Hábitos para cuidar tu cabello.

 

Dicen que la belleza física o estética se encuentra incrustado en todos nosotros de a alguna u otra manera. Y que lo único que debemos hacer es descubrir la manera de hacerla relucir. Honestamente estoy de acuerdo con esa idea o pensamiento, pues ciertamente la belleza estética se encuentra presente en todos, solo debemos colaborar con nosotros mismos para hacerla notar. Uno de los apartados que mejor resaltan nuestro atractivo es sin duda alguna el cabello. Independientemente de si se trata de un hombre o una mujer, una cabellera sana y bien arreglada puede hacerte brillar. Pero para lograr eso, es importante adoptar buenos hábitos para nuestro cabello.

Es por ello que nos vimos incentivados a escribir esta entrada, la cual se va a centrar exclusivamente en compartir un listado e hábitos que no solo fortalecerán nuestro cabello, sino que lo harán lucir mejor. Si has llegado hasta aquí es porque probablemente padeces alguna afección o estas inconforme con la apariencia de tu cabello. Si es ese tu caso, no te preocupes, has llegado al lugar adecuado.

Tomaremos en cuenta todo tipo de cabellera para los hábitos que comentaremos más adelante. Por lo que si tu pelo es seco o graso no pasa nada. Todo lo escrito en esta entrada es de carácter general, por lo que te van a ser de utilidad los consejos.

cabello

Usa productos pensados para tu tipo de pelo.

Como bien mencionamos hace poco, existen diversos tipos de cabellera. Lo que supone diferentes tipos de cuidados o tratamientos. Esto quiere decir que si tú eres alguien de cabello seco, no deberías usar productos destinados a cabello graso, y viceversa. Pues hacerlo solo va a perjudicarte aún más, y más que solucionar, solo estas agravando tu situación.

Como ejemplo de esto que decimos, si tu cabello es seco, lo más correcto es evitar el uso de productos capilares que contengan sal y alcohol. Pues dichos componentes solo van a resecar aún más tu melena. Y para el caso de los grasos, debes prevenir usar productos de alta hidratación, es decir, sin oleos pesados.

Sin embargo los cabellos no se limitan a ser solo grasos y secos, también debemos tener en cuenta aquellas cabelleras rizadas, teñidas, con caspa, lacias y quebradizas. Pues cada una dispondrá de un tratamiento diferente, por lo que la recomendación que te puedo dar es descubrir qué tipo de cabello tienes, y que tratamiento seguir. Pues solo así aprenderás a explotar su belleza natural.

Hablando de belleza natural, ¿sabes que ayuda mucho a resaltar tu cabello? ¡Exacto! El color. En ese caso te invitamos a leer: 3 trucos para tener un color de cabello bonito.

Peina tu cabello cómo es debido.

Peinarse es un hábito que de salida parece obvio, y es probable que incluso antes de empezar a leer este articulo ya lo estés aplicando. No obstante, si subestimabas la importancia de este hábito y pensabas que preguntas tales como: ¿Debo cepillar desde la raíz o las puntas? ¿Me peino en seco o mojado? ¿Con cerdas finas o separadas? Eran irrelevantes. Permíteme informarte que estas muy equivocado/a.

De nuevo, según el tipo de cabello que tengas, saber qué hacer y cómo. Para los cabellos lacios, lo mejor es peinarse desde la raíz, cuando la cabellera está seca. Además, debes considerar peinarte con peine so cepillos de cerdas finas. En la otra cara de la moneda tenemos los cabellos rizados; para vuestro caso deben cepillarse preferiblemente con el pelo mojado (Idealmente antes de aplicar el enjuague en la ducha). Además hacerlo con un peine de celdas separadas.

Si tu cabello es de los que se suele enredar con frecuencia, entonces deberías tener en mente peinarte aplicando una crema para peinar. De esta manera podrás mejorar exponencialmente la salud y apariencia de tu cabello, solo debes ser constante.

cabello

¿Cómo te estas alimentando?

Hemos dejado para el final el hábito que quizás sorprenda a varios incautos. Se trata de tu dieta alimenticia, y que vitaminas estas brindándole a tu cuerpo. Puede parecer absurdo pensar que la alimentación influye a nuestras fibras capilares, pero la verdad es que hay una gran relación en ello, y está comprobado que nuestra alimentación es capaz de influenciar la apariencia de nuestro cabello.

Por ello es aconsejable tener un excelente equilibrio de vitaminas, tales como las vitaminas presentes en el complejo B, la vitamina D, E y H. Son vitaminas imprescindibles para que vuestro cabello crezca fuerte y sano. Si es ciertos que aplicando suplemento según que marca y la calidad del producto capilar es posible. Obtener buenos beneficios, pero siempre os recomendamos priorizar los recursos naturales.

De esta manera damos por concluida la redacción de esta entrada. Si ha sido de vuestro agrado e interés, nos apoyarían mucho visitando nuestra entrada relacionada: Cómo cuidar el cabello rizado

Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.