Las bodas son uno de los eventos que a pesar de su antigüedad siguen teniendo mayor repercusión social. Aunque para algunos en la actualidad se hacen menos bodas, lo que podría ser cierto, para otros las bodas por estos tiempos exigen mayor glamour.

Lo que si resulta cierto es que ser la novia de la boda, las damas de honor o simplemente los invitados, requiere un nivel de gusto exquisito, así como la capacidad de potenciar la belleza. Lo cierto es que todos queremos ir bellos a las bodas y sin sobrepasar la presencia de los protagonistas, los novios, el lucir perfectos es algo que empieza por el peinado.

Peinados para Bodas

Las bodas al ser un evento  menos usual, de gran reconocimiento, de felicidad, de unión y encuentro de muchas personas distintas, requieren también una imagen diferente. Más allá de lo que se lleve puesto, lo que marcará la diferencia en cada persona es la forma de acomodar su cabello.

Existen muchos tipos de peinados que van de acorde con el tipo de pelo, el largo, el color así como ajustarlo a las prendas que se lleven puestas. Algunas personas tiene la facilidad de saber hacerse peinados de diferentes tipos y otros tienen que acudir a un especialista. Siendo cualquiera de los dos casos a continuación se mostrarán 10 ejemplos de peinados que le gustarán  y son fáciles de hacer tanto por usted como por un especialista.

Peinados de Media Melena para Boda

En estos momentos este corte es uno de los más usuales en las mujeres. Es también para muchas una complicación, porque desean llevarlo recogidos y creen que es muy corto. Ante esto no debe existir ninguna preocupación porque de una media melena se logran bellos peinados para bodas. Es además uno de los cortes de los cuáles se logran los mejores peinados para este tipo de eventos, ya sean recogidos, semirecogidos o sueltos.

Semirecogidos y sueltos

Peinados para Bodas

  1. Si tienes una media melena bonita, bien cuidada, llevarlo suelto sería una buena opción con cualquier tipo de vestido.
  2. Los semirecogidos hacia detrás con el pelo rizo y tonos de despreocupación con flequillos hacia delante combinan muy bien para un día de boda, dando un estilo jovial y sexy.
  3. Los semirecogidos para media melena con moños altos, medios o bajos son también de muy buena aceptación y quedan muy bien en las medias melenas.
  4. Una variante más arriesgada y si tiene usted una cara bonita y un buen maquillaje, peinar hacia atrás todo el cabello, o con el famoso longbob que tienden a usar muchas famosas es muy buena opción.
  5. Las trenzas también son una buena variante para las medias melenas ya sea en los semirecogidos, en los recogidos e incluso los sueltos también pueden ser adornado con una que otra trenza.
  6. Las medias melenas sueltas pueden llevarse lisas, rizas o con alguna otra onda al estilo Marilyn Monroe.
  7. Los recogidos medias melenas, pueden usar cebollas hacia un lado, ya sea como un peinado recogido o como uno semirecogido. Este es un look elegante y que resalta mucho los rasgos faciales.
  8. Los peinados sueltos con laca hacia atrás también son de los que exponen la belleza y los rasgos faciales femeninos.
  9. Las medias melenas con tirabuzones en las puntas son otro de los clásicos y atractivos peinados que siempre dan un toque fresco y femenino.
  10. Con los medias melenas puedes llevarlo suelto sea liso, rizo, ondeado etc., y añadirle algún accesorio, ya sea una corona de flores, algún sujetador etc.

Peinados de Melena Corta para Boda

Las mujeres que llevan el pelo corto, muchas creen que este tipo de cabello no es el mejor para hacer peinados.  Aunque es cierto que cuenta con limitantes, el pelo corto tiene sus ventajas y también cuenta muchas opciones de peinados. Las mujeres con pelo corto demuestran una mayor seguridad sobre su imagen y proyección cuando dicho pelo recibe un atractivo diferente  como es un bello peinado. Los peinados de pelo corto permiten impactar y crean una imagen seductora y positiva en cualquier celebración. Así que no sientas miedo porque un lindo peinado en su pelo corto causará sensación en la boda que asista.

Opciones para Melena Corta

  1. Los peinados de melena corta hacia detrás o hacia arriba son los que transmiten la mayor seguridad y sexualidad del género femenino. Además son también mejores vistos en chicas con el rostro ovalado.
  2. Los pelos cortos también son atractivos en una boda, así sea la novia o una invitada. Si lo lacea y lo peina hacia un lado, ya sea izquierda o derecha, le brindará un toque clásico.
  3. Del mismo estilo del anterior, el cabello lo puede poner detrás de su oreja, que caiga sobre su cara o con alguna laca darle volumen hacia arriba.
  4. En el caso que sea usted la novia llevar la melena corta de forma lisa o riza con algún accesorio ya sea flores, o velo etc., le pondrá un toque angelical.
  5. De igual forma aunque sea usted la invitada o dama de honor un accesorio pequeño que haga relucir su corte de cabello, le dará un toque distinto.
  6. Si su cabello es corto pero permite algunas ondas no dude en dale algún toque con la tenaza en las puntas y después peinar con las manos.
  7. Puede peinar completo hacia detrás y aplicar alguna laca, le dará un toque sensual y elegante.
  8. Puede intentar hacer alguna trenza y decorar un poco su cabello
  9. En dependencia del tipo de corto de su pelo, puede dividirlo en el medio y enrollar dos trozos de cabellos hacia detrás.
  10. La melena corta puede ser simplemente lavada y dejar suelta con estilo despreocupado y juvenil, aplicar algún reparador de puntas o ceras para mantener el peinado.

