¿Sabías que el tener los ojos verdes es muy extraño? Sólo un 2% de la población tiene los ojos verdes. Por tanto si tú eres una gran afortunada y tienes los ojos de ese color seguro que querrás resaltarlos lo máximo posible y lucirlos de sol a sombra.

Con el maquillaje adecuado podremos lograrlo sin problemas, además podrás lucir diferentes maquillajes tanto para el día como para la noche y aún así resaltar tus ojos verdes en todo momento.

Si quieres saber cómo maquillar ojos verdes sigue leyendo el presente artículo de doncomos.com donde vamos a darte todos los trucos y pasos que necesitas saber para resaltar tus bonitos ojos naturales con el maquillaje.

El tono de verde sí importa

A la hora de maquillar unos ojos verdes también se debe tener en cuenta la tonalidad de verde que se posee, ya que un tono claro, como un verde esmeralda, por ejemplo, podría perder fuerza y dejar de ser llamativo, así como verse más pequeños si se usan colores muy oscuros. Los ojos verdes claros necesitarán de un maquillaje tenue y claro para resaltar.

En cambio los ojos verdes un poco más oscuros, como el verde hierba, podría lucir maquillajes oscuros y delineados y seguir resaltando.

Por eso es importante distinguir la tonalidad del color, no solo en el caso de elegir correctamente el maquillaje, sino también para escoger el color de pelo, la ropa, los complementos, etc.

En general, sin importar demasiado el tono de tu piel, el color de cabello y el tono verde de tus ojos los colores que mejor le combinan son los tonos claros, brillantes, y los tonos metalizados, incluso con brillos y purpurinas, es más puedes realizar sutiles maquillajes de día con estos tonos o maquillajes más llamativos para la noche u ocasiones más especiales.

Puedes incluso usar tus lápices de ojos y delineadores en tonos claros o metalizados, además los iluminadores serán tus mejores aliados.

Trucos para maquillar ojos verdes

Máscara de pestañas. La máscara de pestañas es realmente importante ya que ayudará a resaltar el color de tus ojos y a potenciarlos debido al contraste entre el potente negro de la máscara y el iris verde. Aplica varias capas de máscara de pestaña en tus ojos para un mayor impacto. Incluso aunque no apliques sombras de ojos conseguirás un gran efecto, ya que tu mirada irá bien enmarcada. Recuerda aplicar la máscara de pestañas también en las pestañas inferiores. Además, es conveniente que uses un rizador de pestañas para peinarlas y que estén rizadas y en su sitio.

Sombras de ojos. En cuanto a las sombras de ojos ya hemos mencionado que los colores claros como los colores neutros y los tonos melocotón ayudarán a resaltar tus ojos, pero otros colores que también podrías usar para conseguir un gran resultado son los tonos verdes, los azules, y los violetas, así como los tonos metalizados platas, dorados, y bronces. En cuanto a los tonos marrones, es posible que tengan un buen resultado si usamos marrones en tonos chocolates junto con tonos beige iluminando o tonos dorados.

En cuanto al azul debemos matizar que te irá mejor cuanto más tus ojos se parezcan a este color, es decir cuanto más verde azulados sean.

En el caso de que tengas un color de ojos en tono verde miel, debemos señalar que debes escoger más los tonos dorados que los tonos plata (aunque puedes también recurrir a ellos, sobre todo si tienes el pelo de color oscuro).

El negro también puede ser un gran aliado, sobre todo durante la noche, cuando puedes hacerte maquillajes como el smokey eyes, aunque si no quieres oscurecer demasiado tus ojos siempre puedes decantarte por tonos grises oscuros.

Los tonos metalizados como el dorado y el cobre además de potenciar tu color de ojos también te ayudarán a dar profundidad y luminosidad a tus maravillosos ojos y a tu mirada.

Lápices de ojos. Aunque el negro nunca falla, siempre puedes recurrir a delinear tus ojos verdes con lápices de colores en tonos marrones y café. De esta forma resaltarás la mirada sin añadir demasiada dureza, tal y como lo haría un delineador negro. Además este delineado es ideal sobre todo para el maquillaje del día.

Maquillaje de día para ojos verdes

Ahora vamos a explicarte un maquillaje que podrías usar para el día y resaltar tus ojos sin resultar demasiado llamativo o intenso.

Comenzaremos aplicando una sombra en tono beige justo debajo de las pestañas para iluminarlas la mirada. Después, escoge una sombra en tono marrón o melocotón mates, es decir sin brillos. Aplicaremos esta sombra en todo el párpado móvil y lo extenderemos difuminando un poco hacia arriba y hacia el exterior del ojo. La zona exterior debería queda un poquito más oscura que el resto. Por último escoge un tono verde. Este tono vamos a aplicarlo desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil, dejando que el final quede difuminado junto con la sombra de color marrón. En este caso vamos a usar después un delineador negro, aunque se aconseja no usarlo en exceso durante el día. En este caso vamos a enseñarte cómo usarlo sin que haga ver tu mirada muy dura. Escoge el delineador negro en el formato que prefieras, ya sea lápiz, gel o rotulador, comenzarás haciendo una línea muy fina. No empieces por el lagrimal, debes dejar al menos este tercio de la línea sin pintar, comenzando después hacia afuera y haciendo la línea cada vez un poco más gruesa. Por último utilizaremos un rizador de pestañas para luego aplicar dos capas de máscara de pestañas. En la zona inferior también aplicaremos un poco de sombra bajo la línea de las pestañas. De medios hacia el lagrimal en verde y de medio del ojo hacia afuera en marrón, usando los mismos tonos que en el párpado superior. Aplica también máscara de pestañas en las inferiores. Por último con lápiz de ojos en blanco o beige delinea la línea de las pestañas inferiores.

Recuerda que tus cejas también debe ir bien maquilladas, ya que son fundamentales para enmarcar la mirada y conseguir el maquillaje perfecto.

Maquillaje de noche para ojos verdes

Escoge un color de sombra marrón chocolate, aplica esta sombra en todo el párpado móvil y difumina muy bien hacia arriba y hacia el exterior del ojo donde debe quedar en forma de la punta de un triángulo un poquito difuminado. Esta zona también quedará más oscura que el interior del párpado móvil. La zona de la banana y un poco más arriba, aunque esté difuminada también debe quedar un poco oscura. A continuación escoge una sombra en color dorado y aplícala en todo el párpado móvil, sobre todo en la zona del lagrimal. Por último aplica un poco de sombra beige bajo la ceja para iluminar. A continuación vamos a delinear el ojo con un delineador en negro, pero esta vez podemos usarla empezando muy fina desde el lagrimal hacia el exterior siguiendo la curvatura del ojo y haciéndose cada vez un poco más gruesa, al final debe quedar un rabito hacia arriba. Riza tus pestañas y aplica dos capas de máscara de pestañas, también en las inferiores. En el párpado inferior bajo la línea de pestañas aplicaremos una pequeña línea de sombra marrón. En la línea de agua inferior hazte una línea con delineador dorado o beige.

Esperamos que estos consejos sobre cómo maquillar ojos verdes te sean de gran utilidad y que los pongas en práctica para conseguir resaltar aún más si cabe esos preciosos ojos verdes que tienes.

¿Te ha gustado?