¿Has tenido problemas en la piel últimamente o no sabes cómo cuidarla? ¿Te preocupa la salud de tu piel y los síntomas que van apareciendo con el paso del tiempo? Si eres una de estas personas que quiere tener una piel sana y bonita, la información sobre la que hablaremos es de tu interés. En este artículo hablaremos de la micropigmentación, así como de los tratamientos, riesgos, resultados y precios. Toda esta información es esencial para analizar y tomar una decisión en base a ello. Ya que el cuidado de la piel no es un tema menor, por lo que deberemos tomar ciertas precauciones.

La micropigmentación nos sirve para embellecer, mejorar y corregir algunos rasgos de nuestra anatomía corporal. Esta técnica es empleada tanto en hombres como en mujeres. Dicho tratamiento se hace a base de implantar pigmentos en la piel, de forma superficial, que les da color. También les da forma a algunas partes de nuestro cuerpo. Las partes más habituales sometidas a este tratamiento son los ojos, cejas, pecho o labios. La demanda de este tratamiento ha crecido en los últimos tiempos, ocupando un lugar de importancia en los tratamientos de belleza. Se utiliza para corregir imperfecciones como pueden ser las cicatrices. Otro beneficio que le han encontrado es que combaten algunas enfermedades en los que la pigmentación de la piel se ve dañada. Viene a ser como un maquillaje permanente. Tiene mucho valor para estas personas que necesitan realmente un tratamiento de estas características.

Gracias a la micropigmentación, las personas recuperan su autoestima y se sienten más cómodas cuando se miran en el espejo. Es importante, si tienes alguna enfermedad, el estado de ánimo para combatirla y superarla. Por ello, esta técnica nos dota de la actitud y las fuerzas necesarias para poder luchar contra la enfermedad.

Micropigmentación

A continuación, hablaremos de los tratamientos que tenemos disponibles. Así como de sus características y toda la información que nos pueda interesar.

Tratamiento

Existen varios tratamientos de micropigmentación, dependiendo de qué partes del cuerpo queramos corregir o mejorar. El tratamiento consiste en “alterar” una serie de factores en nuestra piel. En el proceso de micropigmentación, los tejidos se inflaman por la herida que ha causado la aguja. La piel, para sanar estas heridas envía macrófagos y leucocitos. En este proceso de sanación, se formará una costra que nos dura, más o menos, de cuatro a cinco días. No debemos preocuparnos por el color cuando tengamos la costra, ya que esta provoca que el tono sea más intenso de lo que queríamos. En una semana, este efecto desaparecerá. Una vez que pasen unos treinta días, el proceso pasará a estar completo. A continuación, hablaremos de dichos tratamientos en partes del cuerpo en concreto y sus beneficios.

resultados de micropigmentación

Pecas y lunares. Si no estamos conformes con alguna peca o lunar que tengamos, podemos solucionarlo con la micropigmentación. Hemos de pensarlo detenidamente y valorar, sobre todo si están en determinadas partes del cuerpo. Las pecas y lunares son imperfecciones de la piel. Puede que nos interese saber cómo quitar un lunar.

Las cejas. Con este tratamiento, podemos tener las cejas deseadas sin tener que pintarnos. Es aconsejable primero pedir consejo a un profesional. Ya tomada una decisión, la micropigmentación nos dará un resultado de apariencia totalmente natural. Es la ventaja que tiene respecto al tatuaje de cejas. Hemos de saber que este tratamiento no es permanente y tiene su “fecha de caducidad” entre los ocho y doce meses. Es posible que notemos un poco de inflamación y una costra. Es totalmente normal y se pasa con el tiempo, reposo y algunos cuidados. Estos cuidados pasan por aplicar una crema, aconsejada por el experto. Evitar exponernos al Sol ni meternos en el mar. Dicha zona no puede ser tampoco maquillada.

Más tratamientos

Los ojos. La ventaja de este maquillaje permanente en los ojos es que no perderás ya el tiempo en pintarte. Con este tratamiento, potenciamos nuestra expresión en la mirada. Si tenemos una expresión facial que no concuerda con nuestra forma de ser o que no nos gusta, esto se puede revertir. Gracias al consejos del profesional encargados de dar este tratamiento, podemos encontrar las variaciones exactas. Una vez aplicadas, tendremos la expresión y la mirada que más se identifique con nosotros.

La areola. En esta ocasión, las correcciones no son tan profundas y se utiliza una pomada anestésica. Los tonos con los que se “tatúan” son los rojizos y marrones, con el objetivo de conseguir el color de la areola. La finalidad es que no se identifique la diferencia entre la forma original y dichas mejoras. Al paso del año, seguramente tengamos que volver para evaluar el desarrollo y por si hace falta algún retoque.

