La apariencia de una chica Kawaii, nos recuerda a una muñequita de ojos grandes o a los dibujos manga, siempre bien peinada y con los complementos necesarios para estar siempre super coqueta. El estilo Kawaii no permite estar desarreglada o desalineada.

Para empezar, vamos a definir el significado de este “adjetivo”. Kawaii es una palabra japonesa que quiere decir, o quiere dar a entender, que es algo enternecedor, lindo, bonito, dulce, adorable…

Lo Kawaii, en tiempos, se limitaba a las muñecas, peluches, dibujos… Todo lo adorable con ojos grandes es Kawaii.

Esta tendencia empezó su actividad en los años 60 con los dibujos japoneses, que curiosamente dibujaban los ojos grandes en lugar de rasgados como los de ellos.

Hace unos años la tendencia fue un poco más allá. La moda japonesa empezó a copiar ese estilo y lo plasmó en muchas colecciones.

Así que podemos decir que ellos son pioneros del estilo Kawaii.

Ese movimiento pasó de ser oriental a extenderse por todo el mundo. A día de hoy, es una moda seguida por muchas jovencitas. De hecho podréis ver el estilo Kawaii en varias series televisivas sobre estudiantes.

Como todas las modas, ésta también ha diversificado y se va actualizando y siguiendo las tendencias, y estas las adoptan y las introducen en el mundo Kawaii.

Vamos a explicaros cómo ser una chica Kawaii de una manera sencilla.

Instrucciones para ser una chica Kawaii

El rostro

Para ser una chica Kawaii debes tener la piel libre de impurezas. Completamente limpia y lisa. No importa el tono de tu piel siempre y cuando sigas ese paso. Para ello hazte limpiezas semanales, para ello usa lo que tu piel necesite, exfoliante, mascarilla y cualquier producto de belleza que demande el tratamiento que necesite tu piel.

La limpieza diaria es super importante, y no solamente para tener una cara de muñeca, sino también el resto del cuerpo.

La chica Kawaii, como hemos comentado, tiene una piel perfecta. Fíjate en una muñeca y lo entenderás. Cuando tu piel esté perfecta, puedes optar por un maquillaje que no desentone con tu color natural. Ser una chica Kawaii no significa ir disfrazada con maquillajes que no van con tu estilo.

Usa el maquillaje que mejor te convenga, dependiendo de si tu piel es seca, sensible o grasa. Hay maquillajes muy diversos para todo tipo de piel. Puedes optar por uno compacto, fluido o en polvo, eso lo eliges tú.

Por supuesto puedes tener guardado maquillajes para ocasiones especiales que requieran mayor durabilidad y soporte, nos referimos a los maquillajes waterproof.

Usa coloretes rosados. Procura no marcar las facciones del rostro, usa brochas gordas y colores suaves para ello.

Si lo deseas, puedes perfilarte un poco las cejas con un lápiz del mismo tono. Si lo haces, recuerda no salirte del toque dulce y sensible que caracteriza a la chica Kawaii.

Ojos

Una de las principales características de una chica Kawaii son los ojos grandes. Si no es tu caso, tranquila, vamos a explicarte cómo conseguir el efecto para que tus ojos parezcan más grandes.

Bajo ningún concepto debes pintarte la clásica raya negra dentro del ojo. Eso lo empequeñece y no va con el estilo de una chica dulce.

Para crear el efecto de ojos grandes, puedes pintar el parpado inferior con un tono suave. El color no importa, siempre y cuando coordine con la ropa que vayas a llevar en ese momento. Pero es importante que sean tonos suaves o pastel, recuerda.

Puedes hacer lo mismo con el párpado superior. Aquí puedes añadir tonos más oscuros si quieres, siempre y cuando la ocasión lo precise. No puedes pretender salir a la calle por la mañana e ir por ahí con un maquillaje propio de la noche.

Durante el día opta por colores naturales.

Para seguir agrandando la mirada, píntate una línea oscura que vaya de un extremo a otro del ojo (párpado superior) y cuando llegues al extremo exterior, inclina la raya ligeramente hacia arriba. Con esto consigues alzar el ojo, o al menos dar ese efecto. Incluso la mirada se vuelve un poco más felina.

Para potenciar aún más ese efecto, es super importante alargar las pestañas con un rímel. En el mercado hay infinidad de ellos y que, además, alargan las pestaña. Para algunas ocasiones, puedes optar también por las pestañas postizas, son geniales.

Si te apetece darte el capricho de incluir en el maquillaje del rostro, un toque de fantasía, opta por un poquito de purpurina, gloss con brillo para los párpados, o bien para la zona del lagrimal (siempre por fuera).

Tanto si lleváis gafas de ver o gafas de sol, éstas que sean grandes. Es impresionante el efecto que causa en una chica Kawaii.

Labios

Una chica Kawaii usa colores naturales y con brillo para los labios. El aspecto que deben tener, es el de labios jugosos. Puedes optar por el color que necesites en ese momento, pero recomendamos siempre darle brillo para terminar de conseguir ese efecto jugoso. Para ello tienes brillos con color, o bien añadir un gloss transparente sobre el color que hayas utilizado previamente.

