La mayoría de las personas tomamos mucha atención en nuestro aspecto. Hoy en día el aspecto físico es más importante que en los últimos tres siglos. La influencia mediática y las redes sociales, han hecho que las personas se preocupen aún más por su aspecto físico y la manera en la que se presentan a la sociedad. Pero hay personas que por más que cuiden su alimentación o su  ejercicio, tienen zonas del cuerpo en las que la grasa es muy difícil de eliminar, por eso muchas personas llegan a pensar en realizarse una lipoescultura láser.

La lipoescultura con láser es un método de extracción de grasa corporal en zonas localizadas que nos ayuda a esculpir aquellas zonas en las que nos cuesta eliminar la grasa o queremos moldear nuestro cuerpo de una manera más específica. Hoy en día existen muchos mitos y realidades acerca de la lipoescultura con láser. Para empezar existe la idea de que la recuperación cuando uno se somete a una lipoescultura de láser es más rápida y menos incómoda que la recuperación a la que tendríamos que someternos en una lipoescultura tradicional.

También existen otras creencias como que al realizarse una lipoescultura con láser la grasa no vuelve a acumularse en esas zonas, es decir, que ha sido eliminada de manera permanente. Esto es parcialmente cierto, pero para saber cómo funciona realmente este tipo de cirugía lo mejor es tomarnos el tiempo de investigar y aprender todo lo necesario antes de someternos a este u otros procedimientos.

Además hay que tener en cuenta una cosa muy importante; no todas las personas son candidatas a someterse a este tipo de cirugía estética y aunque generalmente en comparación con una liposucción tradicional, la lipoescultura con láser es menos riesgosa, siempre existirán medidas que debemos tomar en cuenta para no arriesgar nuestra salud, ya que después de todo no importa qué tan prometedoras suene una cirugía, lo más importante es cuidar de nuestro estado de salud.

Hoy queremos enseñarte todo lo que has de saber sobre la lipoescultura láser.

Instrucciones

Tratamiento

  1. Antes de someterte a la cirugía es necesario que el paciente o la paciente se realice diversos análisis y estudios para comprobar si se encuentra en un buen estado para realizar la cirugía.
  2. Existe una diferencia muy notoria entre lo que es la lipoescultura láser y la lipoescultura tradicional. En el caso de la lipoescultura tradicional, se hace una o varias incisiones y se inserta una cánula la cual va succionando la grasa y la transporta a un contenedor.
  3. En el caso de la lipoescultura láser, la cánula que se utiliza es especial ya que genera una luz láser la cual va derritiendo la grasa corporal y haciendo que la extracción sea más efectiva y más rápida.
  4. Otra de las diferencias que tenemos que notar entre la lipoescultura tradicional y la lipoescultura láser, es que la recuperación tiende a ser más rápida en el caso del último procedimiento.
  5. La recuperación es más rápida debido a varios factores; por un lado la cirugía tiende hacer más fácil de realizar y generalmente no se utiliza anestesia general, sino local y regional por lo cual el paciente está consciente en todo momento cosa que es muy beneficiosa para seguir su estado de salud durante la cirugía.
  6. Por otro lado, se tiende a sentir menos dolor y a sufrir menos hinchazón cuando se ha realizado una lipoescultura láser.
  7. La piel se reafirma con más facilidad en estos casos y se estimula la producción de colágeno.
  8. Además de esto cabe resaltar un aspecto que hace que la lipoescultura láser sea muy apreciada en estos días en el ámbito de la cirugía estética, y es que la eliminación de la grasa cuando se realiza una lipoescultura inteligente puede ser permanente. Debido a que las células grasas son destruidas, se reduce la posibilidad de que puedan regenerarse, por lo tanto una vez que la zona ha sido esculpida podrá mantenerse libre de grasa.
  9. En general no se requiere de una hospitalización prolongada. La persona que se somete a una lipoescultura láser, a los pocos días puede regresar a su casa a reposar siempre en cuanto el médico así lo considere posible.
  10. Será necesario que utilices una faja dependiendo de la zona en la que la lipoescultura ha sido realizada, pues de todas formas aunque la recuperación sea más fácil que en la lipoescultura tradicional, para permitir que la piel se reactive más rápido y evitar otro tipo de complicaciones, utilizar una faja es una buena opción.

