Dicen por ahí que los remedios de la abuela son los más efectivos, y, ¿quién somos nosotros para ponerlo en duda? Pues, también se dice que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, pero la verdad es que las abuelas son los seres más sinceros, honestos y sabios que haya parido la historia.

Son ellas las que te enseñan que cosas te hacen bien o te hacen mal y las que, sin pedírselo, te detectan a tiempo una enfermedad no sin antes tener a la mano el remedio justo para ello, pues sin duda, gracias a su invaluable experiencia, estas mujeres son, sin lugar a dudas las más indicada a la hora de dar un buen consejo.

No se sabe si por naturaleza o no, esta situación suele ser más acérrima en contra de las mujeres, o por lo menos es más preocupante para ellas el quedarse calva. Por eso en este post te daremos uno que otro consejito dado por una abuela para que te quites de encima un mal que nos trae loca a la mayoría de las mujeres, la caída del cabello.

Como evitar la caída del cabello

Entras al baño y comienzas a lavar tu cabello ahí mismo comienza la pesadilla, interminables hebras de cabello se deslizan, cual tobogán, por todo tu cuerpo, y entonces escuchas el aterrador grito ¡Nooo…! Otra vez te sientes calva…!

Más bien por cuestiones de estética, las mujeres nos alarmamos ante tal situación pero, aparentemente no es un mal de morir, pues, el pelo no cumple una función vital en nuestro organismo o cuerpo, aunque si influye mucho en la autoestima de una persona, por lo que una persona que comience a quedar calva de un momento a otro puede llegar a caer hasta en la misma depresión.

Ahora bien, los seres humanos perdemos con seguridad entre 80 a 100 cabellos diarios, los cuales son reemplazados por hebras de total similitud, es decir que, si sientes que solo esa cantidad de cabello es el que pierdes a diario, no hay problemas, pues entras entre los rangos normales en lo que a la caída del cabello se refiere.

Te explico, cada pelo debe cumplir de forma natural un ciclo, el ciclo del folículo piloso, el cual se compone de 3 fases:

  • Fase Anagen o etapa de crecimiento
  • Fase Catagen o de Transición
  • Fase Telogen o de Caída

Este artículo también te puede interesar: Remedios Caseros para la Caída del Pelo

Por lo tanto, una persona que tenga un promedio de 100 mil pelos y comienza a pasar por estas etapas se puede decir que un 89% está transitando la primera fase, un 1% se encuentra dentro de la segunda fase y el resto estaría cumpliendo la fase final de su ciclo, es decir, ese es el total de cabello que de manera natural se debe caer a diario.

Ahora bien, ¿qué hay si la situación va más allá?, si en vez de que se caiga esta cantidad de cabello sientes que cada vez más son los pelos que largas, te encuentras ya en el punto más preocupante y has de tomar las acciones necesarias antes de que sea demasiado tarde.

Primero es necesario que determines la causa, puede ser angustia, ansiedad, depresión o algún problema con hongos en el cuero cabelludo, de ser así has de buscar ayuda profesional, la cual puedes complementar con los sabios consejos de la abuela, es ahí donde entramos nosotros en juego, pues, aquí te daremos con detalles las mil y un maneras de combatir la caída del cabello de manera natural y efectiva.

