¿Crees que tienes lo ojos caídos? ¿No te gusta nada el aspecto de tus ojos caídos? No te preocupes, gracias al maquillaje podemos ponerle solución y conseguir que tu mirada luzca mucho más luminosa, rejuvenecida y llamativa.

Lo cierto es que la forma de los ojos caídos nos hace parecer mucho más cansados de lo que podemos estar, así como que aporta un aspecto de tristeza, no solo a la mirada, sino también la cara en general.

Si deseas conseguir darles más vitalidad a tus ojos y que dejen de hacerte ver un poquito mal, puedes conseguirlo en este artículo de doncomos.com sobre cómo maquillar ojos caídos donde vamos a darte algunos trucos y maquillajes para que lo logres sin problema.

Hay algunos trucos que nos van a ayudar a mejorar el aspecto de nuestro ojo y de nuestra mirada, por ello vamos a aprender algunas técnicas y también algunos tipos de cosméticos que van a favorecerte mucho más que otros para corregir y también disimular la forma de tus ojos.

Base de maquillaje

La base de maquillaje es importante a la hora de maquillar los ojos caídos. Aplicaremos la base de maquillaje correcta para tu tono de piel por toda la cara, incluyendo los párpados. Después sellaremos el maquillaje usando unos polvos translúcidos. Después podemos aplicar una prebase para sombras en el párpado móvil, pero esta deberá ser líquida y lo más fluida posible. Gracias a este paso vamos a unificar todo el color de la cara incluyendo el de los ojos, ya que los ojos caídos a veces se asocia con ojos un poco más oscuros. Además también conseguiremos que el maquillaje de ojos se mantenga perfecto durante más tiempo.

Sombras de ojo

Vamos a comentar un poco los colores y tipo de sombras que mejor te irán para maquillar un ojo caído.

Para maquillar ojos caídos usaremos sombras en tonos beige en todo el ojo, incluyendo bajo el arco de la ceja.

En el párpado móvil aplicaremos sombras en tono tierra. Deberemos difuminar y subir el color con movimientos ascendentes. Además incide en darle la forma a la cuenca del ojo. Debemos fundir ambos tonos aplicados para unificar el maquillaje y que no queden cortes marcados.

Otro tipo de maquillaje que puedes hacerte es uno de tres sombras y realizándolo en degradé. Empieza aplicando la sombra en color beige claro o blanco roto en la zona bajo el arco de la ceja y en el párpado superior. Después escoge un color marrón en tono medio y empezando desde el nacimiento de las pestañas y subiéndola hacia arriba y hacia afuera con un pincel, sobre todo deberá quedar resaltado desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. Por último vamos a usar un tono más oscuro de marrón que usaremos para conseguir mayor profundidad y hacer ver que los ojos parecen más grandes. Esta sombra oscura la aplicaremos empezando desde el centro del ojo hacia el exterior justamente donde acabe la ceja. Debes aplicarla siempre con movimientos ascendentes para conseguir el efecto de levantamiento que tanto buscamos. Además recuerda que las sombras deben quedar bien difuminadas para evitar cortes entre los colores y que quede un maquillaje más unificado y natural.

Nunca usaremos sombras brillantes o nacaradas, ya que sólo producirán más volumen en el ojo y llamará más la atención sobre lo que quieres disimular.

Evita las sombras en crema, porque también darán más volumen y llaman más la atención al aspecto caído.

Delineado

En el caso de ojos caídos es especialmente el delineado de los ojos. Usaremos un delineador negro y delinearemos la línea a ras de las pestañas haciendo una línea fina siguiendo la curvatura natural del ojo hacia el exterior donde alargaremos la línea un poco hacia afuera para dibujar un pequeño rabillo que acabe hacia arriba un poco en diagonal.

También deberás delinear la línea a ras de las pestañas inferiores, también debes alargar la línea haciendo el rabillo hacia arriba y uniéndola con la que hicimos en la línea superior.

Este rabillo le proporciona una forma más almendrada a tu ojo, por lo que ayudará a disimular el efecto de ojo caído.

Nunca difuminaremos las líneas, ya que así el efecto será más marcado y el efecto será mayor.

Los delineadores líquidos negros son ideales para este tipo de ojo, pues marcará mucho más los ojos y los realzará.

También puedes delinear tus ojos desde la mitad del ojo hacia afuera, haciendo la línea más fina al principio en volviéndose un poco más ancha hacia afuera para acabar con una línea fina en forma de rabillo.

