¿Sabías que los ojos marrones son los ojos más comunes que hay? Aunque muchas personas piensen que los ojos marrones son aburridos y no son tan bellos como los de otro color, pero lo cierto es que también tiene su belleza y distintas tonalidades que le aportan intriga, luminosidad, etc.

Si tú también tienes los ojos marrones y deseas aprender cómo maquillar ojos marrones para resaltar el color, aportar luminosidad o intensidad a tu mirada, entonces estás en el lugar ideal, puesto que aquí en doncomos.com vamos a enseñarte todos los trucos de maquillaje que necesitas saber y sacarte el máximo partido luciendo unos preciosos y resaltados ojos marrones.

Colores de sombras de ojos

A continuación veremos cuáles son los colores de sombras de ojos que más favorecen a los ojos marrones, aunque lo cierto es que prácticamente los ojos marrones son los más afortunados, puesto que combinarán bien con todos los colores.

Los colores en tonos rosados y claros, como los beige, terracotas o marrones suaves son ideales para los maquillajes de ojos rosados, sobre todo en el maquillaje para el día. Estos colores aportan mayor luz y dulcifican los rasgos faciales. Además serán los tonos que deberías escoger si además deseas dar la impresión de tener unos ojos más grandes. En este caso también podrías delinear la línea de agua inferior con un delineador beige o color carne natural.

Los colores marrones y chocolates son la clave para potenciar aún más tu mirada si tienes los ojos marrones. Además con estos tonos oscuros de marrón puedes incluso recrear bonitos ahumados para la noche, con lo cual conseguiremos más profundidad en la mirada.

Los colores dorados y cobrizos son perfectos cuando queremos darle más luminosidad a los ojos marrones, aunque también podríamos usar otros colores metalizados como por ejemplo el plata o el bronce. Además si se combinan entre sí el brillo y la luminosidad que aportan son más especiales. Ten en cuenta que puedes usarlos con o sin brillos.

Usa colores en tonos verdes y azules si lo que quieres es un maquillaje un poco más atrevido y que tus ojos marrones resalten debido al contraste que hay entre los colores de las sombras y tu color de ojos. Los colores que más favorecen en general son los azules marinos, los azules eléctricos y los verdes olivas, pero los tonos más favorecedores pueden variar según el tono de marrón de tus ojos. Cuando aplicamos estos colores es importante que queden bien difuminados y que no se note demasiado artificial o como un pegote de pintura llamativa. También puedes optar por hacerte delineados en estos colores en vez de sombrearte los ojos.

Delineado

En general puedes optar tanto por colores claros como el negro, el marrón o colores un poco más llamativos como el verde, el azul o el dorado para realizarte delineados. Para resaltar la expresividad de tus ojos marrones es importante que siempre te maquilles un delineado. Prueba con distintos colores de líneas, teniendo en cuenta las sombras que te hayas aplicado, así podrás ver los resultados y comprobar qué te gusta y qué no, e incluso también cómo te ves teniendo en cuenta otros aspectos, como el color del pelo, tu tono de piel, etc.

Maquillaje de día para ojos marrones

A continuación vamos a hacernos un maquillaje de diario para ojos marrones muy luminoso y que hará ver tus ojos más grandes. Necesitamos una sombra en tono beige que aplicaremos justamente debajo de la ceja. Ahora usando una sombra de ojos de color rosa polvo (un rosita muy sutil y clarito) nos maquillaremos los párpados. Recuerda difuminar un poco hacia arriba y hacia afuera para que quede más natural. A continuación con una sombra en tono marrón entre claro y medio cogeremos muy poco producto y lo colocaremos en el extremo externo del ojo y lo difuminaremos por la cuenca del ojo hacia adentro. Usa un lápiz de ojos marrón para delinearte sutilmente a ras de las pestañas, la línea debe ser muy fina para que sea lo más natural posible. A continuación aplicaremos la máscara de pestañas. No te olvides de maquillar las cejas, ya que son un paso muy importante en el maquillaje final, ya que las cejas enmarcan la mirada y ayuda a que los ojos llamen la atención.

Maquillaje de noche para ojos marrones

Para la noche puedes hacerte un ahumado en tonos negros y grises o puedes hacerte uno con los tonos marrón oscuro y cobrizo metalizado. Empezaremos como siempre aplicando un poco de sombra beige debajo del arco de las cejas. A continuación cogeremos el tono cobrizo metalizado (con brillo mucho mejor), y lo aplicaremos en el párpado móvil difuminando hacia arriba y hacia el exterior del ojo. Ahora con la sombra en marrón oscuro comenzaremos aplicando en la zona externa del ojo y haciendo una especie de forma en V no demasiado remarcada, justo como la forma final del ojo, y luego difuminaremos por toda la cuenca del ojo y un poquito hacia arriba. Si fuese necesario remarcar un poco más la intensidad del color cobrizo siempre puedes volver a aplicarte un poco de esta sombra a toquecitos en el párpado móvil. Ahora vamos a hacer una línea a ras de las pestañas con un delineador negro. Comenzaremos en el lagrimal y seguiremos la línea natural de nuestro ojo hacia afuera, la línea irá cogiendo grosor a medida que va hacia afuera. Lo mismo haremos en el párpado inferior. Y también aplicaremos en el párpado inferior justo bajo la línea de pestañas un poquito de sombra cobriza desde el lagrimal hasta el centro del ojo y sombra marrón oscura desde la mitad hasta el extremo externo. A continuación usa un rizador de pestañas y aplica dos capas de máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como inferiores. Por último recuerda maquillar tus cejas como ya mencionamos anteriormente.

Maquillaje de día o tarde llamativo

En este caso vamos a ver un maquillaje un poco más llamativo y arriesgado pero que igualmente resaltará tus ojos marrones. Comienza aplicando sombra beige bajo el arco de la ceja. A continuación vamos a aplicar una sombra en color tierra muy clara o incluso en color beige, si lo deseas. Hasta aquí todo muy natural, ahora empieza lo divertido. Con un lápiz de ojos verde vamos a hacernos las líneas de los ojos tanto en el párpado inferior como en el superior. Recuerda que en el párpado superior la línea comenzará en el lagrimal y seguiremos la línea natural del ojo hasta el extremo externo, ensanchando un poco la línea a medida que hacemos la línea. Recuerda que la línea debe rellenar toda la línea de pestañas. Ahora vamos a aplicar un lápiz de ojos beige en la línea de agua del párpado inferior. A continuación aplicaremos dos capas de máscara de pestañas en las superiores y una en la inferior. Maquilla tus cejas y ya estará acabado tu maquillaje.

Ahora ya tienes algunos trucos imprescindibles sobre cómo maquillar ojos marrones así como algunos maquillajes básicos si estás empezando y con los que puedes ir practicando para ver cuáles te gustan más, y cómo puedes usar estos maquillajes pero combinando otros colores. Saca tu imaginación a relucir.

¿Te ha gustado?