Una de las últimas tendencias en nail art es el efecto mate, una manera nueva de lucir unas increíbles uñas a la última moda. Este tipo de producto podemos comprarlo en cualquier tienda de belleza pero, suelen ser caros y no se encuentran en todas las tiendas ni en las grandes superficies; puedes encontrarlos bajo el nombre de marcas famosas como Kiko, Essence, y demás marcas conocidas. Si no puedes permitirte gastarte tanto en un esmalte de uñas o simplemente no quieres pagar demasiado, tienes la opción de hacerlo en tu propia casa, de forma que nos ahorraremos dinero y nos ayudará a reutilizar todos esos pintauñas que tenemos por casa y que hace mucho que no usamos.

El efecto mate elimina el brillo de los esmaltes y le da un acabado diferente y glamuroso. Convertir un esmalte con brillo que tengas por casa en uno con acabado mate te llevará muy poco tiempo.

A continuación, te mostramos como hacer un esmalte de uñas en tu casa de forma rápida y sin ningún tipo de complicación:

¿Que necesitas para hacer un esmalte de uñas mate?

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Un esmalte de uñas del color que tu prefieras
  • Polvos de talco, harina o maicena
  • Quitaesmalte sin acetona (o un diluyente de esmalte de uñas)
  • Un pincel
  • Un recipiente pequeño

Una vez que hayas reunido todos los productos que vas a necesitar para hacer tu pintauñas, asegúrate de que vas a tener un rato completamente libre para dedicarlo exclusivamente a esta actividad, ya que te llevará cierto tiempo.

Instrucciones para hacer un esmalte de uñas mate

  1. Antes de empezar, lávate las manos, limpia en profundidad tus uñas y límalas hasta lograr la forma que más te guste.
    Cómo hacer un esmalte de uñas mate
  2. A continuación, el primer paso que debes dar es echarte una capa del esmalte que hayas elegido. Deja secar la pintura. Para secar tus uñas simplemente puedes esperar a que pase el tiempo, o puedes acelerar la espera utilizando un secador de uñas específico, utilizar un secador o con otras formas.
  3. Una vez las uñas se hayan secado en su totalidad, es hora de empezar a hacer la mezcla que le dará a tus uñas un perfecto acabado mate. Para hacer esto, lo primero que tienes que hacer es verter en el recipiente una pequeña cantidad del mismo esmalte con el que te diste la capa base. A continuación, añade el polvo de talco (o la harina o la maicena, depende del producto que hayas elegido) y unas gotas del quitaesmalte (o el diluyente que vayas a utilizar). Con el pincel, mezcla bien todas las partes hasta que te quede una mezcla uniforme y compacta.
  4. Cuando ya tengas la mezcla preparada, aplica una ligera capa sobre tus uñas y espera a que se sequen. A medida que se vayan secando, podrás ir viendo como van adquiriendo ese tono mate que buscabas. Sabrás que están completamente secas cuando todas tus uñas hayan alcanzo el efecto mate.
  5. Para que la manicura te dure más tiempo y te quede un mejor acabado, aplica una segunda capa de la mezcla que has fabricado.
  6. Si quieres, puedes echar una última capa con un endurecedor transparente.

¡Ya tienes tus uñas perfectas para lucirlas en cualquier ocasión!

¿Cómo puedo secar mis uñas más rápido?

Uno de los inconvenientes de pintarnos las uñas es esperar a que se sequen y, aún cuando ha transcurrido cierto tiempo y ya creemos que están completamente secas, agarramos o tocamos cualquier cosa y se echa a perder todo el trabajo que habíamos logrado.

Para solucionar este problema, podemos hacer varias cosas: lo más recomendable sería utilizar un secador de uñas especial, como los que suelen tener en las peluquerías y centros especializados de manicura. Se trata de un aparato portátil, en el que solo tienes que colocar las uñas en el hueco que tiene para ello y esperar muy poco a que se sequen con el aire que echa. Pero si no tienes uno, hay formas de lograrlo. Por ejemplo, puedes utilizar un secador de pelo. Cuando hayas terminado de echar el esmalte en todas tus uñas, aplica aire con el secador. Acuérdate que el aire tiene que ser frío.

Otra forma de ayudar a que tus uñas se terminen de secar antes es con un desodorante o laca del pelo que se hayan acabado. Antes de tirarlo, puedes utilizarlo para acelerar el secado. El gas que quede en el bote sigue saliendo aunque el contenido se haya agotado y, además, sale frío y no daña el esmalte.

Una forma muy común de secar tus uñas es meter las manos en agua muy fría durante 20 o 30 segundos. Cuando retires las manos, deja que se sequen al aire.

¿Que decoración puedo utilizar en mis uñas de efecto mate?

Prácticamente, se pueden hacer todo tipo de decoraciones con el efecto mate. La más sencilla, sin duda, es pintar simplemente las uñas de un color, aunque no por se más simple son menos bonitas. De hecho, quedan genial. Puedes probar a pintar las uñas enteras del esmalte de efecto mate y pintar de color brillante una pequeña franja al final de la uña. Si vas a salir por la noche o tienes que ir a alguna celebración, puedes comprar pequeñas piedras brillantes para decorar uñas y ponértelas, el contraste queda muy bien. Otra opción es pintarte todas las uñas de un color normal saturado y una solo que tenga efecto mate.

Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Imagen de: www.pinterest.com

Como puedes ver, puedes dejar volar tu imaginación y hacer todos los diseños que se te ocurran. Este tipo de esmalte sirve para todo tipo de ocasiones, tanto especiales como para el día a día.

Por último, aquí tienes unos consejos a modo de resumen para que no se te olviden los puntos más importantes:

Consejos para hacer un esmalte de uñas mate

  • Es muy importante que tus uñas estén limpias, cortadas y limadas y tener las cutículas hidratadas antes de llevar a cabo este procedimiento.
  • Después de aplicarte la capa de esmalte, debes esperar a que se seque.
  • Si vas a utilizar el endurecedor transparente en la última capa, debes tener en cuenta a la hora de su aplicación que si tiene brillo te echará a perder el efecto mate de la mezcla que has hecho. Fíjate bien antes de usarlo de que no le dé un toque de brillo a tus uñas mate, pues esto echaría a perder lo que estabas buscando.
  • Hacer en casa tu propio pintauñas es una actividad muy divertida y que te mantendrá ocupada durante bastante tiempo, por eso, asegúrate de que no tienes tareas que hacer. Puedes, por ejemplo, dedicar la tarde de un fin de semana que estés aburrida para hacerlo así, además de conseguir un look genial, se te pasará el tiempo volando si estabas aburrida.
  • Si utilizas el secador para secar tus uñas, utiliza siempre el aire frío, ya que si utilizas el aire caliente, el resultado de tu manicura puede que no sea el que tu esperabas; mientras que si utilizas el aire frío, ayudarás a que la capa de esmalte se adhiera mejor a tu uña y el acabado te dure durante más tiempo.
  • Si vas a usar un bote de laca para el pelo o desodorante para acelerar el secado de tus uñas, es muy importante que te asegures de que esté vacío y no queda absolutamente nada del producto en el interior.
 

¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.