¿Quién no ha tenido alguna vez el problema de caída del cabello? pues todos por lo menos una vez en la vida sufriremos de ese problema.

Si tu eres de las que los sufres mas habitualmente, o incluso ahora lo estas padeciendo no te preocupes porque desde aquí te voy a explicar porque pasa y como remediarlo.

¿Porqué se nos cae el cabello?

Todos nos preguntamos como evitar la caída del cabello, sea una razón u otra todos nos vemos sometido a alguna de las razones por las que el pelo puede caerse.

Y te preguntarás ¿porqué se me cae el pelo? Pues bien el cabello se nos puede caer por diversos motivos, el más común es por el cambio estacional, cada vez que cambiamos de estación sobretodo en primavera y otoño el cabello veremos que se nos cae en mayor grado.

También es motivo para ello cualquier carencia en la dieta (falta de vitaminas y/o minerales), los medicamentos (hay muchos medicamentos que pueden hacer que se nos caiga, ya lo pone en los efectos secundarios de los fármacos que lo producen), el estrés (este es uno de los motivos mayores), por enfermedad y genética.

Estos son los típicos factores, algunos les podemos poner remedio como puede ser en la dieta ponerle mayor numero de alimentos que lleven vitaminas y/o minerales.

Existen motivos como la genética o que sea por enfermedad, en la que no podrás evitar que se te caiga, pero podrás ralentizar la rapidez en la que caiga, pero prevenir desde luego no podrás.

Pero bueno sea como sea, podrás hacer lo mejor por tu cabello en todas las etapas para poderle así dar las mejores oportunidades de permanecer en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo evitar la caida del cabello?

Ciertamente es la pregunta que una vez u otra nos vamos a hacer. A continuación te voy a dar una serie de pautas, que si lo haces todo podrás ver como tienes un pelo mas sano, brillante y fuerte, cosa que hará que no se te caiga el cabello.

A continuación te explico lo que tienes que hacer para evitar la caída del cabello:

1.- Uso del secador/plancha:

El calor hace que debiliten las proteinas que tenemos en nuestro cabello. Calentarlo y secarlo de manera diaria hace que nuestro pelo esté frágil y se genere una sensibilidad que todo ello produzca una caída del cabello.

Es por ello que debo decirte que el secado natural, al aire libre, es mejor para el cabello.

Te explico como hacer para reducir el uso del secador y que el pelo te quede bien, y sobretodo no quede tan castigado haciendo así que te caiga menos:

Instrucciones para evitar que se caiga el cabello

  1. Secaremos el pelo con la toalla, frotando suave durante un rato, quitando toda la humedad.
  2. Utiliza productos especiales para cuando usamos secador (lo encontraremos en tiendas especializadas y peluquerias), ya que estos te hacen una película protectora.
  3. Estos se utilizan antes de usar el secador, y como ya te dije anteriormente forman una pelicula protectora en nuestro cabello, y asi rebajar los daños que produce el calor en nuestro cabello.
  4. No dejes el secador en un punto fijo de nuestro cabello. Si quieres que conseguir un punto fijo en nuestro cabello tendremos que utilizar productos de fijación y poniendo en nuestro secador aire frio, lo fijaremos así.
  5. Si usamos frecuentemente el secador, debemos usar un  champú para pelos castigados o secos.
  6. Tambien podemos usar mascarilla para pelos secos y castigados.
  7. Si usas el secador sí o sí, entonces lo mejor es que compres un secador profesional, ya que esos te darán mejores garantias

Consejos para evitar que se caiga el cabello

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.