El té verde contiene una alta cantidad de antioxidantes, esto lo convierte en una sustancia ideal para cuidar de nuestra salud y de nuestro rostro. Si tomamos tres tazas de té verde al día, estaremos cargando a nuestro cuerpo con una alta cantidad y antioxidantes, asimismo estaremos hidratándonos y acelerando nuestro metabolismo, cosa que nos ayudará a bajar de peso, a mantener el peso ideal y a desintoxicarnos.

Sin embargo, el té verde también puede utilizarse como producto casero de belleza. Para esto, podemos poner té verde en nuestro rostro o también, podemos crear mascarillas caseras de té verde y ponerlas sobre la piel de nuestra cara.

El té verde, ayudará a desvanecer las bolsas en los ojos, suavizar la piel, evitar el envejecimiento prematuro, ayudar a la regeneración celular de nuestra cara, dar un aspecto más joven a nuestro rostro, y sobre todo, a tener una piel prácticamente perfecta en general.

Si tú deseas aprender cómo hacer mascarillas de té verde para tu rostro o para cualquier otra parte de tu cuerpo, te recomendamos leer este artículo y seguir nuestras instrucciones paso por paso. En poco tiempo notarás una piel radiante, suave, y con un aspecto vivaz envidiable. Cuida tu cara con mascarillas de té verde, aquí te enseñaremos cómo.

¿Que necesitas para hacer mascarillas de té verde?

  • té verde
  • agua limpia
  • miel
  • sábila

Instrucciones para hacer mascarillas de té verde

  1. Prepara una taza de té verde bien concentrado. No permitas que el agua con la que prepararás el té hierva, si el agua está hirviendo, el té perderá todas sus propiedades y no nos servirá para hacer mascarillas ni para beberlo. El agua no debe pasar de 90 grados, procura agregar cinco cucharadas de té verde por cada taza de agua. Si es posible, incluso puedes agregar dos cucharadas más. Lo importante es que el té esté concentrado.té verde
  2. En un tazón agrega cinco cucharadas de té verde, luego agrega harina de arroz y mezcla esto hasta obtener una pasta semi-líquida totalmente homogénea. Debes tardar muy poco tiempo en hacer esta pasta, pues, después de diez minutos, en condiciones naturales el té pierde sus bondades.
  3. Con tus manos limpias o con una brocha limpia, comienza a aplicar la mascarilla de té verde en tu rostro. Deja esto reposar por 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retira la mascarilla de tu rostro con agua tibia hasta eliminar cada partícula de ella.
  4. La siguiente mascarilla de té verde estará compuesta por miel y té verde. En un tazón limpio, agrega dos cucharadas de miel de abeja natural, luego, agrega tres cucharadas de té verde, mezcla esto con una cucharada de harina de arroz.mascarilla de té verde
  5. Unta esto en tu rostro. Esta mascarilla es ideal para ponerla en el contorno de los ojos, pues, ayuda a eliminar las ojeras y coloraciones oscuras en los ojos que puedan hacernos lucir fatigadas o enfermas. Lo ideal es usar esta mascarilla durante la noche o antes de bañarnos.
  6. Esta mascarilla debe reposar de 20 a 30 minutos, luego debes retirarla con agua tibia, no demasiado caliente, templada estará bien. Para evitar que nuestra piel se reseque, una vez que termines de lavar tu rostro, aplica crema hidratante. Procura aplicar una cantidad generosa de crema y deja reposar la crema en tu rostro por 10 minutos.hacer mascarilla de té ver
  7. Así evitaremos la seborrea y la resequedad en el rostro. Transcurridos los 10 minutos con la crema, elimina el exceso de crema en tu rostro con una toallita de papel desechable.
  8. Otra manera de hacer una mascarilla de té verde, es mezclar una crema hidratante para rostro con las hojas molidas de té verde que quedan en la tetera o en el fondo de la taza. Una vez que esto esté mezclado, has de aplicarlo en tu rostro. Deja esto reposar en tu rostro por 10 minutos, luego enjuaga tu rostro si sientes una sensación muy grasa, o elimina el exceso de crema con una toalla de papel.
  9. Dejar esta crema en el rostro durante toda la noche, ayudará a dar un aspecto más sano a nuestro rostro y a cuidar de la salud de nuestra piel.

Consejos para hacer mascarillas de té verde

  • Puedes hacer mascarillas de té verde en combinación con limón y miel, este tipo de mascarilla te ayudará a unificar el tono de tu piel, pues, además de ser una mascarilla con una alta cantidad de antioxidantes que nutren tu piel, también ayuda aclarar ligeramente el rostro, por lo cual, podrás eliminar manchas en tu piel de manera natural.

 

¿Te ha gustado?
77 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.