Los aceites para masajes procedentes de plantas son conocidos y usados desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas tanto para la piel como para diversas dolencias, y son grandes aliados para la relajación y como herramienta ideal en los masajes con fines curativos, deportivos o estéticos.

Para disfrutar de un masaje que nos ayude a combatir el estrés y que nos proporcione sensaciones placenteras que redundarán en grandes beneficios para nuestra salud corporal y emocional, no es necesario acudir a un centro de estética, pues lo podemos realizar en casa para aprovechar todos los efectos saludables de estos aceites tan variados y completos.

Te proponemos diez aceites para masajes profesionales que puedes usar igualmente en tu hogar que son los más recomendados por los naturópatas y especialistas en terapias a base de plantas. Todos ellos se preparan a partir del aceite esencial de la planta, el cual luego se diluye en un aceite portador o base neutro.

Los 10 mejores aceites para masajesa

Que Necesitas

  • Aceites diluidos de diversas plantas
  • Una camilla, cama, sofá o mesa
  • Un entorno tranquilo y sin ruidos

Los 10 mejores aceites para masajesa

Instrucciones

  1. Áloe vera. Es un aceite hidratante que regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica, mejorando su aspecto. Se usa también contra los hongos en los pies y para las afecciones cutáneas. El aceite se consigue a partir del gel de la planta mezclado con aceites esenciales como el de jojoba, de almendras o el de oliva.
  2. Almendras dulces. Es un aceite rico en nutrientes, minerales y vitaminas A y E. Contiene una gran concentración de ácidos grasos cuyos efectos en la piel son de una gran hidratación, a la vez que ayudan a mantener la protección natural de la piel, lo que lo hacen ideal para los masajes.
  3. Rosa mosqueta. Produce el aceite regenerador, hidratante, cicatrizante y regenerador por excelencia. Se usa en pieles sensibles e irritadas, dermatitis y psoriasis. Es muy habitual como aceite base para mezclar con aceites esenciales concentrados.
  4. Jojoba. Es un gran aceite cosmético por sus propiedades beneficiosas para la piel en general y en particular para el rostro y para el pelo, ayudando a mantener un aspecto juvenil y atractivo, por lo que forma parte de un gran número de productos de belleza. También es magnífico para los dolores de espalda y para algunas alergias de la piel.
  5. Ciprés. Tiene olor a tierra y musgo con notas dulzonas. Es antiséptico, diurético, antirreumático y antiespasmódico. Se usa para la limpieza de pieles grasas, para la celulitis, la mala circulación sanguínea, los edemas y el reumatismo. Es muy eficaz en la lucha contra la tos, el asma y la bronquitis.
  6. Enebro. Es un aceite con un potente efecto tonificante sobre la musculatura, estimula la circulación de la sangre y da firmeza al busto femenino. Es muy útil para las pieles grasas, y se usa por sus efectos cicatrizantes en problemas como las hemorroides, eczemas y dermatitis, además de celulitis, artritis y gota, entre multitud de aplicaciones distintas.
  7. Lavanda. Es calmante y tiene un gran efecto sobre los músculos cansados. Es regenerador de la piel, sirve para liberar tensiones musculares, y es un buen calmante de quemaduras, picaduras y cortes, y es bueno para el dolor de cabeza y el dolor reumático.Los 10 mejores aceites para masajesa
  8. Eucalipto. Es un aceite esencial, que mezclado con aceites base, es muy conocido por sus propiedades descongestivas y de alivio para las enfermedades respiratorias, pero también es muy eficaz como relajante para el dolor y las distensiones musculares, así como para la artritis y el reuma.
  9. Manzanilla. Tiene grandes efectos relajantes y calmantes sobre el cuerpo y la mente, es muy útil para el dolor de cabeza causado por tensiones musculares y para luchar contra el insomnio. Se usa mucho para reducir las inflamaciones y problemas musculares causados por el ejercicio intenso, así como para las molestias menstruales y de la menopausia. En masajes logra excelentes efectos en situaciones de estrés, migraña, insomnio, depresión y ansiedad.
  10. Sándalo. Este aceite es famoso por su aroma intenso a maderas exóticas y color dorado. Es muy efectivo contra la sequedad de la piel a la vez que alivia tensiones musculares y ayuda a la relajación y tradicionalmente a la meditación, así como a combatir la ansiedad y la depresión.

Consejos

  • Los aceites esenciales no deben untarse directamente en la piel, sino diluidos en aceites de base, si los vas a preparar en casa para tus masajes.
  • Consulta en tu herbolario o naturópata, o farmacéutico, si tienes alguna duda.
  • Si quieres hacer tu propio aceite para masaje, consulta a un profesional para conocer la mejor mezcla para el propósito que buscas. Por ejemplo, si quieres preparar aceite de lavanda, deberás poner en un frasco 20 gotas de aceite esencial de lavanda (1 ml) más 100 ml de aceite de almendras
  • Los aceites se conservan bien durante 4 semanas a temperatura ambiente, y si los guardas en la nevera, te durarán dos semanas más.

Los 10 mejores aceites para masajesa

¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.