Las estrías son unas líneas que aparecen en nuestra piel. En realidad se trata de tejido cicatrizal ya que son sitios en los que nuestra piel ha sufrido mucha tensión hasta el punto de romperse. Las estrías son muy habituales en todas las personas. Suelen aparecer en nuestras piel cuando ganamos o perdemos mucho peso en poco tiempo razón por las que son muy comunes en las mujeres embarazadas. Sin embargo también son muy habituales en los deportistas. Las estrías pueden aparecer en diversas partes de nuestros cuerpos: brazos, piernas, glúteos, estómago y pechos.

Existen miles de cremas, que puedes comprar en cualquier tienda de productos cosméticos, para eliminar las estrías. Sin embargo estas suelen ser bastante caras. Una opción mucho más barata e igual de eficaz es la eliminar las estrías con remedios caseros. Eliminar las estrías con remedios caseros no solo te permitirá ahorrar algo de dinero sino que también te permitirá tener un control exhaustivo sobre los ingredientes y productos que empleas. Esto es especialmente importante cuando se tienen problemas de alergias a determinados componentes cosméticos.

Evidentemente este artículo también te será de mucha utilidad

Si quieres saber más sobre cómo eliminar las estrías con remedios caseros has llegado al sitio adecuado. A lo largo de este artículo te ofrecemos varios trucos y recetas para eliminar las estrías con remedios caseros…¡no te los pierdas!

¿Que necesitas para eliminar las estrías con remedios caseros?

  • Aceites naturales
  • Aguacates, limón y miel
  • Zanahorias y leche de almendras

Instrucciones para eliminar las estrías con remedios caseros

  1. Masajes con aceites: los aceites naturales son una de las mejores opciones posibles para combatir las estrías. Los aceites nos ayudan a hidratar nuestra piel. De esta forma nuestra piel será mucho más elástica y flexible por lo que no llegará a romperse y crear más estrías. Como puede observarse se trata de un método perfecto para combatir la aparición de las estrías. También ayuda a reducirlas y eliminarlas ya que al hidratar nuestra piel conseguimos que esta se regenere de forma mucho más rápida y eficaz. Aplica el aceite natural que prefieras (el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de rosa mosqueda y el de almendras son los más adecuados para cuidar nuestras pieles) sobre las zonas en las que tienes estrías. Aplica los aceites mediante un suave masaje circular. Con él conseguirás que el aceite penetre mucho mejor en tu piel y también activarás tu circulación. Lo ideal es que hagas esto dos veces al día (por la mañana y por la noche.                                                        olive-oil-356102_640
  2. Crema de aguacates: la crema de aguacates es otra buena alternativa para eliminar nuestras estrías. El aguacate es un fruto que aporta a nuestra piel una gran hidratación y un gran número de nutrientes. Para elaborar esta crema solo necesitas unos ingredientes muy simples: aguacates, limón y miel. Para una aplicación utiliza medio aguacate. Para ello corta el aguacate a la mitad. Si quieres puedes utilizar la pulpa pero entonces tendrás que utilizar una licuadora. Mezcla la mitad del aguacate con una cucharadita de zumo de limón y otra de miel. Debes aplicar la crema una vez al día realizando masajes circulares sobre tu piel.hass-avocado-415546_640
  3. Crema de zanahorias: la crema de zanahorias es otra forma excelente de eliminar nuestras estrías. Nos encontramos ante una crema que, al igual que la anterior, hidrata nuestra piel en profundidad al tiempo que la alimenta con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Para fabricar esta crema solo tienes que mezclar la ralladura de dos zanahorias con leche de almendras. Debes conseguir una consistencia de crema. Aplícala sobre tu piel a modo de cataplasma y déjala durante la mayor cantidad de tiempo posible. Dada la forma de aplicación es difícil utilizar esta crema a diario por lo que conviene que te acostumbres a utilizarla los fines de semana y durante el resto del tiempo utilices alguno de los otros remedios.     carrots-673184_640

Consejos para eliminar las estrías con remedios caseros

  • Eliminar las estrías es algo muy difícil. De hecho eliminar las estrías del todo es bastante complicado y prácticamente imposible si las cicatrices son muy profundas. Lo que sí puedes hacer es tratar de suavizar las estrías de forma que sean menos visibles.
  • Recuerda que las estrías son algo muy habitual y que prácticamente todas las personas tenemos alguna que otra estría. Por tanto no debes sentir vergüenza por tener estrías y tampoco debes permitir que estas pequeñas líneas de la piel condicionen tu forma de vida. No te obsesiones y se constante en la aplicación de estos productos. Tal vez no consigas eliminarlas del todo pero podrás suavizarlas mucho hasta el punto de que sean casi del todo invisibles.
¿Te ha gustado?
33 usuarios han opinado y a un 96,97% le ha gustado.