El maquillaje es usado comúnmente por las mujeres para dar color, belleza y destacar los rasgos más significativos de su cara. Se usa en ámbitos laborales, como el cine y la televisión para iluminar, emparejar y quitar alguna impureza que pueda tener el rostro o cara, ya que las imperfecciones no son bien vistas en estos espacios. Pero para este uso, es indistintamente para hombres o mujeres. Por otro lado, la mirada es lo que siempre tiende a resaltar en el rostro de una mujer, así que es un atractivo que tienen las féminas que llama mucho la atención.

Este artículo te interesará Cómo Maquillarte los Ojos para que Resalten

Unos ojos hermosos, perfectamente maquillados, hace a una mujer enigmática y misteriosa, y mucho más provocativa y deseable. Es bueno saberlos destacar con un buen maquillaje, para llamar más la atención del sexo opuesto. Por eso, es bueno que una mujer aprenda a maquillar sus ojos con secretos que cada una solo debe conocer para darle mayor importancia. Aparte que el maquillaje resalte, hay que poner principal atención a los tipos de ojos y cómo maquillarlos de acuerdo a cómo es, cada mujer tiene un rasgo distintivo en sus ojos, y es personal el tipo de maquillaje que se requiere para embellecer.

Como maquillarse los ojos

Un ejemplo de ello, es que si una mujer tiene los ojos como si los tuviera ligeramente cerrados, entonces su tipo de ojos son entornados o como vulgarmente se conocen como ojos cansados. Es común verlos en las personas maduras, cuando la piel se está cayendo por la edad. Por eso, para tratar de que el ojo se vea como abierto, se necesita crear la ilusión de unos ojos más prominentes, tiene que venir con el uso de sombras que puedan hacer ese efecto factible de amplitud, tanto en los párpados como debajo de las cejas. El mismo delineado de los ojos, puede hacer que un ojo pueda verse grande o rasgado, también estilo árabe, donde el maquillaje de los ojos los hace ver enigmáticos y misteriosos. Aparte de todo esto, se debe usar tonos mate que minimicen el problema del párpado caído, que harán que toda mujer se vea joven, hermosa y sexi.

Además para hablar de maquillaje de ojos, se puede decir que es todo aquella pintura especial que se realiza en el contorno del ojo de cualquier mujer, cuyo objetivo es embellecerlo y tapar las distintas imperfecciones que hacen que, la mujer se vea feo y mal arreglado.

Es por eso, que aparece este tipo de maquillaje de ojos y se compone de diversos elementos que cumplen cada uno una función distinta y que son aplicados en partes determinadas del rostro. Por eso, se dice que sirve para resaltar, decorar, ocultar imperfecciones y embellecer. Se puede decir que era un elemento de lujo solo para quien pudiera tener acceso, pero hoy en día se puede encontrar en distintos tamaños y formas para el uso personal y para quien lo sepa usar. Aparte que hay cursos de profesionalización en este arte, que hace que las que no saben cómo maquillarse aprendan a hacerlo con simples y sencillos pasos para aprender de una manera rápida y con oportunidades de deslumbrar, destacando que se debe tener práctica para poder alcanzar el plano profesional.

¿Que necesitas para maquillarte los ojos?

