay de todo tipo, con trenzas, rizadas, muy bien planchadas o estiradas, entre otras. Podemos hacer simplemente una coleta alta, cubriendo siempre la goma con un mecho de pelo o podemos hacerla más compleja.

Coleta con trenza y tupé

Primero dividimos el cabello en dos particiones, partes superior e inferior. En la parte superior hacemos un tupé, apoyándonos del fijador para cabellos y un peine púas abiertas, lo aguantamos con una pinza para que no se deshaga. Luego en uno de los laterales del cabello hacemos una trenza china pequeña que vamos a recoger junto con todo el pelo en una coleta alta. De esta forma, en solo unos minutos, tenemos un peinado para fiestas con la coleta que nos hacemos diariamente aunque dándole un giro más moderno y sofisticado.

Así como las mujeres dedican parte de su tiempo para encontrar nuevos peinados para salir fiesta, los hombres igualmente tienen esta necesidad. Es por ello que para nuestro público masculino tenemos un par de opciones que podrían funcionar para este sábado por la noche.

Peinados de fiesta para hombres

El estilo de peinado, tanto para los hombres como para las mujeres, dependerá no solo de la personalidad que te caracterice, sino también del grado de formalidad del evento.

Si se trata de un evento sumamente formal, donde es importante la etiqueta y la elegancia, sin duda este es el peinado adecuado.

Peinados para Fiesta

Peinado elegante con raya

Solo debes hacerte una raya bien recta al costado dividiendo en dos el pelo, algo que te será más fácil con el pelo húmedo. Finalmente peina tu cabello hacia atrás y aplica fijador para el cabello o gel, que le aportará seguridad y brillo al peinado. Puedes optar por una raya baja o alta, así como corta o larga, en dependencia de tu tipo de cabello y tus gustos personales.

El engominado

Un peinado que hace recordar épocas pasadas, pero que sigue siendo igual de elegante. Solo tienes que peinar repetidas veces tu pelo hacia atrás y aplicar gel o gomina para fijar el peinado.

Aunque para ocasiones menos formales puedes relajarte un poco y jugar con las ondas para darle un look más desenfadado a tu cabello.

Tupé interesante

El clásico tupé que puedes realizar apoyándote del peine de puntas abiertas para dar más volumen a la vez que utilizas el fijador. Puedes valerte igualmente de un cepillo redondo para crear ondas y un secador, truco que te funcionará mejor con el cabello húmedo.

Peinado rockero

Simplemente peina el cabello hacia arriba utilizando el peine o tus manos, simulando una especie de cresta. Finalmente aplicas fijador para el cabello y listo.

Sin lugar a dudas, el peinado es uno de los detalles primarios a la hora de pensar el look ideal para salir de fiesta u otro evento conmemorativo. De cualquier forma y sea cual sea el peinado que elijas, es importante que tengas en cuenta que todo ello no será suficiente para brillar si no reflejas tu personalidad y tu carácter en todo aquello que lleves. Este es uno de los detalles más importantes, aunque el resto ayuda muchísimo a potenciar esa actitud.

Espero que para la próxima fiesta pruebes algunos de estos peinados y nos cuentes tu experiencia. Si tienes otras opciones de peinados de fiesta que ya has probado, coméntanos cómo te ha ido.

¿Te ha gustado?