Los ojos grandes suelen atraer bastantes las miradas, son ojos llamativos por sí mismos, y aún lo son más si además tienen los ojos de color diferente al marrón, como el verde o el azul.

Las personas con estos ojos pueden sentir amor y odio por su tamaño, algunas veces les gusta resaltar su mirada y sus ojos y otras desearían que estos parezcan más pequeños.

Pues para ello existe una solución y es recurrir al maquillaje, además de conseguir resaltar el color de los ojos también puedes resaltar tu mirada o en cambio hacer que los ojos parezcan más pequeños, por ejemplo.

Si tú también tienes los ojos grandes y deseas aprender cómo maquillar ojos grandes sigue leyendo este artículo de dondomos.com donde vamos a enseñarte todos los trucos y consejos que puedes aplicar para resultar lo más favorecida posible y con los resultados que desees.

Base de maquillaje

Por supuesto antes de comenzar con el maquillaje de ojos debemos preparar y maquillar el rostro por completo. Lavaremos nuestra cara con un gel limpiador específico para rostro, secaremos suavemente, aplicaremos un poco de tónico a toquecitos y después nos pondremos nuestra crema hidratante con protección solar y contorno de ojos.

Una vez que hemos dejado que nuestra cara haya absorbido la crema es hora de maquillarla. Comienza aplicando los correctores para disimular ojeras, granitos, etc. en la zona de la ojera es mucho mejor que apliques poco producto, mejor en formato líquido y de gran cobertura para no excederte con la cantidad de producto y evitar añadir volumen a esta zona. Coge tu base de maquillaje, aplica un poco en la mano de forma que vayas cogiendo producto desde ahí con tu esponja o brocha. Recuerda que también debes maquillar los ojos, esto unificará todo el tono de piel de tu rostro, y también, a la hora de aplicar las sombras de ojo quedarán exactamente igual porque no tendrás ningún ojo más oscuro que otro, por ejemplo.

Después deberemos aplicarnos un poco de polvos translúcidos para sellar el maquillaje y hacer que luzca intacto por más tiempo. A continuación puedes aplicarte un poco de prebase para ojos, así también podrás conseguir que las sombras se adhieran un poco más y el maquillaje también dure perfecto durante horas.

Maquillaje de ojos grandes

Cuando vamos a maquillar los ojos grandes no queremos que su tamaño quede demasiado exagerado, por el contrario deseamos destacar tu tamaño y atractivo natural. Los ojos grandes suelen ser seductores y muy expresivos, y en general muy atractivos, por lo que debemos realzar estos factores, pero sin exagerarlos, además debemos tener cuidado con el maquillaje o si no podríamos acabar con unos ojos muy grandes y saltones.

Para maquillajes naturales y del día a día puedes utilizar sombras en tonos claros, como los beige, los vainillas, los melocotones o terracotas, pero si además las escoges con un poco de brillo conseguirás aportar luminosidad a tu mirada.

Por otro lado podemos escoger sombras un poco más oscuras, como los marrones o chocolates, esto hará que el tamaño de tus ojos se equilibre un poco con el resto de tus rasgos faciales, además los ojos ahumados son perfectos para resaltar el color de tus ojos y también tu mirada. Para hacer que tu maquillaje destaque un poco más y que sea más intenso también puedes aplicar un poco de sombra a ras de las pestañas inferiores.

Si deseas un maquillaje luminoso pero que también te aporte equilibrio podrías escoger realizarte un maquillaje combinando dos tonos, uno claro y uno oscuro. Aplicaremos la sombra clara primero en el párpado móvil y después la oscura desde el extremo externo del ojo difuminando hacia la cuenca del ojo y un poco hacia arriba.

También puedes aplicarte sombras en tono beige bajo el arco de la ceja, de esta forma aportarás mayor luminosidad y el maquillaje resaltará un poco más en belleza, pero debes tener cuidado porque también puede dar la sensación de que tus ojos son demasiado grandes, por tanto, si vas a hacerte un maquillaje luminoso, evita ponerte sombra bajo el arco de la ceja.

En el caso de que tus ojos sean grandes y también sean muy redondos, entonces tendremos que fijarnos en hacernos un maquillaje que aporte un poco de largura y conseguir que se vean un poco más con la forma almendrada, así tendrás un aspecto mucho más bonito y natural. Por supuesto no debes exagerar este maquillaje, sino se verá muy artificial y no lograrás el efecto deseado, sino todo lo contrario. Para conseguir alargar un poco la forma del ojo debemos acabar el maquillaje en la zona externa del ojo haciendo una especie de V pero no demasiado marcada. Para ello podemos difuminar la sombra hacia el exterior del ojo haciendo la forma de v. Recuerda que esta V tampoco debe exceder demasiado del final del ojo.

