Las manos son fundamentales para los seres humanos, con ellas tenemos la habilidad para tomar las cosas, para asearnos, para alimentarnos, para acariciar a nuestros hijos y a nuestra pareja. Con ellas nos presentamos, saludamos a nuestros amigos y muchos hasta escribimos. En nuestras manos están los dedos y algo muy importante llamado uñas, están compuestas de células muertas, estas increíblemente son una fuente de bacterias. Son capaces de almacenar todo, fíjense hasta qué punto, que los peritos cuando existe un crimen, son capaces con lo que encuentran debajo de las uñas de saber en el lugar donde fue cometido el crimen y hasta quien lo cometió. Hoy les quiero mostrar formas fáciles, rápidas y efectivas de limpiar las uñas.

Cómo limpiar las uñas

Instrucciones para limpiar las uñas

  1. Existen muchas formas de limpiar las uñas, debemos primero que todo lavar bien las manos.
  2. Podemos coger un descarnador y extraer por debajo de las uñas todo residuo que haya en ellas, enjabonarnos bien y enjuagar. Debemos tener siempre al alcance unos cepillos especiales para las uñas, estos nos ayudarán y quedarán impecables.
  3. Cuando terminen de lavar las uñas pueden introducirlas en un recipiente con un poquito de vinagre, esto terminará de limpiarlas, las aclarará y proporcionará un acabado esplendido, como de salón de belleza.
  4. Puedes también mojar tus uñas en aceite, esto ayudará a que se ablande la mugre que hay debajo y ya cuando las laves quedan limpias.

Cómo limpiar las uñas

Consejos para limpiar las uñas

Las uñas aunque son células muertas necesitan del calcio y de mucho cuidado para lucir espléndidas, aunque no lo creas a los seres humanos nos gusta mirar las manos de otras personas, verlas limpias y saludables. Unas uñas sucias o con hongos, disculpa pero, que no me toquen. Aquí te van algunos consejitos que podrán ayudarte a limpiar tus uñas:

  1. El Ajo: este es rico en calcio, endurece y da brillo a las uñas. Si tus uñas son débiles y se te parten con frecuencia o simplemente no te crecen o te las comes, coge un diente de ajo todos los días, muérdele la puntica y pásatelo por las uñas, por encima y por dentro, esa grasita te ayudará a fortalecerlas, vas a ver como en pocos días veras y sentirás el cambio.
  2. Aceite de ricino: este aceite más bien tiende a aparecer como disolvente pero es increíble por sus propiedades, al ser un aceite vegetal nutre, suaviza e hidrata la uña. Esto pudieras tomarlo como tratamiento de una o dos veces por semana y hasta pudieras cambiarlo por el quitaesmalte que acostumbras a usar puesto que es muy bueno para eliminar los esmaltes.
  3. Anti hongos: los anti hongos que aplican las manicuras son muy efectivos también, son hidratantes y evitan también una infección en las uñas.

Para limpiar las uñas, debes saber que:

Con las uñas debemos tener especial cuidado tanto como con nuestra piel, ellas tienden a resecarse de la misma forma. Cuando tenemos infecciones en ellas debemos acudir a un especialista, no a la manicura, ellas se encargan de hacerlas lucir bellas con sus tratamientos cosmetológicos, de limpiar las uñas, pero no ayudarán a sanar nuestras uñas.

Quiero que sepas que al retirar las cutículas, estéticamente se ven bellas pero estamos dañándonos porque dejamos al descubierto zonas que van a ser atacadas de seguro por bacterias. ¿Sabías que comerse las uñas es significado de alteración, nerviosismo, miedo y estrés? Ahora debes pensar en dejar de hacerlo, a la vista de todos vas a dar esta impresión.

En los salones de belleza puedes contraer cualquier tipo de infección o enfermedad, los alicates, tijeras, limas de uñas, maquinas, ninguno de estos utensilios son esterilizados después del uso en cada cliente. Estas expensa o expenso a contraer Hongos, Estafilococos y cualquier otra bacteria.

Te recomiendo que tengas tus propios utensilios y aprendas cómo cortar las uñas.

Observaciones sobre las uñas.

En países desarrollados podemos encontrar entre el 10% y 15% de la población afectada con procesos infecciosos, trasmitidos por una mala higiene en cuanto a las manos. Esta cifra podemos verla en aumento en salas de terapia, y en muchos medios de comunicación se hace un llamado a toda la población para que realice con estricto rigor esta práctica y de esta forma evitar la trasmisión de enfermedades.

Las manos deben lavarse varias veces en el día, antes de comer, después que vamos al baño y cuantas veces podamos hacerlo. Las uñas tanto de las manos como las de los pies deben ser cortadas frecuentemente y su higiene debe ser diaria puesto que estas son portadoras de muchas bacterias. Las uñas crecen 1mm x día, esto dependiendo de la edad de la persona y de la cantidad de calcio que tiene el organismo. En ellas también podemos observar cúando existen algunas enfermedades o trastornos fisiológicos o sicológicos. Si eres de los que acostumbra a llevar tus manos a la boca, procura limpiar bien tus uñas porque podrías enfermar con gran facilidad.

Unas manos bien cuidadas.

Cómo limpiar las uñasEl ser humano tiene la facilidad de observar todo cuanto hay a su alrededor, nos fijamos en personas bien vestidas, mal vestidas, sucias, limpias, bonitas o feas. Algunos prestan gran atención a los dientes, otros a los pies, a los ojos, pero recuerden, uno de nuestros cinco sentidos es el tacto y casi siempre comienza con nuestras manos, ¡que agradable ver o sentir unas manos bien cuidadas, una piel suave, una uñas limpias! Y pensar ¿Cómo lo logra? No te olvides de limpiar tus uñas.

¿Te ha gustado?