Cómo maquillar una cara cuadrada es una duda que tenemos muchas mujeres. Y es que nadie está conforme con lo que tiene, pero los rostros cuadrados, en ocasiones, se consideran algo masculinos.

Los rostros cuadrados tienen rasgos más duros y dan la impresión de masculinidad, la mejor manera de suavizar esos rasgos es el maquillaje.

Por eso se hace necesario saber dónde y cómo maquillar. Y también qué colores son mejores para disimular los rasgos duros de un rostro cuadrado.

¿Que necesitas para maquillar una cara cuadrada?

Antes de decirte cómo maquillar una cara cuadrada, es necesario que te mires al espejo y analices si tienes algunas zonas redondas, por ejemplo, las mejillas. Si hay zonas redondas en tu cara, ahí prestaremos menos atención con el maquillaje, pero si todo el contorno de tu rostro está rodeado por zonas cuadradas, entonces es necesario enfatizar en todos tus ángulos e incluso en zonas internas como ojos, cejas, boca y ojos.

Ahora, que ya analizaste detenidamente tu rostro, lo segundo que necesitas hacer, antes de utilizar estos trucos para saber cómo maquillar una cara cuadrada, es tener un kit de belleza, el cual consiste en rubor, lápiz labial, maquillaje, sombras para ojos, delineador para ojos y cejas.

¿Qué colores vamos a escoger? Utiliza las tonalidades que acostumbras, sólo toma en cuenta que vas a necesitar un tono de maquillaje similar al de tu rostro y otro un poco más oscuro.

Instrucciones para maquillar una cara cuadrada

  1. Para comenzar este pequeño tutorial de cómo maquillar una cara cuadrada, lo primero que debemos hacer es recoger nuestro cabello y lavar perfectamente nuestro rostro. A continuación, aplicamos una crema hidratante y colocamos una pequeña capa de corrector en los parpados superiores e inferiores, esto con el objetivo de dar un toque natural y fresco a la piel.Cómo maquillar una cara cuadrada
  2. Bien, ahora podemos trabajar en un lienzo limpio que es nuestro rostro. Tomemos el maquillaje de color similar al de nuestro rostro, colocamos una capa suave en todo el rostro y aplicamos un poco más sobre imperfecciones de la piel como manchas solares o acné. Hasta ahora todo el proceso de maquillaje te suena familiar, pero aquí comienza la parte interesante de cómo maquillar una cara cuadrada. ¡Pon mucha atención!
  3. La cara cuadrada acentúa los rasgos masculinos en las mujeres, esto se debe principalmente a que la mandíbula es muy rectangular, para ocultarla lo haremos con un efecto visual a base de maquillaje. Toma una brocha gruesa y coloca el maquillaje con una tonalidad superior a tu tono de piel, vas a colocar el maquillaje en el área de la mandíbula, trata de que el color se vaya difuminando, evita crear una plasta de maquillaje sólida, ya que lejos de suavizar los rasgos de la mandíbula los engrosarás.
  4. Ahora que esa parte del rostro ha quedado lista, trabajemos otra  área. Bien, vamos a la parte de los pómulos. Tomemos un poco de rubor rosado con una brocha delgada, de forma difuminada vamos a maquillar de arriba hacia abajo. Procura que la tonalidad se acentúe en tu piel, evita que sea demasiado rojiza la tonalidad, recuerda que buscamos que el maquillaje se vea fresco y natural.
  5. Cómo maquillar una cara cuadrada parece todo un reto, pero no lo es, sólo es cuestión de práctica y de saber aplicar las tonalidades correctas en nuestro rostro. En este apartado vamos a trabajar los ojos y los labios. Éstos nos ayudarán a desviar un poco la atención a estas áreas de nuestro rostro y a lograr un equilibrio visual.
  6. Un tip que te puedo dar para saber cómo maquillar una cara cuadrada y equilibrar de forma visual tu rasgos es el tamaño de las cejas. La moda dicta muchas cosas con respecto a  las cejas, a veces muy cortas, otras largas, tatuadas, pintadas, delgadas y gruesas.
  7. Lo cierto es que, en un rostro cuadrado lo mejor es tener cejas de una longitud amplia, deben abarcar la mayor parte de tus ojos, así tu rostro estará en armonía.
  8. Si tus cejas no son tan largas puedes pintarlas con lápiz especial, recuerda empezar de abajo hacia arriba para dar un aspecto de naturalidad y movimiento.
  9. El siguiente secreto  que tienes que conocer sobre cómo maquillar una cara cuadrada está en los ojos.  Cuando nos encontramos con alguien frente a frente, lo primero que cruzamos es la mirada, por esa razón debemos poner especial cuidado en cómo pintar los ojos.
  10. Siempre se recomienda un delineador de lápiz porque puedes jugar con el grosor de las líneas, en el caso de un rostro cuadrado vamos a pintar con una línea delgada la parte inferior del ojo, mientras que la parte superior se hará con una línea gruesa.
  11. ¿Qué colores podemos utilizar para los ojos? Para el delineado siempre es mejor el negro porque da la impresión de profundidad, en cuando a las tonalidades para los parpados, utiliza los colores que más se ajusten al tono de tu piel.
  12. En el caso de los ojos es más importante el grosor del contorno  y el tamaño de la ceja, en estos dos casos enmarcamos la mirada, y ayudamos a suavizar los rasgos duros de un rostro cuadrado.
  13. Los labios son una parte fundamental para saber cómo maquillar una cara cuadrada. Si eres morena, te conviene utilizar un lápiz labial de tonalidad tierra, si tu piel es blanca lo mejor será utilizar una tonalidad rosada.
  14. Puedes utilizar delineador para labios, pero evita que el tono sea muy vistoso, ya que lejos de lograr suavizar los rasgos de tu rostro los endurecerás y se verá muy artificial.
  15. La frente es una parte que delata en gran medida un rostro cuadrado. Muchas mujeres con rostro cuadrado utilizan flequillo para disimular los rasgos masculinos, pero si tú no tienes flequillo, puedes utilizar el maquillaje con tonalidad superior a tu piel.
  16. ¿Cómo maquillar una cara cuadrada en la frente? Muy simple, toma una brocha gruesa  y espolvorea un poco de maquillaje, inicia desde la parte central de tu frente y concluye a la altura de las sienes. Esto dará un toque de redondez a tu cara y se verá muy linda.
  17. Suelta tu cabello y péinalo como normalmente lo haces, verás un rostro más fresco y femenino.  Ahora que sabes cómo maquillar una cara cuadrada no hay pretexto para no explotar toda la belleza que tienes en tu rostro.

Consejos para maquillar una cara cuadrada

Saca partido a tu belleza, sea cual sea tu tipo de rostro, eres bella, así que mírate al espejo y gústate. Todo lo que no te convenza del todo puedes corregirlo con unos cuantos trucos de maquillaje.

Hazte con un buen set de maquillaje y aprende a utilizarlo de manera discreta para que nadie note tus trucos de belleza y se te vea deslumbrante.

Aprender más acerca de cómo aplicar maquillaje y tener una apariencia natural.

¿Te ha gustado?