También puedes optar por no poner color a los labios, y directamente ponerte el gloss transparente para simplemente darle brillo.

Manicura

Tus manos también necesitan cuidados. Debes mantenerlas siempre limpias y con la manicura puesta al día. Nunca te olvides de tenerlas hidratadas. Píntate las uñas con tonos naturales o pasteles. O si lo prefieres puedes decidirte por las uñas transparentes con un brillo natural.

En el caso de las uñas, puedes optar por un color algo más fuerte si te apetece y darles un toque de fantasía. Añádeles algo de purpurina, algún brillante o adorno simpático que se te ocurra.

Las uñas de “arte”, además de simpáticas están muy de moda.

Pedicura

Si vas a llevar sandalias, pues también tendrás que mimar tus pies. Al igual que con las manos, debes mantener tus pies hidratados y con las uñas siempre arregladas. Puedes optar por el color o simplemente por el brillo. Puedes añadirles algún detalle simpático si te apetece.

Aromas

Los aromas de las chicas Kawaii son más bien dulzones. El olor a chicle de fresa, piruleta, caramelo tostado… ¿Recordáis los olores de las golosinas? Pues esos son los olores ideales para una chica dulce, coqueta y bonita.

Ropa

Y al fin llegamos al armario chicas. ¿Qué nos ponemos?

Bueno, para ser una chica Kawaii puedes diversificar. No es necesario centrarte en el look de estudiante o colegiala, aunque este es una de sus principales características. Puedes mezclar o centrarte por estilos más chic, románticos, deportivos…

Con una minifalda te puedes poner una sudadera con estampados llamativos y pasteles, muñecas, flores… O una blusa romántica con un cinturón ancho. A este look le añades unas pulseras, unas manoletinas o incluso unas deportivas con plataforma… ¡y a la calle!

Por supuesto, no olvides el maquillaje natural que hemos comentado antes. Ni el resto de los detalles de belleza. Si quieres ser una chica Kawaii, tendrás que dedicarle cierto tiempo a tu look todos los días.

Los minivestidos son super socorridos, siempre lo llevaréis bien colocado, ya que se compone de una sola pieza.

Unos pantalones cortos bombachos con una camiseta de fresas y collares con pulseras y lazos en el pelo… ¿¿no os recuerda a una de vuetras muñecas??

Bueno pues ese es el estilo Kawaii

Peinados

Para las chicas que tengáis una melena abundante, enhorabuena. Con darles forma o haceros peinados juveniles o de colegiala tenéis suficiente. Por supuesto tenéis que poneros algún adorno en el peinado, horquillas, lazos…

Por favor, tenéis que evitar a toda costa el pelo encrespado, eso no es para nada estiloso ni glamuroso.

Para las que no tengáis esa melena pantène, que no corra el pánico. Podéis ahuecar el cabello moldeándolo con rulos o planchas, haceros coletas, poneros extensiones… Las pelucas también se están poniendo de moda, aunque son caras, pero a quien no le gusta tener una natural.

Y si tenéis el pelo corto, pues tampoco pasa nada. Una chica Kawaii, además de ser coqueta, dulce y presumida, también puede tener el pelo corto al estilo garçon (chico). Aeste tipo de corte también se les pueden poner adornos en el pelo, aunque al tener menos largura, con un par de detallitos es suficiente.

Las gomas para las coletas, el lacito es obligatorio en vuestro stock de accesorios de pelo, figuritas de muñecas o cosillas graciosas y coquetas. Si tenéis hermana pequeñas, seguro que más de un detalle os vendrá genial

¿Que necesitas para ser una chica Kawaii?

  • Lazos
  • Gomas para el pelo con adornos
  • Horquillas
  • Pulseras
  • Pendientes pequeños o perlas
  • Brillo de labios
  • Colorete rosado
  • Sombras de ojos
  • Tratamientos de belleza
  • Eye liner
  • Rimel extra voluminoso
  • Pestañas postizas
  • Vestidos cortos
  • Minifaldas
  • Calcetines largos, hasta la rodilla, más o menos
  • Camisas diversas
  • Camisetas cortas con dibujos coquetos
  • Manoletinas
  • Zapatos con cuña o plataforma media.
  • Plancha de pelo para dar volumen y forma

Consejos para ser una chica Kawaii

Si ni tenéis muy claro este estilo, os animo a probarlo en pequeñas dosis. Podéis empezar por el maquillaje y algo de ropa con ese estilo. Podéis r probando mezclando ropa casual. El tema peinado, podéis ir despacio, y a medida que os vayáis identificando con el estilo Kawaii, podéis ir aumentando el volumen del cabello y a cantidad de adornos. Tampoco hace falta que os pongáis toda la colección, con unos detalles es suficiente.

También te puede interesar: Cómo maquillarse los ojosCómo hacer semirrecogidos

¿Te ha gustado?