Instrucciones

En este apartado hablaremos de los riesgos que lleva consigo la micropigmentación. Por ello es imprescindible informarnos al detalle del proceso y ponernos en manos de profesionales contrastados. Todo procedimiento quirúrgico cosmético, incluida la micropigmentación, tiene una serie de riesgos. Durante el proceso, podemos sufrir alguna infección, problemas para eliminar la anestesia o distintas reacciones alérgicas. También podemos tener complicaciones cuando nos sometemos a una resonancia magnética.

  1. Las tintas y los pigmentos que se utilizan en este proceso tienen que estar regulados y controlados por los organismos competentes. Por ello, hemos de asegurarnos que estamos ante profesionales, con el material adecuado para dicha labor. Si no tenemos garantías o tenemos algún atisbo de duda, debemos esperar. Hasta conseguir todo lo que necesitamos, no debemos someternos a dicho tratamiento. Una vez hayamos comprobado la calidad del servicio, podemos pedir fotos de resultados. En estos resultados podemos ver cómo queda el tratamiento y si es lo que realmente queremos o buscamos.
  2. No debemos sentirnos mal por preguntar ni vergüenza por el número de dudas que tengamos. Hemos de ser consciente de lo que está en juego y debemos asegurarnos que nuestra salud no peligra. Al mismo tiempo que preguntamos, podemos solicitar los documentos y las titulaciones del equipo profesional. Una precaución que debemos tomar es hablar con pacientes que se han sometido a este tratamiento. Estas personas nos pueden dar su opinión y recomendar o no ciertas clínicas.

micropigmentación

Que Necesitas

La duración de este tratamiento puede variar, dependiendo de algunos factores de los que hablaremos en este apartado:

  • Cuando envejecemos, puede que aparezca cierta decoloración en la zona tratada.
  • Una constante exposición a la luz solar puede provocar que perdamos intensidad en el color. Esto dependerá del tiempo en el que estamos expuestos al Sol y también de la intensidad de los rayos.
  • Información sobre el uso de determinados productos que puedan alterar el resultado del tratamiento, ya que algunos son, de por sí, perjudiciales para nuestra piel.

Los resultados de la micropigmentación pueden variar, como hemos señalado anteriormente, en función de varias circunstancias o factores. Las partes del cuerpo, las precauciones tomadas o los riesgos a los que nos hemos expuesto son determinantes a la hora de lograr, o no, un buen resultado. Por ello, hemos de tomar en serio todos los consejos y recomendaciones profesionales. Los resultados que se consiguen con este tratamiento son de apariencia totalmente natural. Aunque la apariencia final no se ve de manera inmediata, ya que la piel ha de pasar por un proceso de adaptación.

Ante cualquier duda o contratiempo en el resultado del tratamiento, debemos ponernos en contacto con nuestro profesional y pedir cita. En esta cita podremos someternos a una revisión y, si procede, a una corrección. En este proceso, debemos confiar en los profesionales que hemos elegido, después de informarnos, y que nos han dado garantías. Una vez que el proceso esté aclimatado a nuestro cuerpo, ya no tendremos que preocuparnos de la micropigmentación.

 

Consejos

En este apartado hablaremos de los precios de la micropigmentación. A lo largo del texto, podrás recabar información sobre el tema. Así como también las fases del tratamiento y sus respectivos precios.

La primera visita. Es necesario, primero, una toma de contacto. En esta cita, el profesional podrá ver nuestro problema y sacar conclusiones. En esta primera visita donde nos evaluará y podrá saber cuál es la mejor opción para nosotros. El coste de la visita está entre los 20 y 40 euros. Con este primer contacto, decidiremos qué zonas queremos exponer al tratamiento y qué resultados queremos.

El tratamiento de micropigmentación oscila entre los 350 y 800 euros. El importe depende de la técnica que utilicen y de la clínica. Así como de los diferentes tipos de pigmentos utilizados. El precio suele incluir otra sesión de retoque a realizar en las semanas próximas.

Formas de pago. En el caso de que queramos este tratamiento para nuestra areola y pezón, puede que la seguridad social cubra el gasto. Para ello debe tratarse de una reconstrucción mamaria provocada por la mastectomía al tratar un cáncer de mama. El resto de partes del cuerpo, al considerarse meramente estéticas, no son cubiertos ni por la mutua ni por la seguridad social.

Puede que el precio sea un factor determinante, pero no debemos fijarnos en él. A la hora de elegir la clínica debemos de tener como prioridad las garantías y la calidad del servicio. Es probable que el precio vaya relacionado con ella, por eso no debemos escatimar.

Es posible que nos interese también la liposucción o saber cómo quitar arrugas.

 

¿Te ha gustado?