La mayoría de mujeres siempre quieren mantener varias zonas de su piel bien depiladas, las piernas son una de ellas. Algunas no lo hacen porque sus parejas se lo piden o porque su religión así lo dictamina.

También muchos hombres requieren hacerlo, ya sea por gusto o por necesidad, como es el caso por ejemplo de los ciclistas, otros deportistas o los modelos.

Hay muchas razones para que las personas, ya sean mujeres u hombres, quieran depilar sus piernas y así mismo existen diversos métodos aplicables para lograr una buena depilación. Antes de escoger un método para depilar tus piernas es bueno que te analices, fíjate qué tipo de vello tienes y cuánto demora en crecer, así podrás elegir el método que más te convenga.

En doncomos.com te explicamos como depilarse las piernas.

¿Que necesitas para depilarte las piernas?

  • Cuchilla de afeitar
  • Cremas depilatorias.
  • Ceras depilatorias
  • Máquinas eléctricas para depilar

Instrucciones para depilarte las piernas

  1. Exfolia: exfolia bien la piel donde vas a depilar; si vas a utilizar métodos que arrancan el pelo de raíz, ponte hielo primero y así se reducirá el dolor.
  2. Depilación con cuchilla de afeitar (rastrillo): es una depilación rápida e indolora, su desventaja es que el pelo crece rápidamente de nuevo, esto es porque la cuchilla no arranca el bello y simplemente lo corta. Hay personas que se les puede demorar en crecer hasta 4 días, pero habrá otras que a los 2 días ya requieren de nuevo afeitarse. Otra desventaja de este método, es el hecho de que estás más propensa (o) a una cortada.
    En el momento de depilarte debes arrastrar la cuchilla en el sentido contrario del crecimiento del vello y empezar por el tobillo, haciendo movimientos largos hacia la parte superior, puedes aprovechar para depilarte mientras te bañas, es una forma de no sufrir jalones y que la piel te quede mejor al finalizar, pues no estará tan seca. Utiliza una crema de afeitar o un jabón suave para depilarte. Notarás mejores resultados. Es muy importante que la cuchilla esté limpia antes de comenzar a depilarte, estas pueden ser reutilizadas algunas veces, cuando sientas que no es efectiva o que te irrita es hora de cambiarla. Una vez terminada tu depilación, échate una crema humectante.
    Cómo depilarse las piernas
  3. Cremas depilatorias: su función es destruir la queratina del pelo, es un producto químico que ayuda a eliminar los vellos, al igual que la cuchilla no arranca los vellos de raíz, por lo que la aparición de éstos se da igual que en la depilación con cuchilla, teniendo suerte a los 4 o 5 días. Es un método indoloro, pero requiere de un proceso más largo, toma más tiempo. La ventaja de utilizar la crema es que no aparecen granitos que provocan algunos vellos incrustados al nacer, como sí puede pasar con la cuchilla y los métodos de arranque de raíz. No olvides que todas la pieles no son iguales y es muy importante ver cómo reacciona tu piel ante la crema que has adquirido, toma una pequeña zona de tus piernas, aplica el producto, enjuágalo a los pocos minutos y espera 24 horas, si ves que no hubo ninguna reacción desfavorable, puedes proceder a depilarte por completo todas las piernas.
  4. Cera: depilarse con cera es un método muy efectivo, puesto que el vello demorará en volver a crecer entre tres y cuatro semanas, esto se debe a que la cera arranca los vellos desde la raíz. Existen varios tipos de cera, se encuentran la tibia, la caliente y la fría; esta última generalmente viene en banditas. La cera caliente es más efectiva que la fría, pero requiere de un proceso de calentarla, mientras que la fría ya está lista para ser utilizada. Si tu piel es muy propensa al calor, consigue bandas de cera fría, lo único que tienes que hacer es pegártelas, esperar unos minutos y arrancarlas, puedes usar una para varias zonas de la pierna. Para que este tipo de métodos sea más afectivo, debes dejar que tus vellos crezcan aproximadamente 1cm de longitud, así la cera podrá cogerlos.
    Cómo depilarse las piernas
  5. Maquinas eléctricas: existen de dos tipos, una tiene la misma función de la cuchilla de afeitar, o sea que no arranca los pelos de raíz, pero puede lograr una afeitada más bonita y otras están hechas para arrancar los pelos de raíz, depilarse con este método puede resultar un poco más doloroso que la cera, pero es mucho más afectivo, mientras la cera arranca los vellos a 2mm, estas máquinas lo hacen a 5mm. Los vellos tardarán por lo general cuatro semanas  en volver a salir. Lava tus piernas antes de pasar la máquina para que estén humectadas.
  6. Depilación láser: es una depilación que te hacen en los centros de estética, es un método costoso pero muy práctico, debido a que elimina los vellos de una vez (es posible que te nazcan algunos vellitos, pero esto ocurre porque son nuevos, todos los que se eliminaron en el tratamiento no volverán a nacer). Debes realizarte una evaluación previa para ver los costos y saber si eres apta (o), no todos se pueden hacer esto. Lo más efectivo es cuando se tiene piel blanca y vellos muy negros.
    Cómo depilarse las piernas
  7. Depilación con luz pulsada: su objetivo es como el de la depilación láser, eliminar los pelos del todo, muchas veces una persona no apta para una depilación con láser, lo puede hacer por medio de luz pulsada.

Consejos para depilarte las piernas

  • Si eres mujer, no te depiles cuando tengas tu periodo menstrual, puede resultar más molesto.
  • Si te vas a depilar para tomar el sol, no lo hagas el mismo día, se aconseja que lo hagas antes para que la piel de tus piernas no se irriten.
  • Nunca dejes la crema depilatoria sobre tu piel más de 10 minutos.
  • Existen productos llamados retardadores, puedes aplicártelos después de haber utilizado un método que arranque los vellos de raíz.
  • Si utilizas cuchilla, aplicar productos con aloe vera te vendrá bien.
  • No compartas tu cuchilla de afeitar.
  • No apliques autobronceador una vez te depiles, espera mínimo 24 horas.
  • Si tus piernas las consideras importantes dentro de tu aspecto físico sin ninguna duda te aconsejamos que leas estos dos artículos que seguro serán de tu interés. cómo Adelgazar las piernas rápido y cómo adelgazar las pinernas
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.