Riesgos

  1. Es muy importante que la persona que se va a someter a la lipoescultura láser no esté consumiendo ningún tipo de medicamentos, especialmente si son anticoagulantes debido a que esto puede conllevar a complicaciones durante la cirugía como el aumento de la posibilidad de hemorragia o complicaciones cardiacas.
  2. Es importante comprender que no todas las personas son candidatas a realizarse una lipoescultura ya sea tradicional o láser. La cirugía láser de lipoescultura, no es son tratamiento muy recomendable para las personas con mucho sobrepeso u obesidad. A decir verdad, en personas que tienen un peso excesivo puede ser bastante peligroso someterse a este tipo de cirugía, por lo cual no es recomendable a no ser que nuestro médico capacitado evalúe en nuestro caso y nos diga si es necesario.
  3. La lipoescultura no intenta suplir de ningún modo los métodos de alimentación controlada como lo es una dieta saludable o para reducción de peso ni mucho menos sustituir la actividad física.
  4. Este tipo de procedimientos estéticos sólo sirven para complementar un estilo de vida saludable y cuidados personales que nos ayuden a mantener una figura saludable y estéticamente agradable al gusto de la persona que sea sometido al procedimiento. Si no cuidamos nuestra alimentación y estilo de vida, los resultados podrían ser en vano.
  5. Si ya te has sometido a la cirugía o estás preparándote para hacerlo, ten en cuenta que incluso aunque el uso de anestesia hacer regional, local o sedación, si la anestesia no es aplicada por beneficio lobo capacitado, siempre existirá algún riesgo para nuestra salud.
  6. También es de suma importancia que el médico que nos vaya a tratar este certificado y titulado, de esta manera evitaremos caer en un fraude con algún charlatán.
  7. También es muy importante que la cirugía sea realizada en un hospital certificado y de preferencia que el médico que le vaya atender, no sólo esté titulado, sino que cuente con casos reales de éxito en sus pacientes, así podremos estar más certeros de la capacidad de este médico para atendernos.
  8. Debe seguir todas las recomendaciones he instrucciones que te haya dado el médico para poder vivir el postoperatorio, de esta manera será menos prolongada la recuperación y será menos tedioso para ti.

Resultados

  1. Muchas personas optan por la lipoescultura láser debido a que puede tener resultados parcialmente permanentes. Por ello para muchas personas es ideal para eliminar la grasa del cuello, muslos, abdomen y espalda, que son zonas un poco difíciles de tratar.
  2. Sin embargo los resultados no se notarán mejor sino hasta el tercer mes de recuperación, ya que para entonces la hinchazón habrá disminuido y se habrán reafirmado y acomodado los tejidos del cuerpo.
  3. Mientras más cuidados aportemos a nuestra salud durante el postoperatorio más rápida será la recuperación y obtendremos mejores resultados de la cirugía.

 

Precios

  1. La lipoescultura láser tiende a tener un costo o un poco más elevado que la lipoescultura tradicional, esto debido a que la recuperación es más corta, y en muchos pacientes es menos dolorosa, así como también puede tener resultados más prolongados.
  2. El precio también dependerá del hospital donde se realice la cirugía y de los lugares de nuestro cuerpo que van a ser intervenidos.
  3. En España por ejemplo, el precio por realizarse una lipoescultura láser puede variar entre los 1500 € a 4000 € y se pueden hacer abonos por mensualidades para poder costear el procedimiento.
  4. Lo más importante en cuanto al precio es que en lugar de irnos por la opción más accesible, tengamos en mente que lo más importante es la calidad y el cuidado de nuestra salud.

Consejos

  • Si conoces personas que se hayan sometido a este tipo de cirugía con éxito y que ya hayan pasado más de uno o dos años de su recuperación, en caso de que es el médico haya sido cualificado, puedes tomarlo como referencia o como opción si deseas realizarte una cirugía, ya que así por lo menos habrá una constancia de que esa persona está capacitada.
¿Te ha gustado?