Eyeliner

En cuanto al delineador, los ojos grandes tienen suerte, porque aunque de la sensación de empequeñecer un poco tus ojos, también resaltará su belleza y mostrarás unos ojos intensos, de mirada profunda. En este caso tú puedes jugar tanto con el color como con el grosor de la línea. Por ejemplo, podrías hacerte una fina línea a ras de las pestañas superiores simplemente para enmarcar tus ojos y darle un poco de intensidad. Si alargases la línea un poco haciendo un pequeño rabillo al final de esta en el extremo externo del ojo puede ayudarte a crear el efecto de un ojo un poco más alargado. Si hicieses una línea un poco más gruesa en el párpado superior la intensidad será mucho mayor y aunque haga el ojo un poco más pequeño, resaltará mucho tanto el color de tus ojos como el tamaño y la belleza natural de tus ojos. Por último, también puedes aplicarte un línea de ojos negro en la línea de agua del párpado inferior para intensificar el maquillaje y conseguir una mirada más profunda. También puedes optar por un color marrón oscuro para delinearte, pero ten en cuenta que otros colores más llamativos como los verdes, los azules o los violetas conseguirán que tus ojos sean muchísimo más llamativos, y en este caso no te recomendamos hacerte líneas muy gruesas, sino, parecerá que tienes los ojos saltones.

Máscara de pestañas

En cuanto a la máscara de pestañas, este es un producto que no puede faltar en nuestro maquillaje. Primero pásate un rizador de pestañas para que se vean unas preciosas pestañas curvas. Después aplicaremos máscaras de pestañas densas. Por la noche si quieres destacar un poco más tus ojos puedes aplicarte máscara de pestañas efecto pestañas postizas (si usases pestañas postizas conseguirás que tus ojos se vean muchísimo más grandes). Además debes tener en cuenta que no debes aplicarte máscara de pestañas en las pestañas inferiores, sino también agrandarás un poco más tus ojos y se verán mucho más expresivos de lo que ya son naturalmente.

La máscara de pestañas debe aplicarse desde la raíz hacia arriba y con movimientos en zigzag.

Cejas

Nunca olvides maquillar tus cejas, es una parte muy importante del maquillaje, ya que las cejas enmarcan la mirada y unas cejas bien peinadas, depiladas y perfiladas le aportan belleza a tus ojos, además tu rostro se verá muy mejorado.

Para maquillar tus cejas debes escoger un tono un poco más oscuro al color de tu pelo, y aplicártelo en las cejas para rellenar los huequitos sin pelo y también para ayudarte a perfilar la forma de tu ceja.

Labios

Con los labios también puedes conseguir disimular más tus ojos grandes o resaltarlos. Si lo que quieres es disimularlos entonces aplícate un tono llamativo de labial. En cambio si quieres que lo que resalten sean tus ojos prueba a aplicarte labiales en tonos claros, así tus labios no le quitarán protagonismo a tu mirada.

Errores que debes evitar

Ahora vamos a mencionar algunos errores en el maquillaje de ojos grandes que debes evitar si no quieres terminar con unos ojos desfavorecidos, demasiado exagerados en tamaño o incluso saltones.

Nunca deberemos usar sombras muy claras en el párpado inferior, ya que al enmarcar por completo la mirada parecerá que tengas los ojos saltones.

Tampoco des toques de luz en la zona del lagrimal poniendo sombras o lápiz de ojos en tonos muy claros.

Nunca maquilles la línea de agua del párpado inferior con lápices de ojos blanco o beige.

También evita usar delineadores en colores muy claros, sino te pasará lo mismo, tus ojos se verán muy exagerados y saltones.

Tampoco debes excederte cuando apliques corrector de ojeras, aportar mucho volumen en la parte inferior del ojo harás que pierdas un poco de esa belleza natural.

Flequillo

Aunque esto no forma parte del maquillaje, no podíamos quedarnos sin darte este consejo. El flequillo es un gran aliado para aquellas personas con los ojos grandes, no solo porque puede hacer que se vean un poco más pequeños, sino también porque les aporta intriga y dramatismo a tu mirada.

Ejemplo de maquillaje para el día

Veamos un maquillaje para el día un poco oscuro pero funcional para tus grandes ojos. Lo primero que haremos es preparar y maquillar nuestro rostro como ya hemos explicado anteriormente. Ahora continuaremos con el maquillaje de ojos. Escoge una sombra en marrón chocolate y comienza a aplicarla en el párpado móvil justo a raíz de las pestañas. Difumina la sombra hacia arriba y hacia la v externa del ojo dándole esta forma tan favorecedora. Ahora con una sombra un poco más oscura vamos a remarcar la cuenca del ojo. Ahora escogeremos un delineador de ojos negro, mucho mejor si es de tipo khol. Nos haremos la línea tanto en las líneas de agua de los párpados inferior y superior como la línea de las pestañas superiores. Recuerda que la línea debe quedar muy a ras de las pestañas para que no quede ningún hueco blanco. Sigue la línea natural de tu ojo hasta el exterior del ojo donde alargaremos un poco la línea haciendo un pequeño y fino rabillo en diagonal en dirección a la sien. Ahora aplicaremos máscara de pestañas en las pestañas superiores (mejor si es una máscara que aporte densidad).

A continuación no nos olvidemos de maquillar nuestras cejas para perfilarlas y darle forma y que ayude a resaltar el maquillaje y la mirada.

Por último, en cuanto a los labios, si quieres que tus ojos destaquen bastante entonces puedes aplicarte un labial nude, que sólo aporte un poco de brillo a los labios o le dé un toque de color muy sutil. Si quieres disimular los ojos un poco puedes optar por unos labios en marrón oscuro o en rojo.

Pon en práctica estos trucos sobre cómo maquillar ojos grandes para sacar el máximo partido a tu mirada y resaltar su belleza natural, es muy fácil y notarás la diferencia. Recuerda también los errores más comunes que debemos evitar a la hora de maquillarnos.

¿Te ha gustado?