  • Maquillaje

Instrucciones para maquillarte los ojos

  1. Los colores deben mate o semi-mate del mismo tono de piel de la persona que se va a maquillar los ojos o que complete, o cualquier color de la preferencia de cada quien. Lo que se quiere obtener es que se difumine el color en forma uniforme por todo el contorno del ojo y que disimule cualquier imperfección. Loa tonos claros son para el día. Los tonos oscuros como el negro y marrón, para la
  2. El tono medio va desde la mitad del párpado hacia el extremo exterior con el fin de hacer la mirada más fuerte y viva; aunque las mujeres que tengan los ojos separados, no lo pueden hacer, porque los ojos se verían más separados de lo normal. Se pueden encontrar maquillajes oro, plata y escarcha para complementar si es para la noche.
  3. Las sombras iluminadoras pueden dar luz a las esquinas internas de los ojos, lo que hará que luzcan despiertos, especiales para disimular el agotamiento del trabajo
  4. Con sombras oscuras, se pueden enmarcar bien los ojos, haciendo que el acabado sea profesional si se pasa esta sombra por el pliegue del ojo con un pincel especial.
    Como maquillarse los ojos
  5. Existen variedad de herramientas de trabajo que hacen que el acabado de un maquillajes de ojos sea profesional, y solo son necesarias 3, las que van para el párpado, las que van para el pliegue y para difuminar. Son las 3 herramientas básicas del maquillaje de ojos. Así las mujeres no se confunden más o se complican la vida viendo cual brocha o pincel usar.
  6. Hay muchos delineadores que se pueden usar, los más buscados por las damas son el de plumón para inexpertas, el de brocha y el lápiz. Cualquiera sirve para delinear bien el Esto se hace después de las sombras y lo más cerca al nacimiento de las pestañas. Para ello, hay que tener un buen pulso.
  7. Se pueden colocarse pestañas postizas si quiere que se le vean más largas, para que se vean más hermosos y coquetos los ojos, pero se deberían emplear rímel que además de embellecer, cuiden las pestañas y no las hagan caer.
  8. Hay que pulir las cejas y Primero se deben sacar con una pinza especial y luego, aplicar rímel transparente para darle un toque extra de luz, con un iluminador bajo el hueco de la ceja y en el área de la sien.

Consejos para maquillarte los ojos

  1. Al maquillar los ojos, con sombras oscuras, se produce unas especies de manchas por lo que para evitar manchas en el maquillaje, y evitar accidentes que hagan que el maquillaje quede como sucio en las partes donde caen restos de sombras, se debe aplicar polvos compactos o sueltos, para evitar que se arruine el resto del maquillaje del Estos polvos se pueden retirar con una escobilla especial.
  2. Los maquilladores profesionales usan base para colocar en el párpado, antes de maquillar los ojos para que la sombra se adhiera más a la piel dure más tiempo en cualquier evento al cual se vaya. Es un secreto entre ellos mismos.
  3. Al aplicar el delineador de ojos, en el párpado se debe hacer lo más cerca de las pestañas, que puedas, esto dará la sensación de que son grandes y abundantes lo que hará que la mirada sea más enigmática y profunda.
  4. Si no se tiene buen pulso, o un experiencia profesional, no se debe colocar delineador líquido ya que puede hacer de su maquillaje un desastre o una catástrofe. Es mejor el ´lapiza en estos casos, que se desliza bien y ayuda a conseguir el efecto que se desea.
  5. Para destacar los ojos, existe un secreto muy usado por los profesionales del maquillaje, y es que en el borde interior del ojo se debe colocar delineador blanco, así se le dará más luz y le dará volumen al ojo, haciendo que aumente su tamaño.
    Como maquillarse los ojos
  6. No todos los colores de sombra sirven para los tipos de maquillaje o para cualquier mujer. Todo va a depender del color de los ojos, la forma del ojo, el tipo de rostro, el tono de piel, entre muchos otros Se debe tomar en cuenta que el color de sombras que se elija debe ayudar a que ojo se destaque, no que se vea menos.
  7. El rímel o máscara para pestañas, es un secreto que no se debe dejar de usar, para resaltar está en el maquillaje; se debe comprar un producto de buena calidad y ver la fecha de vencimiento. No se debe usar después que se venza por que puede producir alguna irritación o alergia. También puede tener grumos o look pegadizo. El rímel a prueba de agua se ha convertido en uno de los productos más buscados, ya que si llueve, llora o cualquier otra actividad que amerite el agua, no le suele pasar nada.
  8. El rímel a base de agua puede ser difícil de quitar con cualquier producto desmaquillan te, por eso es recomendable que se use el convencional, puesto que en el momento de tratar de quitarlo, se pueden perder algunas pestañas o quebrarse.
  9. La meta final de maquillare el ojo es que resalten y luzcan bellos y hermosos, de se deben olvidar las cejas aunque pasen a un segundo plano. Deben estar perfectas y depiladas en una forma correcta por lo que hay que hacer que con esto resalte la mirada y se vea como maquillaje
  10. Como consejo final, se tiene que desmaquillar antes de dormirse para evitar que la piel se irrite o pierda algún nutriente necesario para que se vea bien y sana. Se recomienda siempre lavar el rostro con abundante agua y jabón además de usar toallitas para desmaquillar, y así mantenerse en buena
  11. Si tienes bolsas en los ojos que quieres disimular en este artículo encontrarás buenos consejos Cómo Disimular las Bolsas de los Ojos con Maquillaje
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.