El acné es un tema delicado porque acompleja mucho a la persona que lo padece.  El 40% del acné depende de los hábitos que se tengan.  Recuerda que debes cuidar tu alimentación y  la higiene del rostro.

Pero si aún así necesitas una ayudita, te vamos a proponer una serie de remedios caseros para que ayuden a combatir esas manchas. Verás que es muy sencillo y que no necesita mucha preparación. Comencemos ya a saber cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros

¿Que necesitas para eliminar las manchas de acné con remedios caseros?

  • Cúrcuma en polvo.
  • Miel.
  • Yogur natural.
  • Limón /aceite de coco o de oliva virgen extra.
  • Cuchara
  • Bol o recipiente.
  • Camiseta vieja.
  • Brocha.
  • Una jarra con agua.
  • Una hoja de aloe vera.
  • Un plato.
  • Cuchillo.
  • Cápsula de vitamina E.

Instrucciones para eliminar las manchas de acné con remedios caseros

  1. Mascarilla de cúrcuma. Es antibacteriana, antioxidante y antiinflamatoria y exfoliante. Es buena para la prevenir la aparición de granitos y espinillas.  Asimismo también sirve para reducir las manchas que ha dejado el acné.
    Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros
  2. Seguro que te estarás preguntando que es la cúrcuma, es un producto que durante miles de años se ha usado para tratar diversas enfermedades como antiinflamatorio natural y tiene un gran poder antioxidante. Para que te hagas una idea  es 140 veces más oxidante que el kiwi y 60 veces más que la naranja. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la célula. También aclarará tu piel y le dará más luminosidad.
  3. También usaremos miel, que  su nivel de  acidez impide en crecimiento de bacterias que causan acné y también es bueno para eliminar impurezas.
  4. Los yogures tienen propiedades antibacterianas y alivian las irritaciones de la piel. Además actúa también como exfoliante.
  5. Si tienes la piel grasa usa unas gotitas de limón.  Pero si es seca o normal reemplaza el limón por aceite de oliva o aceite de coco.
  6. Preparación:   En un bol echaremos una cuchara sopera de cúrcuma, dos cucharadas de yogur natural, dos cucharadas de miel de abejas.  Cuatro gotas de limón si tu piel es grasa o media cucharada de aceite virgen extra si la tienes seca o normal.
  7. Mezcla los ingredientes removiéndolos hasta tener una mezcla muy amarilla.
  8. Antes de seguir con la mascarilla meteremos en remojo una hoja de aloe vera
  9. Ahora ponte una camiseta vieja.
  10. Lávate bien la cara con agua. Sécala con una toalla.
  11. Llegó el momento de aplicar la mascarilla. Toma una brocha y extiéndela con cuidado por todo el rostro.
  12. Sé generoso repartiendo toda la mascarilla. Recuerda no cubrir con ella ni ojos, ni fosas nasales ni la boca.
  13. Deja actuar la mascarilla durante 20  minutos.
  14. Mientras esperamos a que pase el  tiempo.  Coge un plato y raspa una hoja de aloe vera con un cuchillo. Con esto haremos una mascarilla nutritiva.  Una vez que tenemos el gel vamos a tomar una cápsula de vitamina E, vierte su contenido en el gel y mézclalo con la cuchara. Esta mezcla de vitaminas ayudará a reducir tanto las inflamaciones como las rojeces.  Asimismo combate las bacterias que provocan el acné y regenera la piel.
  15. Lava la cara con agua fría porque mientras preparábamos el gel y recogíamos todos los utensilios utilizados ya han pasado 20 minutos.
  16. Ahora aplica el gel de aloe vera que hemos preparado.
  17. Déjalo actuar toda la noche.
  18. Si no quieres prepara el gel  y quieres algo aún más rápido, también puedes optar por cortar un trozo de la penca y abrirlo a la mitad. De esta forma, tendremos a la vista el interior de la hoja y es justo esa sustancia viscosa lo que nos interesa. Podrás frotar por todo el rostro esa mucosidad directamente de la planta. Eso sí en un rostro bien lavado.
  19. Y más rápido aún. En herboristerías venden un preparado ya de aloe vera con vitamina e que al igual que lo visto anteriormente deberás dejar actuar por la noche.

Consejos para eliminar las manchas de acné con remedios caseros

  • La cúrcuma también se la conoce como turmeric se puede adquirir en herboristerías. Es recomendable comprarla en polvo. Porque si no el proceso es más largo.
  • Cuando vayas a usar la cúrcuma utiliza ropas viejas porque mancha mucho y son difíciles de quitar.
  • Usa siempre una brocha y no los dedos para aplicar esta mascarilla amarilla.
  • El gel de aloe vera puedes aplicarlo todas las noches, sin embargo la mascarilla de cúrcuma sólo una vez por semana.
  • ¡¡¡IMPORTANTE!!! Antes de aplicar la aloe vera comprueba con el gel que se desprende de la propia hoja cortada en tu propia mano para saber si eres alérgico o no a esta planta. Es importante que hagas esto antes de aplicarlo al rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y observa si se pone rojo o te da picor.
    Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros
  • El aloe vera  va a acelerar el proceso de curación de las espinillas, alivia el dolor, el enrojecimiento y disminuye las marcas de acné. Esto último es por sus cualidades antibaterianas.
  • Cuando te apliques la aloe vera procura echarte el gel media hora antes de dormir para que la piel absorba la mascarilla y evitar manchar las sábanas y mantas.
  • Si los granos te preocupan y quieres más información en nuestra categoría dedicada a los granos y cómo eliminarlos encontrarás mucha más información.

¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 80,77% le ha gustado.