Actualmente, existe una gran cantidad de métodos y tratamientos estéticos para reducir peso, combatir la celulitis y reducir la aparición de arrugas.

La mesoterapia es un método estético que se hecho popular en los últimos años, ya que tiene excelentes efectos y resultados. La mesoterapia facial ha logrado ofrecer a muchas personas resultados asombrosos en la reducción de arrugas y líneas de expresión, pero ¿qué es la mesoterapia facial? ¿cómo funciona?

En términos generales, la mesoterapia es una técnica que basa su funcionamiento en la aplicación de microinyecciones en el área afectada. El contenido de las ampollas es variable, esto depende de la condición a tratar.

A diferencia de otras agujas, las que se utilizan en la mesoterapia son cortas y delgadas. La estructura de estos utensilios quirúrgicos está prevista de esta manera para no lastimar las capas de la piel y porque el contenido de las ampollas sólo actúa en la parte media del tejido y del musculo.

En el caso preciso de la mesoterapia facial se administran ampollas que contienen componentes que favorecen la creación de colágeno.

El colágeno es una proteína que desde que nacemos está presente en nuestro organismo, quizá no nos  percatamos de su importancia, pero cabe mencionar que el colágeno es el responsable de la firmeza y fortaleza de nuestra piel, músculos y huesos.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo genera menos colágeno y vemos cada vez más estragos en nuestro físico, principalmente notamos que nuestra piel pierde elasticidad, que aparece con mayor facilidad arrugas y líneas de expresión.

Sí, eso significa que ya no tenemos 20 años y que debemos poner más atención en nuestro cuerpo y echar mano de técnicas como la mesoterapia facial para recuperar nuestra juventud.

¿Que necesitas para Resultados y Efectos Secundarios?

  • Tener un estilo de vida saludable.
  • Consumir alimentos ricos en colágeno, vitaminas y antioxidantes.
  • Acudir a un centro profesional especialista en mesoterapia facial.

Instrucciones para Resultados y Efectos Secundarios

La mesoterapia fácial estimula al organismo a regenerarse por sí solo y producir colágeno.

Las inyecciones se aplican en áreas estratégicas. es decir, no sólo se aplican en el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de arrugas y líneas de expresión, sino que se aplican a una profundidad bajo la dermis donde el contenido se almacena por un instante.

Qué es la Mesoterapia Facial: Resultados y Efectos Secundarios

Tras ello la piel se tensa y poco a poco los componentes se mezcla con los tejidos de la piel y así estimula la producción natural de colágeno.

Cuando el surco donde se localiza la línea de expresión o arruga se llena con el contenido de la ampolleta, éste comienza a abultarse y la piel obtiene una apariencia tersa.

Hay alimentos naturales como los frutos rojos, el pescado y la gelatina que contienen altos niveles de colágeno; sin embargo, los resultados al tensar la piel y en estimular la creación de colágeno es muy lenta.

La mesoterapia facial logra que la piel se tense en un instante, por lo cual las arrugas y líneas de expresión se difuminan en un par de minutos.

Principales componentes de las inyecciones de la mesoterapia facial

Las ampollas que se aplican durante la mesoterapia facial contienen una gran cantidad de nutrientes, estos nutrientes no son invasivos, ya que están en nuestro organismo desde que nacemos; sin embargo, con el tiempo o por alguna enfermedad, la producción de éstos se hace más lenta.

¿Por qué es importante conocer el contenido de las ampollas utilizadas en la mesoterapia facial? En primer lugar para estar segur@s que los componentes naturales y químicos no son dañinos para nuestro organismo, y en segundo lugar para complementar este método estético con una alimentación balanceada y nutritiva.

Aminoácidos

Los aminoácidos nos hace recordar las clases de química, y sí, son parte fundamental de la enseñanza académica y, de igual forma, son fundamentales en el funcionamiento de nuestro organismo.

Los aminoácidos son moléculas orgánicas que tienen como principal función regular el proceso metabólico en nuestro cuerpo, almacenar y distribuir los nutrientes a todo nuestro organismo.

Cuando nuestro cuerpo carece de aminoácidos es común que las personas estemos expuestas a más enfermedades relacionadas con el aumento de peso, el estrés, el insomnio, diabetes, etc.

La falta de aminoácidos también se ve reflejada en el aspecto desprolijo, por ejemplo, piel seca y flácida, aparición de arrugas a temprana edad y líneas de expresión. Por esa razón, las inyecciones de mesoterapia facial contienen un alto nivel de aminoácidos.

La cantidad adecuada de aminoácidos hará que nuestra piel tenga un mejor aspecto y esté libre de líneas de expresión y arrugas.