Que Necesitas

  • Cabello
  • Ingredientes

Instrucciones

  1. Trata de disminuir, en la medida de lo posible, el uso exagerado del secador de cabello, plancha, rizador u otros utensilios de belleza que generen calor y por ende maltraten tu cabello. Si te es casi que imposible el evitar usar estos “utensilios de belleza” procura al menos hacerlo de manera prudente, toma el secador a una distancia aproximada a 30 cm y comienza a echar aire.
    Como evitar la caída del cabello
  2. Bebe por lo menos dos litros de agua al día y disminuye el consumo de cafeína
  3. A diario, con la llema de tus dedos realiza un masaje de forma circular y ascendente alrededor de toda tu cabeza.
  4. Recuerda que los folículos pilosos se encuentran expuestos ante el cigarrillo, así que si fumas ya no lo hagas.
  5. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, tales como zanahorias, huevos, queso,
  6. Sabemos que es imprescindible para toda mujer el utilizar tintes bien sea para cambiar de look o para cubrir las canas, otro mal que atormenta de forma cruel a las féminas, pero este sin embargo, es un hábito que debilita en gran manera tu cuero cabelludo lo que hace que tu cabello pierda brillo, vitalidad y fuerza.
  7. Es importante que cambies el shampoo que usas generalmente por uno que sea especial para evitar la caída del cabello así mismo usar un acondicionador que tenga la misma base, es un mito el que el acondicionador genere la pérdida del cabello, solo ten en cuenta que debes aplicarlo de la mitad hacia las puntas.
  8. Dile adiós a las ligas para el cabello. Esto hace que el cabello se parta cruelmente y termine cayéndose.
  9. Haz un jugo de limón y cebolla. Toma una cebolla y un limón en partes iguales mézclalo y el jugo que obtienes frótalo en tu cuero cabelludo por lo menos una vez por semana, esto lo acompañarás con el tips N° 3.
  10. Pon a macerar 100 gramos de berro en 100 gramos de alcohol con una cucharadita de aceite de geranio durante la noche, esto lo aplicas en la mañana y lo enjuagas bien antes de salir de casa.
    Como evitar la caída del cabello
  11. Dice la abuela, que permanezcas durante 5 minutos de cabeza, pies para arriba, esto incrementará el riego sanguíneo de las raíces y esto te evitara la caída del cabello.
  12. La leche de coco alimenta el pelo y promueve su crecimiento a la vez que disminuye la pérdida del mismo. Muele las virutas del coco y exprímelas bien así sacarás la leche de coco.
  13. Las hojas de ortiga fácilmente la puedes conseguir en una farmacia naturista, estas las pones a hervir durante diez minutos en medio litro de agua, la dejas remojar durante toda la noche, y con esta infusión frotaras el cuero cabelludo.
  14. Toma un tomate con un clavo de olor, muélelo y frótalo por el cuero cabelludo.
  15. Es tradición cortar el cabello en luna creciente así lograrás un mejor crecimiento del mismo nunca en luna menguante pues esto hará que se debilite y comience a caerse el cabello.
  16. Cortar un ajo en dos y frótalos sobre el cuero cabelludo antes de dormir, humedece con un poco de aceite de oliva, déjalo actuar durante toda la noche tapándolo con un gorro plástico.
  17. Frota el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana, de noche preferiblemente, luego lava la cabeza por la mañana.
  18. Incluye el jugo de remolacha a tu dieta, así como lechuga, alfalfa, zanahoria y arándanos, estos son buenos aliados para tu salud capilar.
  19. Pon a hervir unas cuantas hojas de remolacha tritúralas con un poco de henna, hasta que forme una pasta, déjalo actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
  20. Tres cucharadas de jugo de cebolla, cuélalo por una rejilla y aplícalo al cuero cabelludo, esto combatirá las infecciones que intervienen en la caída del cabello.

Consejos

Sí, tal como y como lo hemos descrito la caída del cabello se debe básicamente a diversos factores

  • Natural
  • Stress
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Hongos

Es básicamente comprensible que la naturaleza cumpla sus ciclos y debemos estar de acuerdo con ello, pero si nos damos cuenta que hay otros factores que están influyendo en la caída del cabello debemos aprender a combatirlo y para eso te hemos dejado 20 maravillosos tips que resultaran en innumerables beneficios  tanto para tu cabello como para ti como persona.

Así que no lo dudes más, haz caso a las sabias palabras que nos dan las abuelas, recuerda que su sabiduría es de antaños y nos muestra mil y una maravillas que tiene la naturaleza para alivianar este mal. A lo largo de la historia las grandezas y las debilidades han sido muchas, punto a favor que tienen nuestras abuelas, pues, estas han vivido estas grandezas y han luchado contra estas debilidades.

Recuerda que así como las abuelas, hoy contamos con las redes sociales, las cuales nos permiten llegar a miles de personas que pueden, como tú, beneficiarse de artículos como este, con consejos prácticos, beneficiosos y 100% naturales que pueden hacer de nuestra vida placentera, más fácil y práctica. En un, dos por tres puedes lograrlo…! Comparte…!

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.