Para muchas personas y durante mucho tiempo, el cuidado de nuestro propio cuerpo y el hecho de acicalarse y depilarse ha sido exclusivamente cosa de mujeres. Pero el realidad es que en este mundo tan cambiante, cada vez más son los hombres que les gusta cuidar su cuerpo y mimarse físicamente. Y, ¿Por qué no hacerlo? Cuidando el cuerpo te sientes bien por dentro y por fuera y te ves a ti mismo como una persona más bella. Aun así, como las mujeres llevamos sufriendo hace tiempo, para presumir hay que sufrir. Y en este mismo caso la depilación es una de las cosas que provoca mayor dolor en las personas; depilarse el pelo de las piernas, de las axilas, de las ingles, de los genitales, etc. Todo ello causa mucho dolor y aún más cuando se trata de hombres, ya que el bello nace con mas fuerza y resistencia. Los genitales masculinos son una de las partes más delicadas y complicadas de depilar, puesto que la piel está es mucho más sensible y la zona puede estar más irritada. Aun así, no hay nada como ver las nalgas, el pubis y los testículos depilados; la parte positiva es llevar un cuerpo totalmente depilado más agradable para uno mismo y para aquellas personas que entraran en contacto con tus genitales masculinos. Si este es tu caso, ya no debes sufrir porque hoy en doncomos.com te explicaremos cómo depilarse los genitales masculinos con el mínimo dolor y de diferentes modalidades para que escojas aquella que mejor de adapte a ti.

¿Que necesitas para depilarte los genitales masculinos?

  • Cera -bandas de cera templada y caliente-.
  • Crema depilatoria.
  • Agua.
  • Jabón.
  • Cuchilla.
  • Toalla.
  • Tiempo y cuidado.
  • Crema hidratante o aloe vera.

Instrucciones para depilarte los genitales masculinos

  1. Debes saber que a día de hoy existen numerosas maneras y productos para que puedas depilarte todo el cuerpo y, en general, los genitales. Por ello, aquí vamos a explicarte distintas maneras, comenzando por las más recomendadas según nuestro criterio general y beneficioso para tu cuerpo.
  2. Ahora bien, en primer lugar te aconsejamos que acudas a un centro de depilación y te lo hagan con cera caliente. Actualmente en la mayoría de ciudades existen centros que depilan a low-cost -estilo Depiline- y sin cita previa. En estos lugares, puedes ir y depilarte al momento y lo que es la parte genital no suele superar los 10 euros. Además, te aseguras de acabar con todos los pelos que puedan quedar escondidos, ya que lo hace una especialista en la materia. Del mismo modo, usan cera caliente que arranca mejor el bello, ya que el calor hace que los poros se abran y su crecimiento es mucho más lento que si únicamente los cortas.Qué es la Cosmetología
  3. En caso de querer hacerlo en tu propia casa, puedes recurrir a comprar bandas de cera templada o cera caliente. En este caso, necesitarás ayuda -sobre todo para hacerte la parte posterior-. Debes tener especial cuidado con la temperatura de la cera, ya que la piel es muy sensible e irritable en estas zonas del cuerpo. Ten en cuenta que estas dos opciones son las mejores en cuanto a lentitud a la hora de crecer el pelo pero son las más dolorosas -si te depilas habitualmente con cera el pelo se irá debilitando y crecerá menos rígido por lo que cada vez verás que te duele menos-.
  4. Si escoges esta opción, en principio el pelo te crecerá igual de lento que en la opción anterior, ya que también se arranca el pelo desde la raíz pero quizás no te queda tan limpio que en un centro especializado. Además, debes intentar comprar cera específica para depilar genitales y partes sensibles -suelen llevar ingredientes que hidratan la piel para que duela menos- y aplicar de un modo paulatino. Intenta aplicar primero en una zona pequeña y cada vez ir adentrándote más hacia las zonas más sensibles. El tirón de la banda debe ser seco y rápido para que la cera con los pelos salga de una sola vez y no te quedes a medio camino, ya que esto si que duele realmente.Cómo depilarse los genitales masculinos
  5. El siguiente método es el de la cera depilatoria; a pesar de todo en los últimos años es la más utilizada, ya que su punto más fuerte es que no provoca ningún tipo de dolor. El punto débil es que no arranca el pelo si no que lo corta al nivel de la piel. Por tanto, crece con mucha más rapidez. Además, este punto de debilitación del bello y de que vaya creciendo menos paulatinamente que ocurría con la cera, no ocurre con las cuchillas. De todos modos, la crema depilatoria es muy cómoda y lo puedes hacer a la hora de ducharte aplicando tu mismo el producto. A día de hoy, existen distintas marcas –Veet como líder y distintas marcas secundarias e incluso marcas blancas- que comercializan cremas depilatorias, pero debes intentar que sea especializada para genitales y zonas sensibles.
  6. Para aplicar la crema depilatoria debes seguir los siguientes pasos: en primer lugar, debes meterte en la ducha y limpiar la parte que quieres depilar con agua y a poder ser, jabón. En segundo lugar, debes aplicar con la yema de los dedos o con algún instrumento que acompañe a la crema -paleta, por ejemplo- la crema en la zona que deseas depilar. En tercer lugar, debes dejar actuar la crema -no debes mojar ni tocar la zona durante este tiempo; suelen ser unos 8-12 minutos, aunque actualmente ya fabrican cremas más rápidas-. En último lugar, debes retirar con agua y con la ayuda de la mano si es necesario la crema depilatoria, verás que el vello se va también automáticamente.Cómo depilarse los genitales masculinos
  7. Por último, te recomendamos la cuchilla. Ten en cuenta que es muy cómodo también pero que estás sujeto a poder cortarte si no vas con mucho cuidado; como bien sabrás y notarás, los genitales es una zona muy sensible y cortarte sería muy doloroso. Del mismo modo que en el caso anterior, no arrancamos el pelo si no que lo cortamos, por lo que el tiempo en el que te crecerá será menor a la cera. Para depilar con cuchilla puedes comprar algún gel de depilación especializado para zonas íntimas -Veet trabaja con este tipo de ceras y también marcas blancas como Deliplus-.Cómo depilarse los genitales masculinos

Consejos para depilarte los genitales masculinos

  • Ten en cuenta que dependiendo el tipo de bello y de piel el dolor puede ser mayor o menor. Por eso, intenta conocerte y probar las diferentes modalidades para practicar habitualmente aquella que mejor se adapte a tus características y condiciones.
  • La opción definitiva es la depilación láser, así que si tienes tiempo, paciencia y dinero, puedes informarte de los tratamientos de depilación láser; con unas cuantas sesiones se te irá el bello de forma definitiva, ahora bien el coste es muy superior a corto plazo. Aun así, es una inversión, el pelo no volverá a salir.
¿Te ha gustado?
119 usuarios han opinado y a un 80,67% le ha gustado.