Las cejas son un área pelosa que se encuentra aproximadamente a 2 centímetros de los ojos y tienen la función de protegerlos; por ejemplo cuando sudas, éstas pueden desviar las gotas de sudor  hacia los lados, evitando que lleguen a tus ojos. También ayudan a eliminar el exceso de luz cegadora. En otras palabras son una cubierta que protege el ojo.

Las cejas son grandes trasmisoras de nuestras emociones, la posición que éstas tomen en la frente nos dará claves y nos indicarán los sentimientos de las personas.

Como vez las cejas a pesar de lo que se cree, son bastante útiles, así que al momento de depilarlas trata de no quitar demasiado su cantidad.

Las mujeres solemos depilarnos las cejar para sentirnos más hermosas, según los gustos le daremos forma y dejaremos su grosor. También existen varias alternativas y métodos para hacerlo.  Estas se convierten en el marco de nuestro rostro debido a que acompañan los ojos, que son el centro focal del mismo. Con las cejas puedes lograr que tus ojos se vean de determinado tamaño y más expresivos.

En este artículo dejaremos explicado cómo depilarse las cejas si eres principiante.

¿Que necesitas para depilarte las cejas?

  • Pinza de buena calidad
  • Lápiz de cejas.
  • Cepillo de cejas.
  • Espejo

Instrucciones para depilarte las cejas

  1. Suaviza tus cejas antes de proceder con una depilación, así los vellos saldrán con más facilidad debido a que tu piel estará más suave. Para lograr esto, te puedes depilar después de haber tomado un baño con agua caliente. También puedes simplemente lavar tu cara o aplicar una toalla con agua caliente sobre las cejas; la función del agua caliente es abrir los poros lo que facilitará el arranque de los pelos.
  2. Aplica un poco de crema sobre tus cejas para suavizarlas aún más.
  3. Determinar límites según tu tipo de rostro o el tamaño de tu rostro. Comienza depilándote el entrecejo, comienza con una forma gruesa, luego arquea y termina con una línea más delgada.
  4. Puedes maquillar tus cejas como lo haces de manera habitual para visualizar con más facilidad los vellos sobrantes.
    Cómo depilarse las cejas
  5. Si tus cejas son muy gruesas, cepíllalas hacia arriba y recorta el último milímetro del pelo.
  6. Localiza dónde deben comenzar tus cejas, para ello toma un lápiz de cejas y ponlo en forma vertical a lo largo de un lado de tu nariz. Este delimitará dónde debe comenzar el borde interno de tus cejas. Haz lo mismo con el otro lado.
  7. Para determinar dónde deben terminar tus cejas, toma el lápiz de cejas y ponlo contra el ángulo de tu nariz, luego inclínalo buscando que se cruce con el ángulo de tu ojo con la ceja más arriba. Marca el punto con un lápiz blanco, este te servirá de guía. Sigue los mismos pasos con el otro lado.
  8. Toma las pinzas: deben ser de calidad, se trata de tu salud y unas pinzas económicas pueden lastimarte, consigue unas con punta diagonal, así evitarás pinchar tu piel y agarrarás con más facilidad el vello. Las pinzas deben estar totalmente limpias; párate frente a un espejo al que le entre buena luz natural, toma tus pinzas como si fueran un lápiz y comienza a sacar uno por uno los pelos no deseados, debes hacerlo en la dirección en la que éstos crecen. Estira bien tu piel al momento de hacerlo y coge el pelo lo más cerca que puedas de la raíz, esto evitará que se rompa.
    Cómo depilarse las cejas
  9. No cojas más de un pelo a la vez, puedes dañar el folículo.
  10. Perfilador: también puedes usar un perfilador para depilar tus cejas, debes tener mucho cuidado de no cortarte, utiliza una crema hidratante antes de comenzar. La gran desventaja que tiene este método es que corta los pelos y no los arranca de raíz, lo que hace que crezcan muy rápido de nuevo. Y su gran ventaja es que es indoloro.
  11. Una vez depiladas tus cejas échate aceite de bebé para calmar las posibles irritaciones

Consejos para depilarte las cejas

  • En este artículo te contamos cómo tener unas cejas bonitas y creemos que seguramente puede ser de tu interés.
  • Si no tienes experiencia en la depilación de tus cejas, no utilices el hilo, ni las ceras, podrías obtener resultados no deseados.
  • No es recomendable teñirse las cejas debido a que  la piel que las contienen es demasiado sensible, además puedes dañar tus ojos.
  • Si vas a depilarte las cejas por primera vez, es bueno que acudas a un profesional.
  • Puedes usar un cepillo de dientes como cepillo para peinar las cejas.
  • Es preferible al depilarte dejar algún pelo extra, que sacar más de lo recomendado.
  • Si tienes más de 35 años no es recomendable que las dejes muy delgadas.
  • Si al depilar tus cejas te pica la nariz o te lloran los ojos, es algo totalmente normal.
  • Si tus ojos son grandes depila tus cejas de forma gruesa y si son pequeños más delegadas.
    Cómo depilarse las cejas
  • No debe quedar más de un centímetro en el entrecejo, tu nariz se verá más ancha.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.