El aguacate es una hortaliza muy conocida y que es habitual en ensaladas y en platos exóticos, aunque seguramente ya conozcas el aguacate como alimento seguro que no sabías que el aguacate se podía utilizar en tratamientos de belleza y en máscaras faciales

El aguacate junto con otros ingredientes puede actuar de mascarilla natural en tu cuero cabelludo,la razón es que el aguacate tiene ciertas vitaminas y minerales que ayudan en la reparación e hidratación del cabello.

También juegan un papel crucial las proteínas del aguacate, debido a que los aminoácidos esenciales que contiene son capaces de ayudar en la regeneración del cabello caído.

Tanto si eres una persona con el cabello muy seco como si sufres de caída de cabello, incluso si únicamente quieres tener un pelo más radiante, una mascarilla de aguacate puede ser la opción ideal para ti. En primer lugar tenemos una mascarilla muy económica que nos va a costar mucho menos que los caros tratamientos de belleza profesionales, en segundo lugar es muy fácil de preparar y muy eficaz.

Si quieres aprender a hacer mascarillas de aguacate para el cabello, sigue leyendo éste artículo ya que desde doncomos.com, vamos a explicarte detalladamente y paso a paso, como hacer éstas efectivas mascarillas para que tu pelo luzca como nunca.

¿Que necesitas para hacer mascarillas de aguacate para el cabello?

  • Un par de aguacates, aconsejamos comprarlos muy maduros ya que son más fáciles de pelar y están más blanditos.
  • Un cuchillo para pelar el aguacate.
  • Un bote de mayonesa.
  • Un cuenco y una cuchara para mezclar.
  • Un gorro de ducha, si no tenemos podemos optar por una bolsa de plástico del supermercado.

Instrucciones para hacer mascarillas de aguacate para el cabello

  1. Conseguir los ingredientes:
    El aguacate es muy fácil de conseguir en grandes superficies durante prácticamente todo el año, antiguamente solo se podían encontrar en temporada pero ahora debido a los avances científicos y a las importaciones los tendremos disponibles todo el año, como ya hemos dicho, busca los más maduros que son reconocibles fácilmente porque son más blandos que los aguacates verdes. La mayonesa puede ser comprada o puede ser casera, eso ya es tu elección, pero recomiendo la comprada principalmente por ahorrar tiempo y dinero. Una vez tengamos todo comprado podemos empezar a trabajar.
    Cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello
  2. Pelar los aguacates:
    Los aguacates suelen ser bastante grandes, pero como tienen una gran pepita por dentro, es preciso que logremos extraer todos los trozos del aguacate y quede lo que es la pepita limpia.En primer lugar vamos a retirar con cuidado la piel que cubre el aguacate, hacerlo con el cuchillo con cuidado de no cortarse, a continuación vamos a empezar a cortar en trozos grandes el aguacate de manera similar a cuando cortamos patatas para una tortilla.Una vez quede la pepita limpia partimos éstos trozos grandes en trozos más pequeños y los ponemos en el cuenco para mezclar, ya estamos listos para el paso siguiente.
    Cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello
  3. Hacer la mezcla:
    Ahora debemos poner tres cucharadas de mayonesa encima de los aguacates en el cuenco, lo que vamos a hacer a continuación es aplastar los aguacates y la mayonesa con una cuchara y remover, ésto lo vamos a hacer hasta que quede una especie de mezcla verdosa y espesa, sin que quede ningún trozo de aguacate sólido en el fondo. Seguimos removiendo durante un rato para asegurarnos de que queda completamente homogéneo y pasamos al siguiente paso.
    Cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello
  4. Aplicación:
    Una vez la tengamos la ponemos aplicar justo antes de una ducha, simplemente cogemos la mascarilla con las manos y la aplicamos por todo el pelo, debemos asegurarnos de que cubre todo el cabello por eso mando comprar dos aguacates en vez de uno. Empezaremos por arriba para que vaya cayendo hacia abajo la mascarilla y logre cubrir todo cuero cabelludo, procuraremos extenderla bien para evitar pegotes y para aprovechar el producto al máximo. Finalmente nos pondremos un gorro de ducha o una bolsa en la cabeza para evitar perder propiedades y lo tendremos durante media hora puesto en la cabeza.
    Mascarillas-Caseras-Pelo-VidaNaturalia
  5. Quitarla y resultados:
    Una vez pase la media hora, debemos escurrir todos los restos adecuadamente para que quede el pelo limpio, aconsejo hacerlo justo antes de lavarse el pelo, así conseguiremos quitar el mal olor que pueda dar la mascarilla casera y también combinar el efecto del champú, el efecto del acondicionador y el efecto de la mascarilla. Cuando acabemos podremos notar rápidamente los resultados ya que notaremos el pelo mucho más brillante y como las puntas abiertas se han juntado un poco,aconsejo aplicar esta mascarilla dos veces por semana para poder notar los resultados a largo plazo.
    trucos-pelo1

Consejos para hacer mascarillas de aguacate para el cabello

  • Variantes: Ésta mascarilla tiene algunas variantes en cuanto a los ingredientes, si quieres aumentar aún más el brillo de tu pelo puedes añadir un chorrito de miel a la mezcla por sus propiedades de reparación del cabello. También he visto gente que las mezcla con huevo, con aceites esenciales o con vinagre. Prueba diferentes mascarillas para el pelo y comenta tu experiencia.
  • Si lo deseas también puedes consultar estos dos artículos que te pueden ser de mucha utilidad.
    Cómo Hacer Mascarillas para Alisar el Pelo
    Cómo Hacer Mascarillas de Té Verde
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.