Antioxidantes

Por su parte, los antioxidantes son otro tipo de moléculas que tienen como principal objetivo retardar o evitar la oxidación de las células. La tarea de los antioxidantes en el organismo es facilitar la producción de colágeno.

Si nuestro organismo cuenta con una gran cantidad de oxidantes, la piel lucirá más joven, tendrá menos líneas de expresión y arrugas, al igual que las manchas de la piel se erradicarán.

Vitaminas A, C y E

La vitamina A contiene cantidades importantes de retinol, éste es un retinoide que tiene como función principal la renovación de las células.

Cuando cruzamos la línea de los 30 años, nuestro organismo comienza a trabajar más lento, incluso la células dejan de regenerarse con frecuencia y sólo se acumulan y envejecen.

La función del retinol es incitar a las células a regenerarse, por esta razón es muy importante el consumo de vitamina A cuando llegamos al tercer piso.

En este mundo, las vitaminas que contienen una gran cantidad de antioxidantes son la vitamina E y C, estas vitaminas retardan o evitan la oxidación de las células, así que no es casual que estas vitaminas sean uno de los principales componentes de las inyecciones de mesoterapia facial.

La ingesta de alimentos con un alto nivel de vitaminas A, C y E harán que los resultados de la mesoterapia facial sean a largo plazo más fructíferos.

Resultados de la mesoterapia facial

  1. La mesoterapia facial ofrece resultados diversos, ¿de qué depende el tipo de resultados? En primer lugar del tipo de piel del paciente (elasticidad, niveles de grasa o resequedad, grosor, etc.), en segundo término de la edad y en último lugar de los hábitos alimenticios.
  2. En la primera sesión se pueden obtener grandes resultados, incluso las arrugas y líneas de expresión pueden resultar imperceptibles, pero esto dependerá de la profundidad de las arrugas.
  3. Si las líneas de expresión son muy profundas y el surco de ésta es profundo quizá sea necesario aplicar otras dos sesiones de mesoterapia facial.
  4. En cuanto a los hábitos alimenticios, lo recomendable es combinar la mesoterapia facial con un buen régimen alimentario. Se debe incluir en la dieta alimentos que contengan altos niveles de vitamina A,C y E, además de aminoácidos y antioxidantes.
  5. Las personas deberán evitar ciertos hábitos como fumar constantemente e ingerir bebidas alcohólicas, ya que la ingesta de estos productos aceleran el proceso de oxidación de las células.
  6. También es conveniente no exponerse con frecuencia a los rayos del sol, ya que el sol es el principal enemigo de la piel. Con esto no me refiero a que estés todo el tiempo en casa, sino a que lleves contigo un bloqueador solar.
  7. Cabe mencionar que la mesoterapia facial no evitará el envejecimiento, ya que éste es un proceso natural que enfrentamos todas la personas; sin embargo, lo que sí se puede lograr es tener una piel más tersa, radiante y con un aspecto más juvenil.

Consejos para Resultados y Efectos Secundarios

Efectos secundarios de la mesoterapia facial

Los efectos secundarios de la mesoterapia facial son variados, todo depende de la sensibilidad de la piel y la cantidad de arrugas, cicatrices y líneas de expresión que se tengan en la cara.

Por ejemplo, una persona que acude a una sesión de mesoterapia facial y desea quitar un cúmulo de arrugas alrededor de su cara, tendrá que exponerse a un número mayor de pinchazos en su rostro para lograr el resultado deseado.

Por esta razón, quizá  esa zona de la cara se le inflame mucho más en comparación a una persona que sólo va a tratarse la línea del entrecejo.

A continuación se enumeran los efectos secundarios más frecuentes en pacientes que han utilizado la mesoterapia facial:

  • Inflamación superficial en la piel, ésta puede alargarse por un par de días, en ese caso la persona afectada puede optar por pedirle a su médico un fármaco que ayude a disminuir la inflamación, o bien, puede colocarse cubitos de hielo en la zona afectada.
  • Sensación de quemazón en la piel por un par de minutos.
  • El dolor provocado por los pinchazos, como lo hemos comentado en otros párrafos, dependerá de la sensibilidad de la piel y el número de inyecciones aplicadas. Este dolor es superficial y no durará más allá de un par de días, si el dolor es agudo lo recomendable es consultar al experto de la salud.
  • Irritación en la piel, en muchas ocasiones el cuerpo reacciona de forma negativa ante agentes externos como inyecciones y agujas, en tal caso es común que la piel se irrite, para ello su especialista deberá recetar algún ungüento o una píldora para quitar la afección.

Te invitamos a que aprendas cómo eliminar las pecas de tu piel con productos naturales.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.