La línea debe quedar siempre perfecta, y nunca deben verse espacios blancos, si no quieres aplicar más delineador siempre podrás rellenar estos agujeros usando un pincel biselado y sombra negra.

Máscara de pestañas

Para disimular los ojos caídos deberás aliarte a la máscara de pestañas, aunque principalmente deberás usar un rizador de pestañas para elevar tus pestañas y tenerlas bien curvas.

Aplicaremos dos o tres capas de mascara de pestañas negra para hacer que las pestañas sean más densas (puedes escoger una máscara de pestañas que aporte densidad o que haga el efecto de pestañas postizas).

Debes aplicar máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

En las pestañas inferiores sólo aplicaremos una capa de máscara de pestañas.

Sobre todo incidiremos en aplicar más máscara de pestañas en las puntas de las pestañas, así podremos marcar más la mirada, ampliar el ojo y conseguir centrar la mirada en las pestañas.

Otro truco que te ayudará para agrandar los ojos y que no parezcan más caídos es usar una capa de máscara de pestañas en las pestañas superiores y después aplicar una segunda capa desde la mitad del ojo hacia afuera.

Las cejas

Las cejas también te ayudarán a disimular tus ojos caídos. Maquillar las cejas siempre es importante, ya que son el marco de los ojos y ayudan a resaltar la mirada. Debes llevar una cejas bien depiladas y perfectamente definidas, así le dará mucha más vitalidad a tus ojos.

Usaremos el maquillaje de cejas correcto para nuestras cejas y las rellenaremos sin dejar huecos en las cejas. No te olvides de remarcar el ángulo de tus cejas, puesto que esto ayuda a levantar tu mirada.

También para levantar la mirada y que los ojos parezcan más abiertos y no tan cerrados y caídos debemos usar un delineador o una sombra beige debajo del arco de la ceja.

Este artículo también lo puedes encontrar interesante: Cómo maquillarse las cejas.

Maquillaje de día para ojos caídos.

Para realizar un maquillaje de día normalmente no se usan tonos muy oscuros, por lo que es genial para tus ojos. Comenzaremos aplicando una sombra beige bajo el arco de las cejas. Ahora escogeremos un tono vainilla y la aplicaremos desde la raíz de las pestañas hacia arriba por todo el párpado móvil. Ahora con un tono marrón tierra desde el exterior de la ceja y difuminaremos por toda la cuenca del ojo y un poco hacia arriba. A continuación con un khol (lápiz de ojos en formato cremoso) negro haremos una línea en el párpado superior a ras de las pestañas y sacando un pequeño rabillo en diagonal en el extremo del ojo hacia arriba. También aplicaremos una línea a ras de las pestañas inferiores y en el extremo externo también sacaremos un pequeño rabillo que uniremos con la pequeña línea que ya hemos dibujado. Si es preciso rellenaremos el espacio que quede entre las dos pequeñas líneas en forma de rabillo.

Maquillaje de noche para ojos caídos.

Para la noche podemos usar un maquillaje en degradé y con algún tono más oscuro. Empezaremos usando la sombra beige bajo el arco de la ceja y pintaremos también el párpado fijo. A continuación aplicaremos una sombra entre vainilla y salmón suave en tono del párpado móvil, comienza a ras de las pestañas y usa movimientos ascendentes hasta el párpado móvil donde se difumina con la sombra clara. Ahora escogeremos una sombra de color marrón más oscura. En este caso comienza aplicando esta sombra desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior y llegando hasta donde acaba la ceja. El final externo de la sombra se aplicará en forma de v imitando la forma final del ojo. También difuminaremos muy bien esta sombra hacia la cuenca del ojo. A continuación usaremos un delineador negro en crema o en rotulador para hacer la línea de las pestañas tanto superior como inferior, y al final de cada línea recuerda ha

cer el pequeño rabillo hacia arriba que hará que el párpado se vea más levantado. Por último aplicaremos máscara de pestañas de efecto pestañas postizas en las pestañas superiores e inferiores. En la superior aplicaremos una segunda capa incidiendo en las puntas de las pestañas.

Con estos trucos y consejos sobre cómo maquillar ojos caídos ahora puedes maquillar tus ojos caídos sacándoles el mejor partido y consiguiendo que luzcan más levantados, grandes y luminosos. Recuerda no usar colores oscuros en todo el ojo, debes tener cuidado con el delineado del ojo y nunca te olvides de la máscara de pestañas.

¿Te ha gustado?