Peinados de Melena Larga para Boda

Este tipo de cabello es el más fácil para realizar cualquier tipo de peinados, según expresan muchos peluqueros, aunque también se puede convertir en algo complicado si el mismo es demasiado largo o si está muy mal cuidado. Lo cierto es que el cabello largo le permitirá escoger un sin número de peinados donde el siempre el tono romántico, alegre y femenino de la novia o las invitadas estará presente. La versatilidad del pelo largo le permitirá llevarlo de la forma que quiera, así como realizar en él una posible obra de arte.

Peinados para Bodas

Opciones para Melena Larga

  1. Podrá llevarlo recogido hacia debajo, con moños que recaigan en la nuca, el tipo cebolla o moño de bailarina. Podrás también tornear un poco a los lados y dejarlos un tanto despreocupado. Esto le dará un toque jovial y lucirá bella.
  2. El recogido hacia arriba, es otra de las formas más hermosas de lucir en una boda, que también dependerán de su vestido. El tono despreocupado le asienta muy bien a una cara feliz y joven, así como peinados más justos donde resaltará la belleza natural.
  3. Los recogidos hacia un lado (derecha a izquierda) son uno de los más famosos, e igualmente con un estilo despreocupado y flequillos sueltos. Una forma de lucir espectacular.
  4. La melena larga le permitirá también llevarla suelta de forma elegante y bonita. Es preferible en estas ocasiones añadirle un poco de alegría y ondear las puntas.
  5. También puede hacer un semirecogido llevándolo suelto hacia debajo y realizar alguna trenza arriba, o algún peinado hacia detrás.
  6. Igualmente con la melena suelta y con tirabuzones en todo el cabello, puede realizar el famoso peinado de princesa, dándole a su estilo un toque dulce.
  7. Las trenzas son otras de las famosas en peinados de melena larga. Las mismas las puede usar de cualquier tipo desde un semirecogido, hasta un recogido.
  8. Los accesorios en el cabello largo también suelen utilizarse mucho, en cualquier tipo de peinado.
  9. A lo mejor le encanta su cabello tal y como es y quiere lucirlo y llevarlo suelto, no lo dude, entones acomódelo y aplíquele cera para mantener el peinado.
  10. Las melenas largas le permitirá realizar el peinado que desee desde un recogido, semirecogido, hasta uno suelto. Use accesorios dándole un toque refrescante y decórelo además con alguna trenza.

Peinados de Hombres para Boda

Casi siempre cuando se piensa en peinados de bodas, pensamos en el peinado de la novia y en general de las mujeres, y se suele olvidar que a los hombres también les gusta lucir atractivos en este tipo de celebraciones. Por lo tanto un buen look lleva para todo cabello un buen peinado en dependencia de su tipo de pelo y su largo.

  1. La melena corta peinada hacia arriba, con algún tipo de laca o producto que mantenga el peinado.
  2. Si el pelo es un poco más largo arriba y rebajado en los lados puedes peinar hacia detrás igualmente con algún producto.
  3. El peinado clásico de la raya hacia el lado es también típico en estos eventos. Es un peinado que también se ha ido modernizando y queda con mucho estilo.
  4. La famosa raya al lado se puede llevar con el cabello hacia detrás o hacia el lado.
  5. Los hombres de melena larga por encima de los hombros, pueden dejar suelto su caballo y usar por detrás de sus orejas.
  6. Los que tienen melena larga por encima de los hombros también pueden peinar completamente hacia detrás y recoger con un moño.
  7. Los hombres que tienen una melena no muy larga, pueden peinar su pelo hacia delante con algunos flequillos, para que luzca espontáneo.
  8. La melena semilarga también se pude peinar hacia el lado con la típica raya.
  9. Si tienes un pelo ondeado o rizo, no procure peinar mucho su cabello, déjelo suelto en forma natural.
  10. Dependiendo del tipo de boda y su estilo pude usar también algún accesorio como sombrero Panamá u alguna bolchevique.

En fin que una boda es un momento único y especial, donde llevar el peinado adecuado con el vestido/traje acorde a la personalidad debe ser lo más importante del look. Siempre trasmitiendo seguridad y alegría.

¿Te ha gustado?